Hablando de ruedas delanteras de gama media: - Mavic Crossland - Mavic XM317 NO disco (antigua X221 creo) + XT Disco M756 (no centerlock) + DT Champiñón 2.0 + banda antipinchazos Contemplo las XM porque creo que tengan más rigidez que otras de Mavic (?) De precio andarán similar, creo que algo más barata la Crossland. Y de peso imagino que por un estilo tb, aunque el peso no me importa excesivamente sólo valoro la rigidez. Por cierto, cómo puede haber tanta diferencia en un buje XT de ser centerlock a no serlo? +60gr.
Hombre Blue!!!, vas a cambiar de ruedas??? La grupeta asturianil se moderniza que da gusto, yo que cambie de bici en Marzo y ya me parece vieja :mrgreen: Como ruedas para los siglos de los siglos, pues las de abajo, aunque yo me pillaría las Crossland, razones: 1- si el día de mañana me paso al tubeless ya estoy preparado 2- bujes de rodamientos 3- estética (la versión plata, la negra no le va muy allá) 4- ligereza (en comparación con la otra opción) Tienes que sopesar lo que va a favor de la otra, más dificil que se estropee, y la mayor diferencia, los repuestos, que de la segunda hay en cualquier taller (sabes que cuando Mavic se jode, te tiras la de Dios de tiempo). Lo de más barato no sé no sé, por ahí andará.
Asssa Fronnn !! Bueno, cambio sólo la delantera, para la trasera no tengo presupuesto :roll: eso sí... cuando la cambie susvaisacagar !! De precio me salen igual pq la "handmade" se trata de un apaño que me sale por 75 lereles. Como digo, el peso me da casi de lado. Yo le calculo lo mismo a ambas prácticamente kilo arriba, kilo abajo :mrgreen: *Crossland: 971gr. *Handmade: Aro: 440 + Radios: 250(+/-) + Buje disco+cierre 300 + Banda antip. = a la rehost = el kilo !! Mi duda se centra en cuál es más rígida, aunque quizás no haya diferencias apreciables... en ese caso lo echo a suertes.
la Crossland funciona muy bien, y te permite poner discos o tubeless si así lo prefieres, sin cambiar de rueda. Creo que es una ventaja importante. Las mías no han dado un problema, de momento, y se notan bastante rígidas (yo peso, eh? :? )
yo... como Kynkos, tengo las Crossland y me funcionan perfectamente, ni un problema y eso que he hecho algunas trialeras de las buenas. Las Crosslan son una verdadera opción barata y polivalente
las crossland , 1 año unos 3000km y de muerte, eso si hoy despues de trileras de piedras a saco, la delantera se ha descentrado un poquito pero por lo demas de muerte
y digo yo que os parece mejor las crosland o la xc717 con buje shimano xt. Es que me salen al mismo precio. que opinais
Hola Blue!!! Yo me tiraria a las Crossland, molan mas. Y los repuestos, pues depende, porque los radios son normales, asi que... Y los rodamientos de los bujes te los cambian en cualquier sitio, asi que... Hombre si rompes el buje CrossLand de cuajo (cosa muy frecuente :mrgreen: ) pues eso, pero.... Asi ya estas preparado para el tubeless, y si a eso le pones Latex, pos Se´Fini el pinchar. Yo ya estoy ahorrando para unas XL..... (estoy como unas maracas) :mrgreen:
polmg, lso raidos no son normales ,ya q mavic usa radios compeltamente rectos,no como lso "nroamles" q tienen codo en la union al buje,. :wink:
yo naranjito, tengo las crossland hace 3 meses y 1700km duros y muy duros pesaba 85kilos ahora 80 y no he tenido ningun problema con ellas al reves van de cine. UN SALUDO
Yo llevo las crossland y me van de cine, eso si, ten presente las limitaciones de estas ruedas, son para xc y no le des otro trato que si no... yo peso 62 kgms. y me aguantan sin problemas. Si andas pasado de peso, no se, ya es arriesgar.
Yo las tengo, y los rodamientos sellados se notan!!!!! Como ruedan!!!! Aunque solo tengan 28 radios, son bastantes rigidas, y se de gente que las lleva sin problemas, pesando hasta 90 Kg. Eso si, dales un uso enduro. No DH.
Yo llevo las Crossland tambien sin problemas, me encanta como ruedan. Peso 82 Kg y no he tenido problemas de descentrados ni nada, y mira que me mola hacer el bruto por todos los saltos que veo :mrgreen:
mismamente yo, peso bastante Eso sí, el uso es light total Por cierto, que el otro día pregunté a mi tendero por qué rodaban tan bien las Crossland (me llama mucho la atención) y me aseguró que NO llevan rodamientos sellados :|