Pues eso por curiosidad, que hay que hacer para crear un equipo ciclodeportista por ejemplo? Bueno, ya sé que corredores y pasta!! jeejejeje pero acerca de licencias, permisos, dar de alta algo... imaginaros que tengo los corredores y la pasta, que requisitos necesito? gracias!!!:razz:
es bastante facil, solo necesitas llenar un par de papeles en la federación, y pagar unas tasas. Pero vamos, que no es gran cosa, ni contratos, ni dar de alta nada, ni historias raras. Eso para un equipo normalillo, ya los que dan bicis y todo eso no se como lo harán. Saludos.
Gracias jumilla!! Y con eso ya podría por ejemplo meter un coche en carrera? Es que tengo un proyecto en mente....:razz:
Si no me equivoco, pero no me hagas mucho caso ehh, si metes un coche en carrera tienes que llevar licencia de director puede ser :scratch:scratch pero vamos ya te digo que no me hagas mucho caso porque de este tema hable hara un par de meses con uno de aqui que compite en el colmenar que por que no llevaba coche de equipo me dijeron que no tenian a nadie, y me dijo que la persona que vaya en coche tiene que tener licencia de director.... P.D: Haber si con un poco suerte sale tu proyecto adelante.
No hace falta licencia de director, con una de cuidador o mecanico que no hace falta curso vale. Por cierto me apunto al equipo pal 2010
Contactaré con la Federación a ver que necesito. Era un poco para orientarme, de momento he conseguido patrocinador jejeje:razz:
En carreras de juveniles, cadetes y aficionados, necesitas un minimo de 3 corredores para poder sacar coche.
Como bien te han dicho, con rellenar ciertos papeleos creo que es suficiente, aunque me suena que tiene que haber un club ciclista detras. Me explico, yo corro en Berrendero, el equipo se llama Berrendero-Continental, que es el nombre del equipo, pero el club o peña que soporta la estructura del equipo es la P.C. Berrendero, aunque no se si es requisito imprescindible. Para meter coche en carrera, es necesario la licencia de director, aunque en las carreras de madrid, hacen la vista gorda y dejan meter el coche a los que tienen licencia de mecanico, aunque eso si, los primeros siempre van los directores, y el orden se establece por la clasificacion de los corredores. Se ha dado el caso en Madrid, no hace mucho, de un equipo ir con el lider de la general, pero como el "director" (por llamarlo de alguna manera), solo tenia licencia de mecanico, por tanto iba de los ultimos, detras de todos los coches de equipo que si tenian licencia de director. Salu2
estaclaro que lo tene que crear es una peña club etc, la publicidad es aparte. Por ejemplo el Caisse d'epargne es la publicidad de una sociedad o grupo deportivo que se llama no se que sport cuyos dueños son etxavarri y unzue, tipo empresa
Para meter un coche en carrera, si no me equivoco son minimo tres corredores, y tener licencia de director el que lleve el coche, aunque como te han dicho antes, con la licencia de mecanico o cuidador hacen la vista gorda. Conozco casos de que incluso sin licencia han dejado meterse al coche, si el equipo suele ir a todas las carreras, si a alguna falla el director, cualquier otro coge el coche de equipo y suelen hacer la vista gorda. Mención aparte el peligro que puede ocasionar un tio con un coche entre los ciclistas sin tener experiencia en estas lides.
Muchas gracias GloberoEliteUCI, TVT92 y metta! Me acaba de romper los esquemas lo del Club ciclista...:| He escrito a la Federación Madrileña a ver que me cuentan... ya os informaré!
Elite y/o Master No hay problema, hoy en dia no hay distancias... A-3 y en 3 horitas en Madrid jejeje Y si quieres correr en VLC...:razz:
No es necesario un club para formar un equipo. Puedes crear un Grupo Deportivo y es igual de válido. De hecho, los equipos pros son así, el Caisse d'Epargne es GD Abarca Sports. Y en ciclomaster también existen algunos Grupos Deportivos. De todas formas en la FMC te informarán de qué tienes que hacer y cuánto cuesta.