Hola a todos. A lo mejor no es el mejor sitio para esta bici, pero seguro que es el mejor lugar para la pregunta que planteo. Cuanto podria bajar de peso cambiando todos los tornillos de esta v10 por tornillos de titanio? Ahora mismo esta con 16.100gr con muelle de acero.
namas que en los 12 tornillo de los disco de acero al titanio le rebja la mitad de peso ke los de acero. acero 25g titanio 12g creo ke era lo ke pude de carbon ti
De 50 a 100grs si los cambias todos a esa bici no creo que te merezca la pena por el peso,por la calidad de la bici si.
Yo donde le metería mano a la bici sin comprometer nada seria: Tornillería de ti/alu como han dicho en torno a 50-100 gr si cambias los pasadores y demás lo mismo ahorras mas peso... Funda de cambio y cable de cambio por una mini i-link mas powercordz unos 40gr Muelle de titanio no se cuanto se rebajara pero seguro que 100gr si se bajan Conjunto tija-sillín otros 100-150 Con esto bajarías de 16 fijo!!!! un saludo y muy buen bicho!!! me gusta muchísimo la estética que tiene!!!
Ya lo tenia en cuenta cambiar piñones (-30gr), sellin (-100gr), muelle titanio (-200gr ?, el que llevo pesa 470gr), Pedales (-230gr) y la cadena (??). Y ahora los tornillos No he tenido en cuenta lo de las fundas, es una buena idea a la que puedo rascar unos gramos mas. Muchas gracias a todos!!!
tampoco se exactamente que llevas de componentes pero la tornillería la pondría así ok: Aluminio: /// Titanio: lock on puños /// potencia manteas frenos /// dirección (con tapa de carbono) mantea cambio /// horquilla en pletinas tornillos plato /// pinzas de freno y discos bielas /// cierre de sillín guía cadena /// tija de sillín cierre cassette /// cuadro Roldanas cambio cambio (es muy tuneable con roldanas y demás piezas en carbono) Ademas de todo esto: puedes mirar para rebajar aunque te parezcan rebajas de 10gr una chorrada poco a poco suman!!! puños tapa de la dirección latiguillos jagwire hyflow con conectores de aluminio o los goodridge cierre de tija por uno de carbono tija estilo kcnc cortada sillin un slr o alguno de 140gr pedales con eje de ti plato mas ligero muelle de ti tunear el cambio (roldanas, patillas de carbono, soporte en carbono no se si sera bueno para dh!!) meter un cassette de carretera con tapa de alu cadena estilo kmc o sram ligeritas tubelizar cubiertas (esto en dh no se si se hace o si ya las llevas así) y poco mas pero la podrías poner en 15,5kg sin sufrir en resistencia!!! un saludo!!!
el ahorro de peso cambiando todo esta en unos 100g, por un precio de unos 1000€, yo creo que no merece la pena ni se lejos.... creo que el forero rivero cambio todos los de su rmx por ti, preguntale a el, para mi la tornilleria de ti es lo ultimo que cambiaria....el muelle de titanio rebajaras unos 200g dependiendo de la dureza del muelle (mas duro, espiras mas gordas, mas peso)
Con unos Hope flotantes o unas fundas Alligator Mini Ilink le quitas más peso con el mismo o menos gasto. Yo también montaría una Thomson Mastepiece y ese mismo sillín pero con sistema de railes (de titanio).
madre mia! pero teneis idea de lo que es una bici de DH a ese nivel en 16kg?!?!?!! mi giant team dh pesa 19.5kg! impresionante! hombre con ese nivel de bici, poner unas manetas (palancas) de carbono, discos ligeros, latiguillos fundas/cables, tornilleria de titanio/maxtal (+tapa direccion +cierre tija + chorradas varias), es mucho dinero por pocos gramos, pero tampoco es una locura (cuadro SantaCruz v10 2011 = 3600€, le puedes sacar peso de las camaras (si llevas, claro, con unas de 150g te basta y te sobra) y por supuesto el muelle de titanio. En cuanto al tema de la tija sillin, el sistema de rail de sdg es bastante bastante ligero y muy fiable. Yo optaría por cambiar el bellair (creo q es el que llevas, q no es el light, es el normal, no?) por otro sdg mas ligerito. Le puedes ganar un buen cacho y no jugarte la impotencia. (En serio, en rally ok, pero en dh como parta tija y estes en medio de un descenso complicado te puedes hacer ******!) Comparando: Tija I Beam (alu) 229g + sillin I Fly 165g - 1/3 longitud de tija 50g = 344g => 90€ (la tija ya la tienes) Tija kknc 165g + sillin I fly railes (185g) - 1/3 longitud de tija 37g = 313g => 70€ + 120€ = 190€ + 70 cada 3 bajadas en tija nueva + tiempo desperdiciado ajustando, apretando y cambiando piezas + railes doblados cada cierto tiempo + impotencia/incontinencia/meses en el hospital y todo eso por 31g ...sinceramente no lo veo. Yo llevo en mi bici de rally una tija de titanio de 185g y un sillin rompeculos con railes de titanio de 192g = 377g para q te hagas a la idea del peso del que estamos hablando... 344g en conjunto ya es una ridiculez! bajar de ahi, seria comprometer tu salud. P.D. el peso del 1/3 de longitud está calculado asi: 1/3 de longitud = 1/3 de ( peso total - 1/3 estimado cabeza) => x. ej. 229 - 33% = 153.43; 153.43 / 3 = 51.41 => 50g
Yo llevo la tornillería de titanio en mi Cope Statement, y como te han dicho por hay el "ahorro" son unos 100g (110 creo que fueron). Si realmente quieres bajarle peso y dejarla super light, te recomiendo que cuelgues el listado de piezas y así poder aconsejarte mejor, ya que algunas piezas no se ven a ciencia cierta cuales son. Pero vamos de lo que se ha dicho hasta ahora es en el tema de los cables, y sobre todo en el muelle del amortiguador (entre 200 y 250g). El único inconveniente... es que los muelles de obtaniun ya no se fabrican y hace poco estube buscando para un conocido y no encontramos donde comprarlo. Un Saludo!
