Buenas Abro hilo para preguntar por cubiertas con las que estéis contentos en general en cuanto a duración, watios para moverlas y rodadura, pinchazos, sensaciones... pero muy importante, que no sean difíciles de montar en la llanta. Tengo unas Conti GP5000 y dentro de poco me toca ir pensando en cambiarlas. Estaba muy contento con ellas en general, pero es que me tiene frito que cada vez que pincho, son a mi parecer extremadamente ajustadas, difíciles de insertar en la llanta. Cuando me ha pasado en el medio del monte sudando en invierno y con frío y viento y los dedos congelados, pues las paso canutas, no es lo mismo poner la cubierta en casita tranquilo, que también cuesta, que en esas condiciones, que vas "esmayao", que más de un desmontable he partido de la fuerza que hay que hacer para insertarlas. Gracias!
yo estoy usando specialized sworks turbo (no las cotton) y van bien, con cámaras vittoria de latex, absorben, ruedan y duran lo normal. Con cámara normal son más incómodas.
Es extraño que tengas ese problema para montarlas, yo las antiguas las cambiaba con la mano, sin herramientas ni nada. Ahora cambie a ruedas nuevas con un par de las nuevas GP 5000 con la banda en marrón e igual, las monté con la mano, no he pinchado todavía, de hecho (toco madera) es muy raro que yo pinché, salvo cuando ya están gastaditas. Sent from my M2007J17G using Tapatalk
Quizás el problema que tienes es que no sabes montarlas. Yo uso esas cubiertas y las monto con la mano. Maña y paciencia, eso sí. Te aconsejo que te estudies algunos videos en youtube sobre como montar cubiertas, porque seguro que hay algo que haces mal. A mi en su día me sirvió, porque me pasaba lo mismo que a ti.
El problema no son las cubiertas, pueden ser dos cosas: - que seas muy malo montando (cubiertas) - que tus ruedas lo dificulten, que pasa mucho. Yo las he puesto tanto en Enve, mavic rsys como Dtswiss oxic y bien. Si tienes entonces que montar las gp 5000 tubeless te da un infarto…. Unas cubiertas que me dieron buen feeling en curva y muy muy fáciles de montar son las pirelli pzero. Al menos las que tuve yo, que fueron de las primeras.
Habría que saber que ruedas son, en algunas ruedas tubeless para montar cubiertas se pasan pVtas, no sé sí será el caso.
Me inclino por lo que se ha dicho anteriormente: las ruedas. Hay ruedas actualmente preparadas para tubeless y cubierta y se pasan canutas, sin embargo esas mismas cubiertas en una rueda antigua tradicional las monto con la mano sin problema. Unas cubiertas difíciles de montar por lo menos en esas ruedas preparadas para tubeless son las Michelín Power Road, me cargué dos desmontables y una cubierta, picotazo en la llanta...menos mal que era de aluminio.
Muy malo montandolas . Pues no te digo que no eh, jajaja... Me habéis tirado la moral por los suelos eso si . Son unas DT Swiss Spline 1800, ruedas basiquitas... No ha habido una vez que me haya sido fácil montarlas. Todo el proceso es fácil, no tardo mucho, hasta que llega la parte de meter la última sección que queda por fuera pendiente de insertar en la llanta... Siempre parece que está con muchísima tensión, y haciendo palanca con los desmontables para insertarlo, parece que fuera a romperse y todo. Efectivamente son de cubierta y tubeless ready como se comenta, puede ser por eso...
¿Usais polvos de talco para montarlas? Alguna llanta rebelde que me da problemas echo polvos de talco y mano de santo. También venden grasa para montarlas, pero ni idea de si va bien.
Ahora estoy usando las 5000, y antes las 4000. He pinchado muy poco, pero nunca he tenido problemas para cambiar. A veces si cuesta meter la última sección haciendo un poco de palanca con el desmontable entra bien y no muerdes la cámara. En desmontar y montar tardo 5 min, tardo casi más en hinchar. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Mismas ruedas y misma sensación con las cubiertas. Durísimas para talonar. Uff cuando pincho me da yuyu Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Que casualidad las mías también son las DT swiss spline p1800 y son las comentaba que me costó un mundo montar las cubiertas y probé dos modelos diferentes de cubiertas una de ellas superusada y estirada y también me costó horrores montarlas.
Bueno me reconforta que no soy un inútil montando cubiertas jajajaja... Nada, sabiendo que me va a pasar con cualquier cubierta con estas ruedas... Me acabaré cogiendo unas deCADENce para tubular. Un mundo nuevo.
Yo cuando me cambié a Michelin tuve la sensación de que me costaba mucho menos montarlas que las Continental
Tenía las mismas ruedas que tú con los gp5000 y pinché y lo hice con la mano todo en 5’ en medio del monte. Cambié de llantas a unas con un interior de 22mm. y la locura es destalonarlas, no montarlas. Ahora me han puesto unas Pirelli P Zero Race en 28” y me dijo el mecánico que estas eran más fáciles, veremos.
Pues a mi me ocurre lo mismo con las continental y las shimano ultegra tubeless. No veas lo que cuesta.
Por cierto, me compre esta herramienta para terminar de poner la cubierta y es mas llevadero https://es.aliexpress.com/item/10000102552082.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4d7f63c02i5lQi
He pasado por conti 4000/5000, vredestein, pirelli, michelin, vittoria....iba cambiando conforme me iban dejando tirado....hastga que probé las PANARACER GRAVELKING 700x26c Flexível. Maravillado y encantado. sin pinchazos, cómda de montar, con cámaras panaracer van genial. Desde Verano 2021, sin cambiarlas. la trasera si que le toca ya. Mas de 6 mil kms, Nunca he tenido nada igual.