Crujido tubo horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 28 Sep 2023.

1. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    Buenas!

Llevaba tiempo sin necesitar de vuestra ayuda, pero en este tema no estoy nada versado y me gustaría escuchar experiencias.

Llevo un tiempo con un crujido o un chasquido fuerte bien en impactos (tipo bajar un escalón alto) o frenadas fuertes con el delantero. Al principio pensé que podría ser el manillar de carbono, pero tras soltarlo, revisarlo y engrasarlo con granulada sigue el ruido. Cambié incluso la dirección semi-integrada engrasando a conciencia cazoletas, contacto con rodamientos e incluso la unión potencia-tubo. Nada. También he revisado el cuadro, de carbono, por si tuviese alguna fisura en la pipa, pero no he detectado defecto alguno.

Estoy casi convencido de que es el tubo de la propia horquilla. He leído casos también. Se trata de una Fox 36 Performance Elite del 2019.

Cuestiones:

Hay alguna forma de comprobar de forma aislada que es el tubo de la horquilla? No tengo tornillo de banco como para poder someterla a una torsión tan brusca como puede ser saltar con la bici o frenar hasta hacer casi un invertido.

He indagado y hay algunos talleres de suspensiones que hacen esta operación (el más conocido es BCP) por unos 100€ tubo incluido. La duda es si en mi caso necesito cambiarlo o sólo desmontar el actual, limpiar y volver a colocar con su fijación (supongo que lo pegan).

Y ya por último, si alguien conoce algún taller que haga este trabajo y pille relativamente cerca de Vitoria-Gasteiz (dos horas a la redonda), le agradecería enormemente el dato.

Gracias!

2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    En Avilés lo hace "Ivan Doctor Bike", no se si te parecera muy lejos. Creo que tambien trabaja con envios. Puedes consultarle por telf y luego decidir.
    Es servicio tecnico oficial de varias marcas de suspensiones y ademas imparte cursos de formacion para otros talleres.
    Tambien puedes echar un ojo a su Facebook para ver que impresion te da.
    Los tubos de direccion creo que se insertan con una prensa hidraulica.
    IVÁN DOCTOR BIKE
    622 47 41 34

https://g.co/kgs/YRuF3m

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    He visto que tiene un vídeo en su Facebook haciendo justamente esto, un cambio de tubo de dirección. Le he escrito para consultarle.

Muchas gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página