¿Cuantos kilometros os suelen durar los cambios traseros, desviadores y mandos de cambio? Me refiero a cual es su vida util en kilometros siempre y cuando no se le dea un mal golpe, se limpien y engrasen cuando lo necesiten y se ajusten correctamente cuando se desajustan. ¿Suele ser determinante la gama a la que pertenecen?¿ Mas alta gama más duracion o justo al reves por su ligereza? Yo tengo en una bici p ulsadores acera y desviador y cambio trasero deore y tienen unos 4000 km y solo he cambiado las ruedecillas al cambio trasero que estaban comidas, lo ajusto una vez al año y cambia fino siempre. En otra bici tengo pulsadores deore con desviador deore y cambio trasero LX con 1500 km y se me desajusta más a menudo...
Uff, pues depende del uso que le des, de como cuides la bici, de los sitios por donde te metes, de lo limpia que la mantienes y un largo etc,... Un cambio bien cuidado, puede durar muchísimos kilómetros si lo cuidas bien, lo mantienes limpio y si no lleva más golpes de los necesarios. Los desviadores idem, estos bien tratados son prácticamente eternos. Y la vida de las palancas de cambio depende como las trates, pero unas de gama media/alta duran muchíiisimos kilómetros.
Kilometros no se, te puedo decir que yo llevo el cambio XT, desviador LX y mandos Deore que venían de serie cuando compre la bici en el año 2005 y que junto al cuadro, horquilla y frenos, es lo único que no he cambiado nunca por que de momento siguen funcionando bien y eso que en 8 años lo he dado bastante uso y no light precisamente, alguna vez si que se han desajustado, pero siempre por culpa de los cables y fundas que eso si he cambiado varias veces, ademas de 2 juegos de rulinas del cambio . Yo creo que como no sea por un golpe o un enganchon, si los cambias sera por aburrimiento antes que por desgaste. A mi siempre que me han dado problemas de desajustes continuos, he cambiado fundas y cables y ha sido mano de santo.
Hola. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentan los compañeros, desviadores y manetas de cambio son componentes que bien cuidados y si no sufren golpes deberían de funcionar durante muchos años. Saludos.
A mi el desviador deklantero Deore me duro 17.000 km, eso si, acabo con unas holguras increibles. El desviador trasero Deore 14.000, con las rulinas como estrellas ninja. De hecho estoy pensando en cambiarlas y aprovecharlo.
Bueno, depende, como bien te dicen. Si te metes por sitios complicados y fuerzas mucho la burra, si te caes y esas cosas, pues es normal que dure menos. Mi experiencia con los cambios traseros alivio es nefasta. Me he cargado dos en dos años, y siempre por el mismo problema. Cogen holgura en la pata donde van los ruedines y terminan cascando, aunque los cuides mucho. Como es gama muy básica, no hay despiece y si se te desgasta una pieza toca cambiar el cambio entero. Curiosamente, los acera, que son todavía más bajos de gama, van mucho mejor. Los desviadores delanteros también pueden coger holgura. A mi me ha ocurrido al cabo de un año y medio aproximadamente. Tuve que cambiarlo porque cuando le pedía que subiese al plato grande no era capaz de hacerlo, aunque estaba correctamente ajustado. Si tocabas con la mano el desviador delantero, notabas claramente la holgura. Lo de cambiar las ruedecillas del cambio entra dentro de lo que se considera material fungible. Es normal, incluso, que tengas cambiarlas con mucho menos kilómetros de los que indicas. Yo tuve que cambiar unas con apenas 1500 km por la cantidad de barro que pille este invierno. De todas formas, no te fies mucho de lo que digo. Yo es que soy muy destrozon y me meto en muchos problemas por el monte adelante. De la burra original apenas queda nada, ni siquiera el cuadro, que tuve que cambiarlo por una fisura.
Entonces si no llevan ningun mal golpe y se cuida su limpieza, lubricacion y ajuste pueden durar sobre 14.000 km??? Yo al deore le cambie las ruedecillas a los 3500 que estaban bastante comidas, ahora tiene 4000 y sigue cambiando fino con los mandos acera.
Vamos mira que le doy trote pero un desviador y unos mandos pues con suerte la misma que el cuadro de la bici.Salvo golpes y eso. Hombre si te refieres a ajustar los cambios pues si me imagino que se desajusta mas en acera que en xtr. Yo solo he partido un desviador delantero xt por hacer el animal bajando y cambiar de plato pequeño a grande....