Sigo con mi propósito de probar diversas cubiertas "ligeras" y tubelizadas de 29"... ya he probado SmallBlocks, Racing Ralph, Fast Track... ahora estoy con las CrossMark y luego pasaré a las Bontrager.... Publicaré opiniones y conclusiones personales acerca de comportamiento, resistencia, sellado al tubelizar, etc...... por si a alguien le sirve de indicativo. http://www.foromtb.com/showthread.p...-componentes.....................-29er/page14
Yo llevo unos dias ya con las WTB Nano race. Ruedan genial,aun no he tenido ningun susto con ellas y ni las he tenido que inchar aun. A ver si siguen asi mucho tiempo De momento tampoco he probado mucho en 29",pero neumaticos que por dibujo no me han dado muy buena impresion,luego en marcha me han sorprendido. Me gusta el poder llevar neumaticos mas rodadores que en 26" y con el agarre de otros mas burrotes.
.... yo estoy probando cubiertas de entorno a los 600gr reales (o menos)..... y en esos pesos me voy a quedar.... cuando pruebe un par de ellas más.... publicaré sensaciones..... y experiencias.... ... está claro que con cubiertas "pesadas"... todo es más fácil... tracción... sellado... resistencia... agarre...... pero mi objetivo es encontrar (para mí) la mejor combinación de cubiertas con la mejor relación prestaciones/peso.... sin pasar de los aprox. 600gr.....
Que sistema usas para tubelizarlas?? Yo voy a hacerlo ahora, hasta ahora llevaba tubeless normales pero ahora tengo llantas no-tubeless y quiero tubelizarlas con las crosmark que trae la bici de serie.
la cubierta mas ligera ke e visto es la que trae las s work, las renegade swork 440g pape de fumar jajaja, pero pa ligereza, 9 kg la swork ht 2011 con cankbrode
Ahora voy a montar las nano race que van de muerte. Añadir a la lista las maxxis aspen, ruedan de maravilla y de peso rondan los 590 gr., además de dar un balón impresionante. Eso sí, de agarre justitas....
¿Qué año y versión has probado de las Racing Ralph? Es que entre la version convencional y la Snake Skin (con refuerzo lateral, pero sin dispararse de peso) puede haber una diferencia grande. También entre las de 2010 y 2011, pues éstas últimas están declaradas TLR. En la 29er solo he probado las RR 2010 convencionales. Su funcionamiento está llendo de más a menos. No dejan de perder aire, y su tacto no es malo pero son tan delgadas que pienso demasiado en ellas cuando paso por zonas rocosas. Pero en la 26er llevo unos días probando las de 2010 con Snake Skin (habia llevado antes las convencionales). Y menuda diferencia. Tacto de UST con peso mas cercano a una cubierta convencional que a una UST. Creo que al minimo fallo cambio las RR de la 29er por las nuevas de 2011 con Snake Skin.
Todo eso que dices será parte de los comentarios que haga cuando lo ponga todo del tirón... pero mejor espero para publicarlo todo de manera más ordenada... es toy cambiando de cubiertas.. pero no pq vayan mal.. sino por probar una gama "más o menos amplia" y encontrar la mejor combinación (para mí)... y por si mi experiencia le vale a alguien... por cierto.. sigo con las Fast Track en venta.... ahora estoy con Cross Mark... y en breve probaré Bontrager ... y una combinación TRasera bontrager 29-3 tubelizada y delantera cross mark.... a ver que tal.. ya contaré.... ---------- Mensaje añadido a las 17:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:36 ---------- Las Renegade son de los más ligero y rodador... pero en ABR creo que he visto al menos 3 rajadas....
Yo tengo Rocket Ron 2.25 TR delante y CrossMark 2.1 detrás y van de muerte. La CrossMark no es tubeless pero me selló a la primera y sin ningún problema hasta hoy.
