a mi me dura tela de tiempo a no ser que tenga algun percance tipo caida,enganche de ramas... Lo que no me dura tanto son las roldanas del cambio,esas las sustituyo cuando ya empiezan a afilarse
no se pero mi xtr lelva ya 5 años,aunq ultimamente se ha detirorado mucho,demasiadas caidas en surcos del agua hacia la derecha. :mrgreen: eso si cambio de roldanas hechos. :wink:
Yo vi un STX de un amigo le metio 35mil kms, y le tube que cambiar 5 o 7 veces las ''roldanas que deciis...
Yo únicamente he tenido 2 cambios en toda mi historia biker, un Shimano STX RC que duró unos 7 años, al principio lo estuve usando en la bici buena y luego ya lo pasé a la bici de ciudad, se me estropeó el muelle y lo cambié directamente por un Shimano Alivio pero podía haber puesto otro muelle perfectamente, y con mi actual Shimano XTR llevo 5 años y perfecto.
Tambien tengo un amigo que el día que estrenaba cambio lo enganchó con una rama y se retorció hasta que quedó inservible, así que no todos duran lo mismo... :wink:
Mi xt tiene casi 6 años ya i va fenomenal solo e tenido k montar 2 juegos de ruletas i ale... :mrgreen:
Eso es muy relativo, si eres un animal con el material, no le haces mantenimiento, bajas muy bruto, pos te puedes cargar el cambio en 2 dias, pero si lo vas cuidando pos te puede durar la *****. Shimano los hace muy bien paridos, a ver como aguantan los sram.... :?
Tengo un LX con unos 4 años y el ****** es bastante duro. Tuve dos enganchones y en los dos doble la patilla, pero el cambio ni se enteró.
Yo llevo un XT del '00 y de momento va bien, pero quiero provar como va un XTR y todo el mundo con el invertido!! Asi no hay quien compare!!.............CARRERA DE MOSTOLES SUSPENDIDA ME ESTAN DICIENDO..................SaLu2!!
Un cambio XT me a durado 5 años de uso y lo he quitado por aburrimiento, si tienes suerte te puede durar mogollon de años
Como te han dicho, depende del uso... y de la suerte. Yo me he cargado un XTR en un mes por una mala caida, quedo el cambio torcido y a los 4 kms se enganchó en los radios. O sea, 126 a pasar por caja. Espero que el nuevo me dure esas medias que estaís poniendo los demás. Un saludo.
Tengo un XTR del 96´...y va perfecto. Si se tiene la suerte de no golpearlo, si le cambias las ruedecillas como te dicen... duran, duran,duran...
a mi el xt guapo (el anterior a este invertido) me duro 3 años con dos dobladas de puntera y las ****** que pillo y la puntera no se doblo. en una bici rigida de rally que recibia buenas bajadas, tenia muy buen mantenimiento. un colega con un xtr en una enduro con 4 años no tiene nuevo ( segun el, yo lo he comprovado) pd.: yo no llegue a romperlo y solo en una ocasion se me volteo todo para arriba y no le paso nada. lo cambie porque con la holgura que tenia era bastante dificil ajustarlo
Mi xtr de '98 va perfecto aunque tiene algun golpe y le cambie las ruedecillas y aun no se cuanto mas me va a durar...Tuve un stx-rc como el decarjorbar, aunque a los 2 años ya tenia unas holguras tremendas.