cuadro commencal nuts, kona kula primo, xclusive genesis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NeXus_8, 15 Mar 2005.

1. NeXus_8

NeXus_8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo pensado cambiar de cuadro, pero no me termino de decidir por ninguno de estos tres, en principio el xclusive no entraba en mis planes pero parece una opcion buena.

El trato va a ser ralli, XC, vamos mountain bike del de toda la vida, no salto cortados, pero me gustan mucho las sendas estrechas y con dificultad, tanto de subida como de bajada.

lo que busco es un cuadrio ligero, que sea para direccion normal, y preferiblemente que tenga soprte para v-brake y para disco. la tija seria mejor de 27.2.

a mi personalmente me gusta el commencal pero es el mas pesado y el mas caro.

mi horquilla es una marathon sl del 2004 de 85mm mas que nada por la geometria del cuadro que ahora vienen preparados para 100. no creo que 15 mm modifiquen mucho los angulos.

busco opiniones de gente que lleve estos cuadros, o que los haya tenido. que opinan sobre el comportamiento del cuadro.

2. Yakuza

Yakuza Miembro erecto

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaria con el Commençal, máximo exponente de elegancia.

3. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mismo digo.

4. Hurko

Hurko Señor del Avatar

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me quedo con el Kula Primo.

Por cierto dónde lo has visto más barato que el Commençal? Porque creo que vale 700 y pico euros por 550 del Commençal.

Otra opción es el Orbea Lanza o el Scape.

5. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    lo cuadros 100% rally t aseguro q no vienen preparados para 100,o no mucho,pq yo los llevo y no veas como me tumba el angulo. :?

enttre los cuadro pues no se. :scratch
    el comencal es mu sobrio,el x-clusive ligero y barato, y el kona es kona y me parece el mas bonito.esq em gustan los colorines. :roll:

6. NeXus_8

NeXus_8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la opcion del kona seria buscandolo en estados unidosque los precios alli son mejores 600$.
    el lanza casi lo monto, pero no me conence la direccion integrada en un cuadro definitivo.

7. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    el kona es precioso.
    las començal no me gustan nada y las exclusive...si le ponieran el tubito entre las vainas no pesaria mucho mas y seguro q seria mucho mas rigido.(y se q ahora saldra quien me discutira esto :mrgreen: )

8. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Yo tengo Una Kona Kula y creo que la geometria es la misma que la Kula Primo y te dire que despues de 2 rigidas Orbea y Kula esta ultima es muy jugetona y divertida vamos es menos tocha que la Orbea (bajo mi experiencia sin que se me enfaden los Orbea-boys) y yo llevo una Marzocchi con el eta en 105 y geometria perfecta y sin problemas en las subidas.

Ahi queda mi experincia, de los otros no se, no los he probado.

ADEU

9. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    Si mal no recuerdo eso fué un experimento para el Iago, que no pesa un cagao y por tanto le basta con una mosca empujando en sentido contrario para frenar :mrgreen:

La única condición que no cumple el Xclusive es lo de Vs y discos (lo hay en una versión o en la otra, pero no en las dos precisamente por el peso :roll:).

El Començal es muy elegante y mola un montón (pa gustos los colores ;)) y el Kona ahora mismo no caigo, así que nusé :mrgreen:

Un saludo:
    Drakon ;)

10. lights_wod

lights_wod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Drakon, hay ho hay si es que lo repetiremos asta la saciad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡My cuadro y el de kabra-xc son SUPER EXCLUSIVOS OSEASE ^CUSTOM^SI ES QUE AL FINAL VAMOS TENER QUE ACER UN POST¡¡¡¡¡.....jajajajajajajaj........IAGO

