Hola me preguntaba si sabéis por que en orbea por ejemplo modelo oiz solo venden el cuadro suelto pero el tope de gama,supongo que las demás marcas pasara lo mismo,a.que es debido? Por que no pueden vender el cuadri suelto modelos inferiores?
Q yo sepa es asi y tampoco se porque,en scott y Trek tb es asi. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Mi, opinión es que con un, cuadro no tan caro no les interesa por que cuadro más componentes regulares precio inflado si te venden solo el cuadro con tus componentes buenos que ya tienes o consigues por ahí sale más barata la bici y eso no les interesa Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Las pocas marcas grandes que venden cuadros sueltos, siempre lo han hecho asi. Yo compre cuadro Giant XTC en 2010, y solo vendian el tope. Mire Trek, Specialiced y lo mismo, este ultimo era todavia peor, solo vendian cuadro tope+horquilla, unos 3.000€ creo recordar ! Ahora Giant ya no vende cuadro suelto, y la mayoria de las marcas mas extendidas tampoco. Tienes que irte a marcas de "elite" para encontrar variedad de opciones, y a unos precios desorbitados totalmente. Incluso las pocas marcas asequibles que todavia los ofrecen, como Orbea o Canyon, tambien tienen unos precios del copon.
Yo tenia una Marin del año 91, cuadro de acero, a la que habia ido equipando a tope con el tiempo. En 2010 decidi que ya pedia jubilacion, y en vez de comprar una bici entera de gama media, pon unos 2.000€ mas o menos de presupuesto, compre el cuadro Giant por 1.500, y frenos de disco XTR 985 por 400 (el cuadro antiguo no tenia soporte). El resto de componentes los trasvase. La bici de Giant montada con ese cuadro, que era la tope XTC Advanced SL 0 (el resto de modelos de carbono venian con otro cuadro con fibras inferiores), valia entonces 6.400€. Asi que yo me monte una equivalente, con algunos componentes incluso mejores y mas a mi gusto, por 1.900€. Esto hay que ponerlo entre comillas claro. Me gaste eso de una vez, para tener bici "nueva", pero haciendo la suma del total de componentes que habia juntado a lo largo de los años, el precio final era escasamente inferior, pero es una cantidad que jamas me podria haber permitido gastar de una sentada.
En montajes "económicos", por decir algo, tampoco veo el interés en hacer una bici personalizada. A menudo no sale a cuenta respecto a la de serie. Y para las marcas está claro que vender cuadros sueltos es un marrón, a tenor de las trabas que suelen poner.