Cual es la velocidad maxima que pueden soportar las ruedas?

Tema en 'General' iniciado por alejandrogetetrillo, 24 Jul 2012.

  1. alejandrogetetrillo

    alejandrogetetrillo Miembro

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    El titulo lo dice casi todo.
    pero al igual que las ruedas de un coche tienen un código para saber la velocidad maxima que pueden aguantar .
    LAs ruedas de las bicicletas se fabrican tambien con esa premisa?
     
  2. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

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    Pues que yo sepa no tienen marca las ruedas... Pero vamos que unas ruedas normales.. de no mas de 80 euros la llanta y 20 la cubierta y 2 la camara.. Los 60 y 70km hora Seguros...

    Eso si el factor principal no creo que sea la llanta en si.. Por que 24 radios ( creo que es lo normal) tienes que ejercer una fuerza brutal para doblarlos primero y luego partirlos.. Es mas el llevan una cubierta acorde a tu llanta ( Que muchos ciclistas las llevan justo el limite que puede exigir la llanta... Y sobretodo llevar una camara correcta si llevas rueda de 26/2,35 por poner un ejemplo mas te vale llevar camara de 2,30 o 2,35 por que estan hechar para que se extiren lo correcto.. YA que si pones una camara de 2,1 o 2,2 en una cubierta de 2,35.. lo que vas a conseguir es incharla casi al limite y eso hace que este la camara super inchada y a la minima pinches o rajes...
     
  3. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

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    dejando aparte el terreno por donde vayas.. carretera, sendero, camino de rocas, de tierra... etc
     
  4. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    [video=youtube;Xl2v9Gz3SIs]http://www.youtube.com/watch?v=Xl2v9Gz3SIs[/video]

    y no ha roto nada. Y depende del peso, unas ruedas de 1100 gr no aguantaran lo mismo que unas de 1800, por ejemplo.
     
  5. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Fijate el buje a 40kmh se pueden ver las letras... aunque la rueda parezta que va rapidísima girando, el buje que es el corazón no sufre.
     

  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Es más, yo diría que el mayor problema es en bicis de carretera con tubular, ya que el freno a la llanta en descensos muy largos puede llegar a calentarla hasta el punto de que se despegue el tubular.
     
  7. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Mejor no comprobarlo en carnes , 70 km/h yo creo que cualquier neumtico te lo aguanta.

    Por encima de eso , quizas ya te la estas jugando ... aun que no conozco a nadie que se le reventara por ir rapido en asfalto ... por que si es por caminos , esta claro que como metas un llantazo y bye bye ... hablo de ruedas de mtb.
     
  8. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    ¿tu has visto codigo de velocidad en una rueda de bici?, pues ahi tienes la respuesta, está claro que no se fabrican con esa premisa. Del mismo modo que una cubierta de coche no se fabrica con goma supertacky como la de algunas maxxis:saltarin
     
  9. albergc

    albergc Miembro Reconocido

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    Mejor no saberlo, cuando se llega a 60 mejor no sigo xD, por si suena la flauta.
     
  10. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

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    yo no se la velocidad que puede aguantar, pero si se la maxima a la que yo he ido que es 70 kilometros hora.
     
  11. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Mis ruedas alcanzan lo que dicte mi acojono,es proporcional a la distancia maxima a la que se pueda encontrar mi cadaver de la bici con garantias de reconocerlo por un familiar,unos 40kmh.
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Pues nunca habia pensado en esto, la verdad
     
  13. Edu71

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    Todo neumático tiene un límite de velocidad impuesto por el fabricante. Si miramos en las especificaciones, encontraremos que nuestro neumático pertenece a una de las siguientes categorías:
    M 130 km/h
    N 140 km/h
    P 150 km/h
    Q 160 km/h
    R 170 km/h
    S 180 km/h
    T 190 km/h
    U 200 km/h
    H 210 km/h
    V 240 km/h
    W 270 km/h
    Y 300 km/h
    ZR 240 km/h

    ¿A qué se debe esto? Cuando un neumático gira, sufre un "golpe" contra la carretera. El punto del golpe es el punto (o zona) de contacto del neumático con la carretera. Ese "golpe" provoca una onda que se va porpagando por la superficie del neumático. Por supuesto cuando circulamos, el punto de aplicación del golpe va variando de lugar; cuando la velocidad del neumático coincide con la velocidad de propagación de la onda, se produce una deformación en las paredes del neumático produciendo un reventón. Esto es algo parecido a cuando un avión se acerca a la barrera del sonido, y se le produce una sobrepresión por que se le "acumulan" las ondas de sonido en su parte delantera.

