Cuando bajo de piñón lo hace lento...

Tema en 'Mecánica' iniciado por elcrowley, 18 Nov 2020.

1. elcrowley

elcrowley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas,
    tengo una bici de montaña con desviador trasero Eagle GX, cassete y cadena X01 recién puestos (antes tenía casette y cadena GX), y mando Grip shift de Sram (no recuerdo el modelo, pero es de los baratillos, no de los que valen una pasta).
    El tema está en que cuando lo tenía todo GX, tenía el típico problema que viene de serie (el famoso diente torcido que roza con la cadena y parece que nunca va fino ). Y cuando bajaba un piñón, normalmente tarda un pelín en hacerlo, a veces un segundo o dos, y no me parece muy normal. Eso con cualquier piñón.

¿Que se puede hacer para que sea algo más rápido?

2. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Para bajar piñones se hace destensando el cable. Para ello gira la "tuerca" donde se junta la funda del cable con el mando a derechas, prueba a girar solo 1/4 de vuelta cada vez y ve probando.

3. sonyco

sonyco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con el último piñón pequeño engranado, quita el cable del tornillo prisionero del cambio y vuelve a ponerlo tensándolo con la mano. Si ves que sigue el problema dale tensión desde la maneta de cambio girando el tensor en sentido anti horario. Girándolo en sentido horario estarás quitándole tensión y se hace cuando la cadena no sube bien los piñones, por contra si te bajan mal como es tu caso tienes que darle tensión al cable.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    mira que este la cadena como toca de larga y la distancia de la roldana respecto al piño pequeño.

5. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    O cambiar funda y cable. También puede que el muelle haya perdido fuerza y no tire lo suficiente.
    Lo normal es lo que te han dicho, destensando baja mejor.

6. elcrowley

elcrowley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Gracias, he toqueteao un poco lo que comentáis y parece que va algo mejor

Compartir esta página