Hoy he recibido mis nuevas ruedas , crossmax SX, lo que no me habia fijado al hacer el pedido es que son centerlock, aunque vienen con el adaptador para 6 tornillos, que en este caso no son tornillo, sino tetones. Ahora viene mi pregunta, este sistema de centerlock y adaptador por pernos o tetones para el disco de freno, es seguro, o por el contrario es mas delicado que el sistema standart de 6 tornillos normales. Otra pregunta yo en mis anteriores ruedas llevaba montados tornillos allen en lugar de cierre rapido, en estas llantas se puede poner los allen, yo creo que no, o hay que poner el cierre mavic de 9mm que trae. El eje de 12 se puede poner en un cuadro normal o no se puede poner en todos los cuadros. Y ya por último y por ahora, je je je, seguro que cuando trastee con ellas preguntare algo mas, ¿veis necesario los que las teneis, pedir algun tipo de repuesto, como valvulas etc? Un saludo y gracias
Con los adaptadores no vas a tener problema, además es mas rápido que poner 6 tornillos. Lo que no sé exactamente es la diferencia de peso. El adaptador pesa 30 gramos, cuanto pesan 6 tornillos de acero? Las ruedas son las de RCZ nop? Era difícil resistirse a la oferta...yo también he caido. Por cierto, cierra uno de los dos temas, que está repe.
Si son las de la oferta, efectivamente no me puede resistir ja ja ja. ah gracias por avisarme que habia duplicado el mensaje. Otra cosita, hay que poner un separador para los casettes shimano y sram en el nucleo o no es necesario. Un saludo
Que yo sepa, no es necesario ningún separador. Tengo unas ST y unas deemax y el cassete va directamente montado, supongo que en las SX será igual... Yo estoy pensando pillar unos discos center lock, y así me ahorro los adaptadores...pero no sé si ganaré algo de peso...
La verdad que la oferta es una pasada , pero si los montas con adaptadores los discos tienen holgura,ademas los discos centerlock con el tiempo tienen holguras. Pero las ruedas son una pasada, flexan un poco pero son ligeras. A disfrutarlas.
Yo también me acabo de comprar esas mismas SX.....la oferta era superior a mi jejeje. Con los adaptadores de Center Lock no vas a tener problemas, el disco queda fijo y no tiene holgura de ningún tipo! Y para montar el casette no hace falta ningún espaciador, lo montas directamente! Mis ruedas las tengo montadas desde hace dos semanas y que quieres que te digas, son espectaculares!!!
yo tengo desde hace unos ocho meses mas o menos unas crossline centrelook y al poner discos normales con adaptadores, al tiempo tiene una pequeña holgura, que a mi me pone un poco nervioso, con ciscos simano, ganas un poco de peso, pero cero de holguras, al menos el tiempo que yo los monte, tambien depende del uso que le des,
Yo llevo una trasera DT-Centerlock con adaptador ya hace bastantes kilómetros (Varios miles,ahora no sé quantos...)i no me ha dado ningún problema de holguras...
No con la llave de cazoletas, debes apretarlo con la llave del Piñon. Es problema de las holguras no viene en la rueda si no en los discos,casi todos los Shimano XT con el tiempo cogen holgura en las piezas que anclan la pista de frenado.
En mis Crossmax SX, al menos, los cierres de los discos se aprietan con la llave de cazoletas. Con los discos Centerlock me venían unos cierres de los que se aprietan con la llave del piñón pero no servían y puse las tapas que venían con las ruedas.
A lo mejor yo estoy confundido pero normalmente los cierres centerlock se aprentan con la llave del piñon , a no ser que al llevar adaptadores sea diferente y se aprete con la de cazoletas.
http://www.foromtb.com/showthread.php?634636-Apretar-Adaptador-Center-Lock Aqui teneis las dudas sobre apretar centerlock
Tienes razón en el tema discos XT, yo llevaba unos y pasó exactamente eso, me lo cambiaron sin problema por defecto de fabricacion. Yo he pillao unos discos Avid centerlock. Espero que estén mejor diseñados y no pillen esa holgura. Pensando, he llegado a la conclusión que tiene que ser con la llave de cazoletas sí o sí, de otra manera no pasaría el eje de 20mm a través de esa rosca.
hola yo tambien he pillado la oferta de la sx. tengo 2 juegos de discos unos xT CENTROLOOK y unos avid de 6 agujero con ( adaptador) `para poner.¿cual le pongo ,sujerencias.? gracias hola taservec