Muy buenas: Soy el orgulloso poseedor de una Blur lt1. La verdad que estoy contentisimo con la bici en general, polivalencia, peso etc.. La unica pega que le veo es que la bici me "cruje" mucho, cuando voy en zonas de esfuerzo, (zonas impinadas en plato pequeño y piñon grande) hace el molesto gri gri que me pone negro (sobre todo porque en ese momento todos los compañeros de salida van con los dientes apretados y sin decir palabra y solo se oye el ruidito de las narices:-x), creo que puede ser por mala lubricacion de los diferentes puntos de giro del sistema de amortiguacion. Estaria muy agradecido si me podriais indicar la correcta forma de engrasar el sistema para evitar tan molestos ruidos. Un saludo y gracias de antemano
hace mucho tiempo que no le cambias los rodamientos? a la mia le pasaba lo mismo, me crujia un monton en subidas fuertes, le cambie los rodamiendos por unos skf y ahora no hace nada de ruido!
la bici tiene sobre un año....y teoricamente los rodamientos tienen 5 años de garantia no?, la verdad que nunca los he cambiado porque creía que durarian algo mas no?
Te cuento mi cara experiencia con lo crujidos es en una Heckler pero por si acaso antes de empezar a gastar dinero en rodamientos revisa esto...lo tornillos de la puntera del cambio. A mi la Heckler sólo crujia cuando me levantaba para pedalear, pero que manera de crujir !!! Después de escuchar consejos decido cambiar eje de pedalier , limpiar bien, engrasar y montar...resultado cero patatero !! Después leí que si los rodamientos.... los saco y uno esta un poco gripado, pero sólo un poco los cambio los dos y nueva clavada 72€ y nada seguia crujiendo..... y desesperado he desmontado TODA LA BICI, lo he engrasado todo y nada...al final sólo quedaba la puntera y mi sorpresa ha sido cuando al aflojar uno de los dos tornillos, la bici ha decido callar de una put...vez y desde esta mañana el silencio abosoluto acopaña mis pedaladas...a si es que cuidado no siempre son los rodamientos...
Hola a todos, llevo unas cuantas salidas que me cruje al pedalear. He desmontado el pedalier y engrasado bien, pero sigue haciendolo, he leido que puede ser los rodamientos, pero no lo tengo claro. Puedo sacarlos y limpiarlos y volverlos a montar sin perder la garantia??
bueno yo que tú, antes iba descartando cosas, engrasa también roscas de pedales, tornillos de platos, etc, etc...
Yo tengo una Blur del 2005 (cuando solo había un modelo) y cuando comencé a escuchar crujiditos hace 1 o 2 años decidí cambiar los rodamientos. Pero cuando desmonté los rodamientos viejos me di cuenta que no estaban en tan mal estado, aunque aun así decidí cambiarlos y engrasar bien los pasadores del basculante. Al tiempo (no se... unos 6 meses) volvieron los ruidos y sospeché de los pasadores del VPP, así que los demonté, engrasé y problema solucionado. El único defecto que le encuentro a las antiguas Blur es precisamente ese, los ruidos que hacen a menudo los pasadores del VPP, por eso los modelos nuevos llevan engrasadores en el link del VPP, para mantener lubricados los pasadores y que no hagan ruido. Prueba a sacar los pasadores del VPP y engrásalos, verás como solucionas el problema. Aprovecho la ocasión también para pedir a LTMRacing que haga llegar a Santa Cruz la necesidad de crear un link VPP con engrasadores para los antiguos modelos de Blur y así solucionar el único punto negro de éste cuadro.
Hola a todos, Yo tube el mismo problema con la blur XC (2007), me empezó a hacer ruiditos al poco tiempo de tenerla cuando apretaba fuerte los pedales. Una de las cosas que pensé es que era el pedalier....pero no hice experimentos...la lleve a LTM Sabadell, donde la compre, y en una tarde me lo solucionaron. Me dijeron que los rodamientos estaban puestos del reves !!!! Total que lo que hicieron (o eso me dijeron) es cambiarlos por los nuevos de la temporada (compré la bici en la primavera de 2007 y la llevé a arreglar al final del verano de 2007). Desde entonces YA NO HAY NINGUN TIPO DE RUIDITO !!! Una maravilla. Espero que os sirva mi experiencia. Saludos
muchas veces los sistemas vpp crujen por no tener grasa en los ejes de los rodamientos.... Cada x tiempo hay que echarle grasa densa antigripante en los pasadores que van dentro de los rodamientos ...la grasa antigripaje es como una grasa muy pegajosa que a veces lleva particulas de cobre (según fabricante)... un saludo
Llevo un par de semanas con los crujiditossssssen una LT1, son de tal guisa que por donde pase la gente se vuelve para mirar. Voy a aventurarme a desmontar los rodamientos, ¿Me valen las llaves allen de siempre o tengo que comprame alguna de medida americana (en pulgadas)? ¿Algún consejo por vuestra parte antes de desmontar/montar tonillos y rodamientos?
como bien dices me referia a los tornillos de la patilla del cambio, uno estaba excesivamente apretado y el otro no, ademas se habia clavado un casquillo, grasa en el casquillo, locktite en la rosca y los dos apretados igual. Hace poco compre otra heckler de 2º mano pero el modelo actual y lo mismo crujia, revise los tornillos de la patilla pero no esta vez eran los tornillos de los rodamientos uno estaba flojo, no hizo falta ni engrasarla. Pueden ser muchas cosas, pero los tornillos excesivamente apretados o flojos pueden hacer, tambien crujir a la bici, sin ser rodamientos o pedalier. saludos.
Me han engrasado el VPP (ejes y rodamientos) y adios crujidos. **** que delicia pedalear ahora. Ahora toca comprarse allen de medidas americanas, la grasa esa y leerse las las instrucciones que hay en la web de Santacruz. El próximo engrase me lo hago yo.