Hola a todos. He estado buscando información sobre eso, pero no encuentro nada. Sabéis cuantos ciclos de carga aguanta una batería? A partir de cuantos ciclos más o menos se empieza a notar una menor duración de la batería? Poner unas ruedas de menor balón puede aumentar la autonomía? Gracias anticipadas. Saludos.
las de calidad como las bosch dicen tener unos 1000 ciclos de carga de vida, dan para hacer entre 30.000 y 120.000 km según el nivel de asistencia y condiciones de uso En cuanto al neumático, para aumentar la autonomia cuenta más el dibujo y la presión que el balón Lo que más aumenta la autonomia son las patas, cuanto más ayudes al motor, mas lejos podrás llegar
Tan importante como cuantos ciclos también es el tiempo, o sea los años que cumpla, aunque no tenga los ciclos también envejecen.
Antes de vender una e-bike con Bosch Gen-3, la tenía 2 años y pico, 3000 km. Llevé la batería para hacer un test de estado y me salió que estaba al 91% con 43 ciclos de carga completos, según el tendero estaba perfecta.
Pues con dos años y pico a perdido casi un 10% si sigue así en cuatro años sería un 18% Aunque no le hagas ni un ciclo en dos años si se comprueba esa batería seguro que a perdido. La composición química se va degradando.
Yo creo que tambien puede influir aparte de todos estos factores que enumeráis, la manera de cargarlas, es decir; se alarga la vida de la batería haciendole cargas lentas mejor que rápidas. En mi caso tengo un cargador de 4 amp. y me estoy planteando comprarme uno de 2 amp. Ya sé que le costara el doble en cargarse pero cuando no se tiene prisa... y si en alguna ocasión se necesita usar el de 4 amp. pues ahí esta. Saludos