11. lights_wod

Me Gusta recibidos:
    1
    NeXus_8, y por que quieres discos y frenos v-¡¡¡¡no entender¡¡¡¡¡que le kieres poner los dos¡¡¡jajajaj no enserio¡¡¡¡¡¡es mitica esa duda pero hombre la mejor va ser los discos y lo que no te gastas en el cuadro lo metes en aligerar los discos con discos de titanio o de aluminio tornilleria de titanio y aluminio¡¡¡¡¡osea que te puede kedar cuco cuco.................IAGO

12. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    a ya,osea q correis con unos cuadros q no se parecen en nada a los q se venden?
    claro,los q se venden deven ser esos q se compran en taiwan por 30€.
    y despues direis q estan probados en competicion y esas cosas :mrgreen:
    hasta os metereis con marcas como mondraker o decathlon diciendo q son una ****** cuando son exactamente lo mismo.
    vaya unos manipuladores q hay por aqui :evil:

13. zapatillas

zapatillas chandalero forero

Me Gusta recibidos:
    7
    Comencal

14. lights_wod

Me Gusta recibidos:
    1
    Dr.power, eheheheheheh kieto kieto uyuyuyuyuyuyuy aver que se te va la holla ati eh¡¡¡¡¡¡uyuyuyuyuyuy.............ENSERIO¡¡¡¡¡¡aki nadie a dicho que el xclusive sea ni mejor ni peor¡¡¡¡¡¡¡y si mi cuadro es custom es por cuestiones obias no cres¡¡¡¡¡¡PESO PESO y PESO¡¡¡¡¡**** parece mentira que a estas alturas¡¡¡¡¡¡¡¡¡y sovre lo de las otras marcas¡¡¡¡¡pues no para nada son iguales¡¡¡¡¡¡¡si no fijate bien por favor y luego me dices si son iguales ya no te digo el peso¡¡¡¡pero si en los tubos y en demas cosas que son pero que muy vistosas¡¡¡¡¡¡un saludo..................IAGO

PD:enserio miralo y sin malos rollos tio por favor¡¡¡¡¡

15. pablo

pablo Scenario C1.1 nº19/100

Me Gusta recibidos:
    7
    Precisamente los xclusive de venta al público serán más resistentes por llevar los dichosos tubitos :wink:

Yo me iría a pos el Kula Primo, es la caña, garypalmer tiene uno

16. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    hombre ami memmola bastante el x-clusive génesis. además lo cosigues en plata o negro anodizadoy la verdad esq ......mmmmmmmmmm q weno!!. además anda muy bien de peso lo cual interesa bastante. bueno si ya lo dices tu. creo q me qudo con ese además te ahorras el peso de los anclajes de los discos. :mrgreen:

17. NeXus_8

NeXus_8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por las repuestas, pero me gustaria saber que tipo de direccion lleva la commencal, ya que si es semi-integrada o integrada excluiria ese cuadro.

para ligth-woods lo de los v y los discos es porq en breve quiero poner unos discos hidraulicos, pero de momento tengo los v-brakes, ademas en caso de que me arrepienta de los discos siempre podria volver a los v-brake.
    del exclusive lo que mas me gusta es que un color en el que va pintado puede ser el verde.

y el kula me encanta pero no se si me lo enviaran de estados unidos, ni los gastos de envio.

quiero esperar un poco a comprarlo y hare una comparativa de las tallas ya que kona pasa directamente de 16 a 18, y el x-clusive de 16,5 a 18, en cambio el commencal tiene talla 45cm que viene a ser 17,5. asi busco un poco mejor las medidas y comparo geometrias porq a veces las marcas no miden igual y una 17puede tirar mas hacia 16 o hacia 18, dependiendo de si la medida es centro o a tope de tubo.

yo mido 1,73 y 81,5 de entrepierna, alguien de medidas parecidas me puede decir que talla eligio y que tal le va con ella.

18. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    KULA,me encanta la geometria

19. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    es weno informarse de todo eso :wink:

20. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo me quedaría con el Kona Kula Primo, sinceramente me parece el mejor de los que planteas y aparte es el que más me gusta.

Compartir esta página