Crujidos en el buje ¿Que rodamientos compro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por JavierNordström, 25 Nov 2020.

1. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Ya sé que el tema está hablado pero ahí voy.

el buje de unas ruedas mavic crossride de 650b (no sé como mirar el modelo exacto) me cruje y viendo que la bici tiene cinco años he pensado cambiar los rodamientos ¿como sé que rodamientos comprar? Lo único que se me ocurre es desmontarlos a ver si veo el número de serie o algo.

la rueda es la trasera, bici del 2014. Los rodamientos son uno rojo y otro negro. He visto en una web que venden la pareja pero ni idea de si serán esos o no.

https://www.bikeshop.es/mavic-rodamientos-buje-trasero-601-6001/63444.html

Última edición: 25 Nov 2020
  2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.213
    Los rodamientos tienen tres medidas que los identifican: diámetro exterior, diámetro interior y grosor:

Si los desmontas y mides puedes comprarlos en cualquier tienda especializada. Eso sí, siendo unas Mavic, comprueba que el crujido son los rodamientos y no el famoso aro de teflón que se desgasta (no sé si tus ruedas llevan ese sistema).

3. JavierNordström

Me Gusta recibidos:
    46
    gracias

lo de la tienda especializada la que tengo cerca está en otra comunidad y no puedo ir, por eso lo vompraría en internet.

lo que dices del aro ya lo había visto pero ni idea de si mi bici lo tenía o no. El buje es como el del vídeo que te dejo a continuación

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.213
    Con lo de tienda especializada me refería a una de rodamientos, no de bicicletas (digo por si de esto tienes a mano).

En cuanto al núcleo no puedo ayudarte, no estoy puesto en qué modelos y de qué años eran los que fallaban. Hay hilos de ello en el foro. Aunque haciendo comprobación de cómo gira todo una vez hayas desmontado te dará una idea de dónde está el fallo realmente.

5. JavierNordström

Me Gusta recibidos:
    46
    te había entendido con la tienda, si de hecho he comprado rodamientos para reparar ventiladores industriales gripados pero claro, al ser otra comunidad me sale mejor la compra por internet.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.317
    antes de desmontar nada prueba a echar unas gotitas de aceite en los asientos de los radios del buje..............
    los nucleos con el anillo de teflon (sistema fts-l) cogen holgura pero no suelen hacer ruido)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jume71

jume71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    En esta tienda tienen kits de rodamientos específicos para ruedas y núcleos Mavic
    http://stores.ebay.es/servibike

Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JavierNordström

Me Gusta recibidos:
    46
    *****, has acertado y no me acordaba de este detalle. Ya me dijo un mecánico que le echara un poco de aceite a las cabezas de los radios y ni me acordaba.

¿que sería mejor para echar a los radios? ¿Wd40 o cera de la que se usa para la cadena?

he echado wd40 con una jeringuilla para no pringar todo de aceite y que solo caiga una gota en cada radio

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.317
    Mejor el de cadena, es algo más denso que el WD40

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página