hola un compañero mio ha tardado mucho en cambiar la cadena de la bici, el medidor en la posicion de 1mm lla entraba con mucha holgura imaginaos como estaba, y ahora le saltan los piñones un monton, le seria recomendable cambiar tambien los platos por lo menos el mediano y el pequeño que es el que mas se usa. Por que si los platos estan gastados no pueden estropear la cadena nueva.
Esa cadena tan desgastada a limado todos los dientes, tanto de los platos como de los piñones. Mi consejo es que los cambies y sobre todo, que no esperes tanto la proxima vez para cambiar de cadena. Saludos
NO, no tiene que cambiar los platos. Lo que ocurre es que habrá metido una cadena nueva con unos piñones tan desgastados y por eso salta. Comprar 2 o 3 cadenas y cada cierto tiempo las vais rotando, hasta un máximo de 3 rotaciones. Así dura todo muchísimo mas.
Si la cadena está tan estirada y los piñones muy desgastados siendo ambos elementos usualmente de acero no quiero imaginar cómo estaránlos platos, que son normalmente de aluminio. Sea como sea eso hay que verlo.
Yo lo q tengo duda esque igual q estan gastados los dientes de los piñones esten los de los platos y estropeen la cadena y la cadena estropee el cassette nuevo. Un saludo
creo lo mejor es que cambie la transmision completa platos, piñones y cadena y curarse en salud. Un saludo y gracias