Crema recuperadora

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LocoRoco, 10 Abr 2021.

1. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Buenas, no soy dado a ponerme cremas, mas que nada porque se me olvida más bien, pero el otro dia me dieron a probar una crema del decathlon marca Aptonia, de estas de frio recuperadora, y venia a preguntaros si me recomendais alguna, si es BBB mejor, pero escucho todo la verdad porque el efecto me sentó bien la verdad.
    Seria para aliviar un poco los musculos ya con sobrecarga, agujetas y eso

2. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Esto es mas efectivo.
    Icebathlegs-1024x771-1000.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    eso estaria bien si tuviera bañera jajaja, ademas no seria solo para las piernas, ya que hago varios deportes

4. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Todo tiene su proceso... los músculos duelen porque se han roto fibras, que luego se recuperan y se vuelven más fuertes... personalmente me parece que es placebo eso de las cremas pero si te funciona...

Yo cubriría las bases estirando correctamente después del ejercicio antes que irme a una crema, bueno es lo que hago, estiro a diario todo el cuerpo por media hora. Y aparte siempre estiro después de ejercitarme los músculos que haya trabajado. Se nota en la recuperación..

Lo que si funciona es eso del compañero de arriba, pero requiere más fortaleza mental para meterse en agua helada, especialmente en invierno y si tu cuarto de baño está a 10ºc como el mío.. En verano cualquiera puede.

También puedo decir que una vez que los músculos llegan a tener cierto nivel ya las agujetas se vuelven casi cosa del pasado. LLevo 10 años o más haciendo pesas, y de tren superior me resulta difícil tener agujetas incluso haciendo como 70 dominadas en un día y otros ejercicios.
    Mis piernas las tenía algo rezagadas pero ya están casi a la altura de lo demás... el estar sentado mucho delante de un ordenador pasa factura y me tuve que poner las pilas con los glúteos y los isquios.

Última edición: 10 Abr 2021
  5. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    yo a veces utilizo una de efecto frío que compro en DIA, de su marca Bonté, no se lo que cuesta pero es barata. Además la tengo en la nevera para que el efecto frío sea más intenso.
    No creo que haga gran cosa a nivel muscular, pero cuando me noto las piernas muy cargadas, sobre todo en verano, me gusta esa sensación de frío.

Lo que si te recomiendo es lo que dice el compañero, estirar después de entrenar, eso es mejor que cualquier crema.

Si es solo para las piernas, lo que si que he comprobado que me va muy bien son las medias de compresion. Despues de un palizón con la bici, si me pongo las medias toda la tarde, al día siguiente noto las piernas mucho más recuperadas que si no me las pongo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.893
    en mercadona y en el lidl tambien hay sobre 2,50€ yo desde hace 2 meses utilizo la famosa pistola,no es una maravilla pero para mi mejor que la crema.

7. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Gracias a todos por las respuestas, los estiramientos los hago, es verdad que mas de un dia se me alarga la salida y ya vuelvo a casa con las prisas me pongo a hacer cosas y no estiro. Tampoco me queda claro cuando es mejor estirar, si al llegar, pasado un rato, pasadas horas.....ultimamente escucho dicho por fisioterapeutas incluso que estirar no sirve de nada....uno no sabe ya que creer.
    Pero igualmente quiero usar una crema de este tipo porque me sientan muy bien, al menos el frescorcillo. También corro y nado, la crema no sería solo para las piernas.

Teneis alguna tabla de estiramientos o algo asi a mano de estiramientos para hacer?

La pistola he estado tentado de comprar alguna barata que he visto en amazon por 50e o asi, pero no me atrevo porque no se si me va a dar buen resultado o si son efectivas las baratas ni las pistolas esas en general....tu cual tienes?

8. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Los que hago para piernas son los de esta tabla que hice con paint en 2 min xD, el último de la chica es para glúteos(se empuja con la pierna más adelantada hacia ti, para estirar el glúteo de la otra).

El tema con los estiramientos no es sólo hacerlos, sino hacerlos bien. Yo sigo las instrucciones de Bruce Lee que era un máquina y se paso años estudiando esas cosas(de su libro El arte de expresar el cuerpo humano), y lo que hago es estirar concentrado y poco a poco hasta llegar a un punto donde todavia no sientas dolor y quedar ahí no vale menearse ni ayudarse, debe ser progresivo, relajando el músculo hasta que estira pero por relajado, no porque te ayudes ni empujes, hasta el punto donde haya casi dolor(pero que no duela, sino te pasaste). Siendo constante ese punto va siendo cada vez "más allá".

Me lleva 1 minuto o así estirar cada ejercicio de esos. Algunos les dedico más, sobre todo al de los flexores de cadera, porque me paso tiempo sentado al día y esos músculos se encogen al sentarte mucho y te quedas hasta más bajito y con malas posturas.
    En esta página puedes buscar cualquier estiramiento para cualquier músculo, así como ejercicios, es una pasada:

https://exrx.net/

Tiene un mapa del cuerpo humano y te enseña todos los músculos, tendones, así como todos lo estiramientos y ejercicios que existen para cada uno. Tienen también una sección con estiramientos para corregir malas posturas cogidas con los años, que a mí al menos me ha ayudado a quitar malos vicios posturales.

El de cuadriceps tb prefiero hacerlo tumbado de lado con una toalla doblada debajo de la cadera porque lo estiro mejor sin hacer equilibrismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Abr 2021
  9. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    muchas gracias! tomo nota!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo estiro siempre después del ejercicio, antes de que pase más de una hora mejor para relajar los músculos y ayudar a la recuperación. Algunos estudios que leí decían que estirar antes puede ser hasta contraproducente y aumentar el riesgo de lesionarse. Para antes del ejercicio es mejor calentar y usar estiramientos dinámicos, que son ejercicios que sirven para calentar y preparar el músculo para el ejercicio, pero no estiran así a tope como un estiramiento de verdad.

La verdad que antes del ejercicio no hago ni eso. Hago un par de series más suaves con menos peso, y luego ya normal, nunca he tenido problema calentando así y no pierdo mucho tiempo. Con la bicicleta igual, voy un rato más suave al principio y luego ya caña.
    Quizás caliento un poco articulaciones nada más, rotaciones de hombro, giros de muñeca o de rodilla, etc.

Compartir esta página