Cubiertas MTB para proxima temporada

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mikmapel, 5 Nov 2019.

1. mikmapel

mikmapel Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días

Estoy pensando en cambiar cubiertas para la próxima temporada, y a ver si me podéis aconsejar un poco

Terreno estoy en Bilbao, zona norte, en teoría bastante mal tiempo, pero mi actividad de montaña se centra en los meses que hace mejor tiempo(de marzo a octubre), por lo que encuentro mojado o mucho barro solo a principio y a final de temporada (que no me preocupa) y a mediados terreno bueno, graba, incluso a veces muy seco (que es cuando voy a mas marchas/carreras)

Actualmente monto:
    Delante:
    Maxxis ardent 29' 2.25 EXO TR
    Ninguna queja de esta, salvo los 800gr que veo que pesa
    Detrás:
    Maxxis Crosmark II 29`2.25 EXO TR
    Alguna pedida de tracción subiendo, sobre todo si pillas alguna roca mojada, y también algo de peso 780gr

En 3500km ningún pinchazo con estas, que es algo que valoro muchísimo, en realidad no he pinchado nunca montando cubiertas maxxis +tubeless o incluso con cámara antes

Combinaciones que se me ocurre probar
    Delante Ardent Race 29' 2.20 EXO DUAL TR 60tpi 774gr - Detrás Ikon 29' 2.20 EXO DUAL TR 60tpi 670gr
    Delante Barzo 29' 2.25 4c Grafeno 2.0 XC Trail 680gr - Detrás Mezcal 29' 2.25 III Grafeno 2.0 XC Trail 725gr
    Delante Barzo 29' 2.25 4c Grafeno 2.0 XC Trail 680gr - Detrás Barzo 29' 2.25 4c Grafeno 2.0 XC Trail 680gr

Dudas
    Crosmark II frente a ikon? como lo veis, agarrara mas?
    Como la Mezcal siendo rodadora pesa mas que la Barzo que en teoría tiene mas taco?
    Cual os parece mejor combinación? alguna otra recomendación?

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Hola,

En Maxxis, Rekon 2.25 delante / Ikon 2.20 detrás.

En Continental, Cross King 2.30 delante/ 2.20 detrás.

Saludos.

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Y otras que estan teniendo muy buen predicamento en Schwalbe, con los nuevos compuestos, Racing Ray o Rocket Ron delante / Racing Ralph detrás, ambas en 2.25.

Saludos.

Compartir esta página