Cubiertas ligeras (opción tubeless ready)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por omg1978, 4 Jun 2013.

1. omg1978

omg1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Hola Estoy buscando unas cubiertas para mi bici 26", y aunque me salieran algo mas caras, me gustaría que fueran lo mas ligeras posibles. De siembre he usado cámara, pero si me paso a tubeless ready, también podría eliminar el peso de la cámara...

1) He visto que en muchos post se mencionan como una buena combinación las Kenda Nevegal 2.1 (delante) y las Larssen TT 2.0 (atrás), ademas se pueden montar con tubeless ready. Las Kenda creo que son un poco pesadas, 640 gr. en 26 x 2.10, aunque para bajadas, sean un seguro de vida. ¿Algo similar aunque algo mas ligero? Las Larsen TT en 26 x 2.00 están en 580 gr. y no me parece mala opción...

2) Otra opcion que estoy mirando son las High Roller 26 x 2.10 (delante) y CrossMark 26 x 2.10 (detrás) lo que hace que baje un poco el peso...

¿Es interesante, eliminar la cámara (por comodidad a la hora de pinchazos y reducción de peso) y pasar a tubeless ready?

Muchísimas gracias

Última edición: 4 Jun 2013
  2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tienes preparada la llanta para tubeless? Es llanta tubeles o la has convertido con un kit de llanta?
    Yo en su dia tubelize una phyton y me destalonaba, afortunadamente ninguna fue en bajada y no me parti los dientes. Desde entnces cubiertas tubeles con sus 700/760 gramos. No me la juego mas...

3. omg1978

omg1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Las llantas no son tubeless, por eso la idea de tubeless readay y el kit de conversión. Es un peligro que no te llegue a talonar una cubierta ¿probaste a usar agua y jabón y un compresor para hincarla?

Mi idea, es montar algo mas ligero que tubeless puro... yo suelo hacer mucha pista y trialeras de vez en cuando, ahora mismo tengo unas cubiertas Merida Race 26 x 2.10 y han cubierto las expectativas...

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El problema no es que no talonen, sino que en plena marcha destalonen con el consiguiente porrazo. Te vas a ahorrar unos miseros gramos y no disfrutaras de las ventajas de una carcasa como dios manda. Es mi opinion.

5. pastrana-Manolillo

pastrana-Manolillo SEÑOR DE CARTON

Me Gusta recibidos:
    36
    Si utilizas el kit para hacer las ruedas tubeless, lo que yo te aconsejaría es que usases cubiertas tubeless ya que talonan bastante bien y no tendrás poblemas con destalonamientos inoportunos...aunque penalizases en peso pero sería muy poco significativo!! Hay cubiertas que en ciertos formatos pesan muy poco y en 2.0 o 1.9, pero esto ya esta hablado en mil temas...

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Todo no se puede tener. Teniendo eso bien claro, y sacrificando agarre, pues metele unas Rocket Ron, y veras lo que "adelgaza". Yo no he tenido problemas de destalonamientos, pero si de rajar los flancos de una cubierta "hiperligera", y una raja de 7 cm que ni parches ni na, con lo que en la vida vuelvo a poner unas tubeless ready, pero para pistear desde luego es lo mas adecuado.

7. omg1978

omg1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    He visto una Rocket Ron y tienes razon en el peso :saltarin ademas las he localizado a muy buen precio. La pregunta que me surge es, como de rápido se degradan? Las has llevado?

8. bos1234

bos1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para seco o para barro?
    Para seco yo uso las smart sam o las racing ralph. 0 pinchazos,muy ligeras,ruedan bastante y agarran en curva

9. omg1978

omg1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Mayoritariamente para seco :mrgreen:
    Usas esa combinación tanto delante como detrás? y cuantos Km te duran?

10. bos1234

bos1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La smart sam es un pelin mas rodadora que la racing ralph. Yo uso smart sam en las dos,pero si quieres un poco de mas agarre,racing ralph delante.
    Para mi,con las python,las mejores ruedas para seco

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    TE he puesto el ejemplo como una de las muchas cubiertas peso pluma, pero realmente no la he probado. No obstante no creo que el problema este en el desgaste de los tacos sino como te comento en que los flancos son como el papel de fumar.

12. omg1978

omg1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Muchísimas gracias por tu opinión, voy a tener en cuenta esa combinación :amo

13. miguelan76

miguelan76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueva estas no te arrepentiras, Specialized Captain Control delante y Specialized Fast Trak Control detras, el modelo control es ligero pero mas seguro y si lo que quieres es bajar el peso al maximo tienes los mismos modelos en SWORKS. Yo llevo dos años con estas cubiertas y cuando se me vuelvan a gastar vuelvo a repetir.

14. omg1978

omg1978 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Muchas gracias, voy a ver que tal salen económicamente... :)

15. miguelan76

miguelan76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Salen bien de precio, no le des mas vueltas, van muy bien.

16. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    las Rubena suelen ser muy ligeras, hablando tubeless ready, en 450 - 495 gr...ahora bien, no duran muchos km. para durabilidad y seguridad sin destalonar, las Saguaro TNT de Geax...un seguro de carcasa, talonado y buena duracion. eso si....600 gr de peso o alguno mas....pero no mas de 650

17. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    ¿Eso es bien de precio? Muy caras, ya que no son ni las EVO. Mira en tiendas alemanas, que te ahorrarás unos eurillos. Yo compré unas nobby nic 2.1 EVO TR por 24€ cada una en rcz.

Saludos.

18. jesuslos

jesuslos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo llevo renegade control detrás porque me dijo mi tendero que agarran mas que las fast track pero no agarran una mi.. Las fast track que tal van de agarre derrapan mucho en subidas???

19. jesuslos

jesuslos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo llevo renegade control detrás porque me dijo mi tendero que agarran mas que las fast track pero no agarran una mi.. Las fast track que tal van de agarre derrapan mucho en subidas???
    Con las captain delante encantado eso si que da seguridad pero delante

20. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Yo he llevado la fast trak control detras hasta la semana pasada y la verdad que muy contento, tanto en subidas como en llano iba muy bien, pero ya me perdia el liquido porque estaba un poco agrietada entre los tacos.
    Ahora me puesto una hutchinson python tubeless light haber que tal sale.

Compartir esta página