Me refiero a rutas de 6 o mas horas. Yo suelo comer un gel y una barrita o algo solido que lleve cada hora.Y ya al final de las rutas en la ultima hora o asi pues le meto algun gel de cafeina o paro a tomar una cocacola.Al final ya como por comer,el estomago parece que ya no me traga nada mas.
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Hola. Yo antes comía más o menos lo que tú, me gustan también las rutas largas. Pero desde que incrementé la ingesta a casi el doble la verdad es que rindo mucho más, sobre todo la segunda parte de la ruta como es lógico. Lo hice poco a poco, primero pasé a cada 45' y luego a cada media hora aprox. Hay un hilo extenso e interesante sobre el tema : "Estrategias nutricionales de más de 60g CH/hora"o algo así. Resumiendo lo que me funciona a mí: - Meter muchas más barritas "tipo gominola" , sobre todo del Decathlon como incluso tipo chuches últimamente, muy blandas y digeribles. -Sigo tomando, pero en menos proporción algunas barritas más duras y sólidas de dátiles, plátano, almendra, chocolate y cereales. - Combinar con máximo dos geles de cafeína en ruta. - Empezar con el bidón de 1 litro lleno de CH isotónicos en polvo y llevar otro sobre para volver a a rellenarlo a las 3-4h. (Antes relleno con agua sola varias veces, llevo solo 1 bidón) - Tomar cápsulas de sales: (dos en la 4a o 5a hora y otras dos en la 6a o 7a. Aún no he empezado a prepararme mis propios polvos de CH isotónicos ni mis pastelitos, pero sería el siguiente paso, más que nada por ahorrar algo.
En resumen: cuanto más comas en ruta, mejor. Más carbohidratos y menos fibra y grasas. Pero el estómago también se entrena, claro.
Hago algo parecido. La cafeína solo si ya estoy fundido. Y al final, si voy en grupo, la cerveza de rigor. Si voy solo, para casita.
Depende de lo que se haga y como. Salidas tranquilas a echar 6 horas o así, parada a media salida a comer un pincho. Salidas con cierta caña, pues a partir de la primera hora y media o dos horas, pues unos 30g por hora.