Cubiertas 27,5+ para E-mtb

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Izarko, 25 Mar 2019.

  1. Izarko

    Izarko Miembro

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    Hola,

    Tengo una E-MTB que lleva de origen Kenda 1184A Havok 27,5x2,8" 120TPI TLR (E-MTB specific). Las cubiertas me han gustado pero la de atrás me lleva pidiendo cambio ya desde los 1400Km mas o menos y me parece muy poca duración.
    Dudo en si poner la misma o la Maxis Minion DHR o la Nobby Nic (que tenía en mi anterior bici en 2.35 y me gustaba. Podría ser en 2.8 o en 3.0 (Las Havok tienen ETRTO 71.
    ¿Alguna recomendación o experiencia sobre esas u otras para este tipo de bici y para un uso no enduro pero con "vicio" por las senderitas, trialeras, etc. y para un piloto con sus buenos kilos?

    Gracias.
     
  2. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

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    Aupa Izarko, que Ebike llevas?
    Yo por recomendar te diria Schwalbe Magic Mary 2.6 delante y detras si le das mucha caña. Hans Dampf 2.6 detras si prefieres que no lastren tanto y quieres algo más rodador.
     
  3. Izarko

    Izarko Miembro

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    Hola

    tengo una Orbea Wild Fs30 2018
    De momento prefiero no reducir anchura (2.8 o incluso 3.0), me da mucha seguridad y confianza

    muchas gracias
     
  4. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

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    Tienes las dos que te he puesto en 2.8 también si quieres, tanto la MM como la HD.
     
  5. clavo

    clavo Miembro activo

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    Yo llevo la Minion DHR 27.5x2.80 3500km y esta casi nueva y además va de lujo.
     

  6. pikitrankas

    pikitrankas Miembro

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    Hola. De Schwalbe tienes la Eddy Current pensada para bicis eléctricas.
    No opino de ella porque no la he probado, sólo la menciono por si la quieres tener en cuenta.
    Saludos.
     
  7. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Las Eddy Current tiene una pintaza, alguien las ha probado?
     
  8. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

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    Es casi más una rueda de moto que de bici. Pesa casi 1.5 kg la rueda. Muy rápido y muy duro hay que rodar para sacarle provecho. Igual pienso de las Mm Dhf y demás, creo que quedarse un escalón por debajo y ganarlo en ligereza, duración, rapidez rodadura o lo que sea ... quizás en tamaños más pequeños tenga más sentido pero en 2.8 con presiones bajas ... no se como irá el compañero pero para uso normal ... si acaso las dejaría delante pero detrás las veo excesivas en uso normal insisto
     
  9. cisco

    cisco Miembro activo

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    Acabo de cambiar unas Nobby Nick de 2.8 con 2500 Km, quizás habrían aguantado un poco más pero preferí no arriesgar y además quería probar algo más rodador.

    No hago enduro, creo que más bien XC, delante he puesto una Schwalbe Rocket Ron en 2.8 y detrás una WTB Ranger en 2.8 en 27.5", sólo he hecho una ruta de 40 Km pero estoy muy contento con el cambio, se nota la facilidad rodadura comparado con el juego de ruedas anterior.
     
  10. Gésus

    Gésus Miembro activo

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    Hola
    De serie montaba detrás una DHR en 2.4, y la verdad no me gustaba la sensación que transmitía,
    La cambié por la Eddy current en 2.8, y se notó y mucho, tanto en tracción como frenando, ahí donde mas
    Delante llevo Magic Mary, con la misma anchura, y si se nota más dura y pesada la eddy current,
    Pero decir que he tenido algún llantazo del que solo he visto salir algo del liquido sellador,
    que de haber ido con cubierta más ligera dudo hubiera salido airoso
    Me gusta y mucho la combinación de ambas
     
  11. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

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    Esa combinación es la idea que tengo, de hecho en la delantera ya le puse hace 1 semana la Magic Mary en 2,8 en compuesto soft; venia de una Specialized Butcher, que no me gustaba nada como delantera, como trasera no va mal pero no me termina de convencer. Gastaré la trasera que llevo unos kms más y cuando pueda le pondré la Eddy Current en compuesto soft y 2,8 también.
     
  12. Izarko

    Izarko Miembro

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    Al final he puesto una Minion DHR y solo he hecho una salida pero me ha gustado.
    Tiene pinta muy endurera pero va muy bien.
    Lo que me llama la atención es el asunto del ETRTO. Esta es una 71 pero da 65mm con el calibre. Esto al final en las ebikes hace que no indique correctamente la velocidad.
     
  13. alonsete2

    alonsete2 Miembro

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    Como es eso del ETRTO? No se lo que significa...
     
  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Es una estandarización de cómo medir e indicar por parte de los fabricantes las medidas de un neumático.
     
  15. alonsete2

    alonsete2 Miembro

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    AAamm. Gracias, voy a buscar algo de información para culturizarme...;)
     
  16. gtaadicto

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    Estoy pensando en poner la Eddy current trasera en 2.8 en invierno, para tener buena traccion en barro/nieve. Habeis notado con esta cubierta una bajada significativa de la autonomia? Con lo tocha que es comparado con la HR2 en 2.5 que llevo actualmente, es lo que me temo...
     
  17. CRONOS

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    Temes bien

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  18. XTC

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    Hola, hago un reflote pues quiero cambiar mis cubiertas 2.8 que son unas "Vee Tire Crown Gem 27.5x2.8 MPC" que no conoce ni su creador. El caso es que no sabía que podía ponerle unas 2,6 y quería saber si me podéis recomendar algunas relativamente ligeras, algo que baje del kg que es lo que pesan las mías.
    He visto estas que me han parecido interesantes: https://www.bikeshop.es/cubierta-27...ubeless-ready-flexible-tb96906600/150276.html


    ¿Alguna otra opción "ligera" para una 27,5 plus?

    Gracias.
     
  19. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Yo llevo las del enlace en 2,6, muy rodadoras, pero como salgas a terreno suelto, tanto en subida como en bajada, vas vendido, agarran muy poco, un peligro; cuando las lime un poco más, meto más taco, aunque lastre más.

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  20. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

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    No voy a rodar por terrenos muy sueltos, pero gracias por el aporte, tendré que pensar por dónde me voy a mover en el otoño, quizás la diferencia en este modelo en 2,6 y 2,8 no es tanto el peso como el agarre, todo es probar.

    Un saludo.
     

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