    Esta velocidad máxima, depende de la geometría de la rueda, y de los compuestos de la misma.

    Sospecho que en las ruedas de las bicicletas, este límite está fuera de los rangos a los que se puede circular, y no tiene sentido.
     
  14. GermanEstevez

    GermanEstevez Miembro

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    A las faldas de Collserola...
    Los hay que han subido de los 200 KM/h ;-)

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    [TR]
    [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Nombre[/TH]
    [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Año[/TH]
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    [TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Categoría[/TH]
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    [TR]
    [TD]Markus Stöckl[/TD]
    [TD]2011[/TD]
    [TD]164.95 km/h[/TD]
    [TD]Descenso en un volcán, en bicicleta de serie[SUP]1[/SUP][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Eric Barone[/TD]
    [TD]2002[/TD]
    [TD]172 km/h[/TD]
    [TD]Descenso en un volcán, en bicicleta prototipo[SUP]2[/SUP][/TD]
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    [TR]
    [TD]Markus Stöckl[/TD]
    [TD]2007[/TD]
    [TD]210 km/h[/TD]
    [TD]Descenso sobre nieve, en bicicleta de serie[SUP]3[/SUP][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Eric Barone[/TD]
    [TD]2000[/TD]
    [TD]222 km/h[/TD]
    [TD]Descenso sobre nieve, en bicicleta prototipo[SUP]4[/SUP][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Sam Whittingham[/TD]
    [TD]2008[/TD]
    [TD]132 km/h[/TD]
    [TD]En llano, no remolcado ni detrás de un vehículo[SUP]5[/SUP][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Jose Meiffret[/TD]
    [TD]1962[/TD]
    [TD]204 km/h[/TD]
    [TD]En llano, detrás de un coche[SUP]6[/SUP][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Fred Rompelberg[/TD]
    [TD]1995[/TD]
    [TD]268 km/h[/TD]
    [TD]En llano, detrás de un dragster[SUP]7[/SUP][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Bruce Bursford[/TD]
    [TD]1996[/TD]
    [TD]334 km/h[/TD]
    [TD]Encima de rodillos[SUP]8

    [/SUP][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    link: http://es.wikipedia.org/wiki/Records_de_velocidad_en_bicicleta
     
  15. Edu71

    Edu71 Miembro

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    No me refería a que ciento y pico o doscientos no fuese una velocidad alcanzable por la bici, sabía de los de 200 km/h más o menos. el de 334 km en rodillo, me ha dejado flipado, (que desarrollo levaría?)

    Me refería a que como en buena parte y en primer termino depende de la geometría de la rueda, en una rueda de bicileta el tamaño de la goma en relación al total de la rueda es una fracción pequeña, en una de carretera, ya ni te cuento. probablente ese pequeño tamaño no da para que se produzcan los fenomenos de resonancia y se acomplen las ondas por que estas se disipan antes de poderse acoplar, o si lo llegan ha hacer sean ha velocidades muy altas
     
  16. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Coincido en que si no lo pone sera porque si eres un mortal corriente, ni de lejos vas a llegar al limite "peligroso".
     
  17. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Las mias aguantan mas de 72,56km/h :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
    Hutchinson Python 2.0 Tubeless Light
     
  18. alejandrogetetrillo

    alejandrogetetrillo Miembro

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    Si señor..muchas gracias por la respuesta.
    Soy mortal,y si algún dia llego al limite de velocidad, os lo diré.

    A mi tambien me ha dejado con los ojos abiertos lo del rodillo....tiene que haber un video por hay seguro.
     
  19. frenosypedales

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    Hombre!!

    En el último Tour de Francia se han logrados puntas de velocidad de 92 km/h... con un tubito!!!!....

    Con una MTB no es raro llegar a los 60 km/h (claro, bajando y con viento a favor!!)

    ;-)
     
  20. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

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    la velocidad depende porque cuando pasas de 150kmt hora las ruedas ya no tocan suelo y no hay desgaste. jejejeje
     

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