Cuelgo el despecie, a ver que os parece. Estoy a punto de pedir el sellin I-fly en blanco y negro, el muelle de titanio de Nuke-proof y los pedales Crank brothers Mallet 3, con eso creo que ya podria bajar unos 500gr. Cuadro Santa cruz V10 Carbon Talla M Amortiguador Fox DHX RC4 muelle 3,25x450 acero Horquilla Rock Shox Word Cup air Direccion Cane Creek set angle Potencia Straitline integrada 50mm Manillar Easton Haven carbon Puños SantaCruz Steve Peat Frenos disco Hope Tech M4 Discos Hope flotante 203mm/185mm Bielas Shimano Saint 170mm Plato E-thirteen 36T Guia cadenas E-thirteen LG1+ Cambio trazero Shimano XTR caja corta 9v. Mando de cambio Shimanos XTR 9v. Piñones Shimano XT 9v. Cadena Shimano XTR/Dura ace 7701 Tija SDG I-bean Micro carbono Sellin SDG Bell Air SL Ruedas Mavic Deemax ultimate Cubiertas Maxxis 2.50, 42A del. 60A traz. Camara aire Continental 26x2.50 Pedales Time zzxx automaticos
Estoy de acuerdo para descenso no creo que valga la pena hacer el gasto dado lo que te va acostar cada gramo de menos.Es mi opinion.
No para descenso no vale la pena pero para la bici que trata este hilo es un pepino de cuidado y los 50 o 100€ que pueden valer todos es moco de pavo.
Muelle de titanio,piñones dura ace,tornilleria en titanio,y montado las cubiertas en tubeless mas muchas pijaditas muy caras creo que podrias dejar la bici muy cerca de los 15 kilos,una pasada. Tambien podrias mirar la opcion de cambiar todos los rodamientos por unos ceramicos que creo que pesan menos que los de acero normales y se supone que son mas duros,eso si prepara cuartos Un saludo PD:seguramente t quiten este post de este subforo,es solo para bicis de menos de 11 kilos m parece,por lo menos a mi m lo quitaron. Por cierto se m olvidaba,el muelle de titanio lo puedes comprar mas corto que el de acero para ahorrar peso,si el amortiguador es de 240 puede ser un muelle de 2.75,al ser de titanio tiene menos numero de espirales y por lo tanto hace tope de espirales mas tarde que si fuera de acero,yo lo llevo asi en un amortiguador de 240,incluso m atreveria a decir que vale uno de 2.50
Cuadro Santa cruz V10 Carbon Talla M Amortiguador Fox DHX RC4 muelle 3,25x450 acero Tornillo de Ti (o incluso probar aire yo he visto tios Top de España corriendo con Aire) Horquilla Rock Shox Word Cup air Direccion Cane Creek set angle Potencia Straitline integrada 50mm Manillar Easton Haven carbon Puños SantaCruz Steve Peat Frenos disco Hope Tech M4 Discos Hope flotante 203mm/185mm Bielas Shimano Saint 170mm Crupi Rythmn Expert, 626 gramos.http://www.crupibmx.com/crank-expert.html Plato E-thirteen 36T Carbon TI X Ring http://www.carbon-ti.com/index.php?p1=prodotti&Cat=CHRACar&Cod=CTCRDZ34I110CA Guia cadenas E-thirteen LG1+ Weeze The end http://weeze.pl/en/produkty/napinacz/the-end-carbon/ Cambio trazero Shimano XTR caja corta 9v. Algo de carretera, pongamos un Sram Rival, además los cables los cambiaba por Power cordz Mando de cambio Shimanos XTR 9v. Mando Doubletap de carretera de SRAM, con un solo mando subes y bajas, más intuitivo Piñones Shimano XT 9v. Piñon Sram RED Cadena Shimano XTR/Dura ace 7701 Yaban/Rotor de 10 velocidades Tija SDG I-bean Micro carbono Sellin SDG Bell Air SL Ruedas Mavic Deemax ultimate buscaba un eje más ligero WEEZE y superstarcomponets tienen. Cubiertas Maxxis 2.50, 42A del. 60A traz. Camara aire Continental 26x2.50 Pedales Time zzxx automaticos
Da mucho el peso, o si no diseló a las tias o a personas no muy corpulentas, por otro lado si bién una bici de DH puede entrar en el concepto de bicis ligeras dado que aquí lo que importa es arañar hasta el último gramo lo que no entra aquí es la mentalidad de ¿qué mas te da el peso? ---------- Mensaje añadido a las 11:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:34 ---------- Los Hope parece que ya los lleva puestos, sin embargo no se ahorra demasiado peso con ellos, arañas mas con unos tipo "alligator".