Comentaros que tengo una bici de hace 11 años muy humilde, y que este es mi tercer deporte, y ocasionalmente cojo la bici pero sin grandes pretensiones, de modo que sólo sé lo básico. El caso es que mi bici es una Coluer Nine Disc de 26'(en su día me costó 400€) , que va montada en 3X8. Los mandos son Acera M360, el pedalier y Bielas eran Alivio 430 de 175mm (creo que son de cuadradillo, no Octalink siquiera), el desviador uno Acera y el cambio trasero es un LX, con frenos hidraúlicos 445 de pastillas de resina. No sabría decir cuantos kilómetros le he podido hacer en estos años pero se ha tirado muchos años abandonada y me está dando el gustillo de nuevo y vuelvo a cogerla, yo diría unos 8000 o así. El caso es que el otro día la llevé a la tienda del barrio a una puesta a punto y me cambiaron una pastilla y los cables porque la transmisión no funcionaba (los cables estaban bastante oxidados y no le entraban las marchas). Les dije que fueran a lo básico porque sé lo que vale mi bici, y echarle mucho más dinero no merece la pena, y menos aún para lo que hago. Total, que al cogerla de nuevo noté que los cambios entraban con suavidad, sin embargo algunas cosas no terminan de ir bien, por ejemplo al subir piñones "le cuesta", en cambio al bajar no hay problema. No sirve con un simple toque, sino que hay que pulsar a fondo para que cambie y a veces hay que hacerlo dos veces para que haga caso. Yo no sé si es quizás porque la cadena pudiera estar ya vieja y esté demasiado estirada (creo es la segunda cadena que he tenido) o bien porque sea causa de los piñones que estén gastados. En definitiva, que me le han arreglado pero veo que hay cosas que sino están mal, en breve tendré que cambiarlas por otras piezas por desgaste.... ¿Pensáis que podría merece la pena poner un monoplato? A mi me da igual que pese unos gramos más o menos, pues no son ningún sibarita, pero creo que la ventaja del monoplato ayudaría a simplificarlo todo y restar problemas de transmisión con desviador, más mantenimientos de cables etc... Me da igual si es Shimano como si es del Aliexpress, priorizo simplicidad y economía, pues se trata de una bici muy humilde que despues de 11 años le tengo bastante cariño. Opiniones plis, con la mayor sinceridad del mundo. Gracias!
Yo no lo haría, no se los costes que tendrá pero para ser monoplato y tener los suficientes desarrollos tendrías que cambiar el desviador trasero entero, incluido el mando, el casette al menos de 11v que ya te sale una pasta, plato delantero. Te han cambiado las fundas y cables? Por que tiene toda la pinta ta que no cambia bien por eso, pero si te los han cambiado nuevos entonces sería un mal ajuste del cambio. Aunque bueno, a ver que te dice el resto. Ya que yo no sé los precios en los que se mueven los cambios y casettes para monoplato.
Yo tengo Shimano XT y tb tengo q pulsar a fondo para q cambie. Y con monoplato ni te cuento lo q le cuesta subir a las coronas grandes.... Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
No vale la pena en esa bici, implica cambiar demasiadas cosas, y en gama baja tampoco va a funcionar mejor. Te compensa más poner una transmisión nueva compatible, o directamente empezar con una bici nueva.
Desde un punto estrictamente económico, no es rentable invertir en ese cambio que usted indica en una bici cuyo valor de hace 11 años fue de 400€. Una idea que le doy: Siga con su 3X8 hasta que diga basta, exprima su Couler hasta el infinito y cuando pete, vuelva a invertir 500-650€ en otra bici. PD: La recomendación que le doy es de una persona que acostumbra a cambiarse de bici cada 8-10 años.
La pregunta de el millón , que haces con la bicicleta ? Llanos y ya está , subidas chungas . Sin esa información es imposible decirte nada ... Saludos . P.d por ejemplo para hacer carril bici no necesitas gran cosa y puede ser un monoplato barato , para otras cosas la cosa cambia . Saludos 2
Es sólo una idea: https://es.aliexpress.com/item/1005...216572087826076725ea7c8!12000017818671085!sea
Gracias, creo que lleváis razón. Además los radios están oxidados, el cuadro pesa con *******, y los discos de frenos. Está para lo que está, no merece la pena echarle más dinero a mi hierro...
Así es, un monoplato 12v a los precios q está hoy todo, montandotelo tu no vas a bajar de 200€ ni de coña, dinero q no vas a recuperar. En una bici de gama media alta, que te toque como a mí cambiar la transmisión entera y que la quieras aguantar unos años pues te lo planteas.
Si tu intención es simplificar problemas de transmisión usa una single speed y un plato, mas sencillo que eso no existe nada. Fuera de eso, los problemas aparecen cuando pasas del material que usas, nada mas. Por otro lado yo a una bici que le tenga cariño no le monto piezas de ali express. Respecto a lo que te ha ocurrido con ella es lo de siempre, mal ajuste, y un mal ajuste no se soluciona poniendo un monoplato.
Le quitas los 3 platos y le pones un plato 32 o 34 dientes de AliExpress de 8€ y ya tienes monoplato. Que te quedas largo de desarrollo, pues le pones un casete de 11-40, cadena nueva, mejor de 11v, y a rodar
Te recuerdo que tengo ocho velocidades en los mandos mandos ACERA. Creo que lo mejor es comprarme un cassette y una cadena por veinte y pocos euros y a tomar por saco... https://www.deporvillage.com/casset...ital&&utm_source=abandonedcart&utm_medium=crm https://www.deporvillage.com/cadena...ital&&utm_source=abandonedcart&utm_medium=crm Por cierto, supongo que será compatible beea cadena con esos piñones, no? La bici es que tienen 109 eslabones y esa cadena unos cuantos más....
Estos packs los he visto yo alguna vez y me los he planteado para cambiarlos también en un 3x8. La mayor duda que tengo es como de difícil es cambiarlo uno mismo y que herramientas necesito. Creo que si eres un poco apañado el extractor de cassette es innecesario (o incluso te puedes hacer uno con la cadena que quites) pero del extractor de pedalier creo que no se libra uno Y luego la otra duda es compatibilidades, tanto de la piñonera de 10v en un buje de 8v como del pedalier Lo dicho, que si me dices que en 3/4 horas lo consigo cambiar (y ya se que un mecánico profesional posiblemente te lo haga en media) por esos 120€ ni me lo pienso, pero luego surgen muchas dudas
Vas a pagar 2 veces.... Si la bici lleva componentes lx yo la dataria anterior al 2004 pues creo recordar que por esas fechas fue cuando sustituyeron el lx por el slx, que sea de 8v me desconcierta un poco, pues en el 2000 ya existía. El DEORE de 9v.... Por otro lado a una 26 creo que no se lo instalaría, como mucho un doble plato.. En tu caso las palancas de cambio shimano las tienes jodidas,(no es raro) no te compliques la cabeza con monoplatos que son unos 20€ cada una, siempre y cuando no vayan integradas con los frenos. Hazte una idea que. Pasar a monoplato es minimo: Cadena sx 25€ Casette sunrace hg 11-46 50€ Cambio sram sx 60€ Pulsador sram sx 25€ Plato narrow wide 8€ Si quieres un doval 25€
Yo monoplato solo llevo en mi riverside500 que uso para ir a trabajar y hacer carretera (no me gustan las bicis de carretera y esta me permite hacer mas que carretera) ahora la voy a pasar a dos platos...... No me gusta el monoplato ni siquiera para ciudad Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk