Buenos días. Tengo una duda. Quiero cortar un tubo de dirección de carbono ya que llevo la potencia muy baja y sobresale mucho por encima de esta. El problema es que no quiero hacer una chapuza y que luego no quede un corte limpio o recto. ¿Alguno lo habéis hecho? ¿Utilizando algún corta tubos? Acepto sugerencias y gracias de antemano.
en el youtube tienes muchos tutoriales,a un que lo mejor es que te lo corten en tienda,es rapido y no cuesta mas de 10 minutos poco te cobraran.
Con mucho cuidado puedes usar el cortatubos para "marcar" la linea por la que tienes que cortar luego con sierra; ojo, digo marcar, no intentar hacer un surco que sirva de guia. Aunque lo mejor es usar una guia para tal efecto. Un saludo. Kevin
Hay guía tubos y la hoja de sierra especial para carbono(mira la park tool). Encinta el corte con cinta de carrocero y marcado por encima. Si se despelucha algo con el corte puedes ponerle cianocrilato. Si no tienes guía tubos, cualquier potencia vieja te sirve. Un saludo.
Cortatubos de fontanero nunca . Hoja de sierra de hierro normal que este en buen estado suficiente . Sl corte le pasas un poco de lija y montas
Yo corte el otro dia mi manillar fsa, con una broca de masera hice en un taco de madera un abujero para del diametro del manillar 1mm mas grande, para que me sirviera de guia y cortarlo recto , ya que no tengo la maquinilla, y con una sierra de tubos de pvc, y luego le di con una lija para que no hubiera problema con los puños y todo perfecto !
Gracias por las respuestas, todavía estoy sopesando. Es que es un tubo de dirección Mcfk para lefty y me costó una pasta, así que no quiero cargarmelo.
Sencillo y práctico: rodea el tubo con cinta adhesiva (de carrocero, por ejemplo) uniendo perfectamente el inicio con el final y eso te da la referencia para hacer el corte. El corte ideal se hace con una hoja de sierra de polvo de diamate, específica para materiales compuestos como el carbono, en su defecto puedes utilizar una hoja de sierra para metal de diente fino y nueva, eso te deja un corte muy bueno que puedes rematar con hoja de lija de grano 150 ó 200. Fin de la operación. Salud.