Hola, me gustaría que me ayudaseis un poquito en la siguiente cuestión, pues en esto del triatlon, etc, ando un poco pez. Ahora mismo practico ciclismo, en competición. La temporada se va acabando y cada vez hay menos carreras, supongo que por las fechas, por la Guardia Civil (que cada vez deja ahcer menos) o por tantos otros factores y este año he decidio hacer algo de Triatlón para probar que tal se me da, y para desconectar en cierto modo de la bici. Ahora bien, -¿Qué pasos he de seguir para comenzar? -¿Hay triatlones populares o he de sacarme la licencia federativa obligatoriamente? -¿En las fechas en las que quiero participar hay todavia competiciones, o también se está acabando ya la temporada? Saludoss!!
En cuanto a los pasos de entrenamiento, supongo que ya habrás probado a dejar la bici y correr un poco a pie así como que serás capaz de hacer la distacia de natación sin parar. La Licencia de Triatlón no se exige en la mayoría de las pruebas aunque te suelen cobrar un recargo (entre 10 y 15) en concepto del seguro de 1 día. Todavía llegas a tiempo de hacer algún Triatlón en septiembre u octubre, aunque depende de donde seas puede que haya poca cosa. Así que no creo que te merezca la pena sacarte la Licencia (unos 60 )ya que quedan pocas pruebas y su validez es de 1 de enero a 31 de diciembre.