... bueno... conclusiones personales de lo probado hasta ahora.... (hago incapié en lo de "personales"... son sensaciones propias... que no tienen que coincidir ni con lo que publican las marcas ni con las sensaciones y experiencias de otros bikers)... - Small Blocks 2.1 (utilizada atrás) = Tracción impresionante... pero da la sensación de llevar una rueda de tractor detrás... dicen 2.1.. pero parece una 2.4... no me gusta.. tracciona muy bien.. pero parece que lleva pegamento y que se va adhiriendo al suelo cuando ruedas.... - Racing Ralph 2.25 (delante) = Lo dicho por otro forero.. ruedan bien.. agaran bien ... pero sellan de pena.... eso si... el modelo que probé no es TR.. ni la Snake Skin... sino la normal.... coge demasiado barro... en general ... si sellase bien... me gusta para alante.. para atrás la veo demasiado gordota....pero tiene pinta de traccionar muy bien.... - Fast Track 2Bliss 2.0 (pero da 2.1 real) = Sellan y talonan fantásticamente.. como todas las 2Bliss.... bastante balón.....ruedan de muerte.... en 26 no agarran nada.. pero en 29 no está mal el agarre... atrás la tracción es buena... delante.... le falta algo de agarre lateral... pero no va mal... en general .. me gustan... la combinación de ambas no está mal... - The Captain 2Bliss 2.0 (pero da 2.1 real) = Esta ya no anda por los 600gr.. sino sobre los 700.... igualmente.. talona y sella a la perfección.... la he probado delante.. no me gusta tanto taco para atrás... comportamiento perfecto... rueda, agarra y no lastra..... da mucha seguridad.... me gusta... combinación Fast Track atras y Captain delante .. perfecta.... - CrossMark 2.1 = Todas las maxxis... sin ser Tubeless Ready... talonan y sellan como tal... estupendamente... agarre lateral muy bueno.... ruedan de muerte... atrás echo de menos algo de tracción.... me gustan mucho... delante sobre todo.... muy buena combinación Fast Track atrás y Cross Mark delante.... - Bontrager Jones XR = tienen una para atrás y otra para delante ....específicas... se las coloqué las dos tubelizadas.... 20km hice... comportamiento IMPRESIONANTE.. lo hacen todo bien...muy ligeras .... ruedan.. traccionan.. agarran.. no lastran... flipantes.... eso sí.... SI Y SOLO SÍ... CON CÁMARA... SIEMPRE... no sellan ni a palos.. se les escapa hasta el líquido por los poros de las paredes.... y talonan fatal... - Ignitor 2.1 = Por ahora ... las que más me gustan... en ambas ruedas... son las que veo con el mejor equilibrio entre peso.. resistencia... tracción.. rodadura... agarre lateral... frenada... etc... son las que tengo puestas ahora..... Gracias.....
Sólo un comentario: las versiones TLR de las Bontrager (que no sé si existen en 29", yo las he llevado bastante en 26") son muy ligeras y talonan y sellan muy bien. Yo también pienso que funcionan muy bien esas cubiertas. He probado las Jones XR y XDX (traseras) y las XR4 (delantera).
Yo en la 29 llevo ardent en 2.10 Tubeless delante y Nobby Nic 2.25 TLR detras. Estan montadas sobre unas llantas FRM tubelizadas con kit caffelatex. La maxxis la monte y la infle con la bomba de pie y cero problemas, un poco de liquido y perfecto, dan muchisima seguridad bajando fuerte, dan un buen balon, no lastran demasiado. La nobby nic para montarla, una odisea, solo me talono con un buen compresor, despues no ha perdido liquido ni nada. Sobre la impresion, poco hay que decir de la NN que ya no se sepa. Estoy encantado con esa combinacion, antes tenia las mountain king y dan muy poco balon, la delantera no da seguridad ninguna, para atras no van mal. Un saludo
En mis comentarios anteriores... mi bici era una Niner Air Carbon.....ahora Epic 29 Swork.... empecé con renegade atrás y ground SW delante... la renegade no vale más que para asfalto o pista fácil (a no ser que seas un fuera de serie).... luego pasé a Fast Track detrás SW.... y Ground SW delante.... perfecta combinación... pero las SW rajan mirándolas.... al final... he vuelto a lo seguro..... Ignitor EXO delante y detrás....
me gustaria aportar mi experiencia y deciros que llevaba racing ralf sin proteccion delante con un peso de 525g con kit tubeles y detras la misma pero con proteccion y kit tubeles pues las dos desllantadas.la rr delante me daba mucha inseguridad hasta que un dia en una curva subiendo me patino y dije hasta aqui.ahora en la delantera llevo ignitor con camara y de fabula detras he montado la rr sin proteccion con tubeles y aun no he pinchado ni rajado y eso que he hecho un par de salidas en terreno pedrego.cuando gaste la rr monto otra ignitor estoy muy contento con su comportamiento. un saludo y muy buen post
La rocket ron para atrás es una ******, se raja por los laterales con mirarlas, veo una buena opción la crossmark, dónde se puede comprar a buen precio??
Pues yo tengo las Rocket Ron Evo TR 2.25 delantera y trasera y estoy encantao, aguantan lo que le eches,0 problemas,talonaron a la primera y pierden muy poca presión en varias semanas,pero llevo 640kms y están pidiendo que las jubile. me las volvi a comprar pero voy a probar la opción del compi de poner en trasera la Crossmark de 2.10,ya he leio muy buenos comentarios.