Cubiertas tubeless. Quitar o dejar los pinchos ?

Tema en 'General' iniciado por robertt, 11 Ene 2010.

1. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues la pregunta viene a cuento que éste finde, tras pasar por una zona llena de pinchos, pues efectivamente me llevé alguno de regalo para casa.
    En ruta no perdí ni pizca de presión.

Una vez en casa repasé la rueda trasera, una Larssen con slime, y quité un pincho. Inmediatamente empezó a salir aire. Pensé que el líquido sellaría de inmediato pero no. He hinchado un par de veces más la rueda pero al cabo de unas horas (en reposo) vuelve a estar desinchada. Insistiré un poco más pues el líquido tiene que estar bien y le agujero es minúsculo.

Entonces, en casos como éste (un pincho pequeño y fino que no pierde) mejor quitarlo o dejarlo ?

Un saludo.

Última edición: 11 Ene 2010
  2. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Con el grupo hace dos semanas hemos pasado por una zona minada de pinchos. Lo que he hecho fue sacar todos los pinchos, en total más de 40 de los cuales 10 eran pinchazos que el líquido sellé bien.

3. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Phakoz, qué antipinchazos llevas ?

4. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo no los quito y si seme quita alguno truco casero palillo redondo superglu y a rodar.. saludo

5. Mariete11

Mariete11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo revisar la rueda casi todas las salidas para buscar los pinchos y sacarlos, imaginate que un día tienes la mala suerte de rajar el neumático y necesitas meter cámara...
    Por otro lado, si tu líquido antipinchazos no sella los pinchazos no hace mucho honor a su nombre, prueba con Notubes, a mi me va genial.

6. jerorider

jerorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No dejes los pinchos, sacalos y gira la rueda hasta que selle.

7. minchu

minchu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ahí va mi truco, si es tan minúsculo quita el pincho (mejor cuando estés ya en casa), pon el dedo en la salida a aire y déjalo boca abajo durante un minuto para que el líquido selle el agujero.

8. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a todos,

Durante el día de ayer hinché de nuevo dos veces la cubierta y sigue saliendo aire. Poco, pero sale.

El líquido debiera estar bien. No llega al año y, según dicen, dura dos sin problemas.

Minchu, eso de poner la rueda de tal forma que el agujero quede en la parte baja ya lo he hecho, sin resultado.

Respecto a quitar o no el pincho yo también soy partidario de quitarlos justamente para evitar un pinchazo inútil si un día pongo una cámara. Lo ****** es que con el pincho no perdía y sin él sí.

Es la segunda vez que el Slime me deja tirado. Si ese problema me aparece en la montaña me arruina la mañana por una ****** de agujero de nada.

Creo que probaré el No tubes o el Joe's No Flats. Alguien puede darme algún consejo entre estos dos ?

Un saludo.

9. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Llevo el sincamaras

10. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Yo lo que he hecho es hacer girar la rueda después de quitar los pinchos, algunos sellaban inmediatamente y algunos estaban un tiempo (poco) soltando aire.

11. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, lo de girar la rueda también lo he hecho. Incluso me fui a dar una vuelta pequeña con la bici a ver si con la presión de mi peso y el giro repartía mejor el líquido.

No sé. O es murphi, o el líquido se ha pasado, o es una **** ****** que funciona a veces sí a veces no. Lo que está claro es que el pincho era enano y si ante eso no me da un 100% de seguridad me cambio.
    No quiero ni pensar que pasaría si cojo un clavo o algo más gordo.

Gracias de nuevo.

12. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero si el tubeless no pincha... (tenia que decirlo)

Lo suyo es quitar el pincho y el liquido lo tapona. Cuando lo quites tendras que girar la rueda y si no lo tapona poner el pinchazo abajo. El liquido estara abajo y lo taponara si o si. Yo tambien uso slime y tarda en taponar, pero lo tapona. Te lo aseguro porque tengo la mala costumbre de comprobar el liquido antes de salir al monte y cuando le eche el slime (tras probar el notubes) decidi pinchar la cubierta con una aguja. Pues lo tapono pero echo un buen rato.

13. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jejeje, es que en mi caso lleva ya dos días ... **** con el rato ...

14. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues yo tengo entendido que el liquido hay que revisarlo y reponerlo cada 4 meses aprox.,el año pasado,a un compañero que llevaba con las ruedas 8-9 meses,no le sellaba y al ir a poner la camara se dio cuenta que se habia quedado sin liquido,para mi es lo mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Titusracerx

Titusracerx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo uso el sincamaras y me va de pm.El tema es que el slime no debe tener sufiientes particulas flotando que consiguen taponar el agujero y luego el latex deberia hacer su trabajo.Tambien es verdad que se deberia rellenar el liquido cada cierto tiempo para que ste en perfecto estado.

16. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tio como te dicen prueba a poner el pinchazo en la parte baja,qiuta el pincho y sola se repara,se sale un poco de liquido pero sella bastante rapido.
    mira de todas formas en el YOU TUBE,hay se explica como se hace.
    un saludo

17. OrbeSport

OrbeSport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pensaba que era el único loco que se le había ocurrido eso jajaja

18. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, lo del superglu puede funcionar pero es una chapuza de *******, no ? Lo que tiene que hacer el líquido es sellar, que para eso está.

Si tengo tiempo hoy desmontaré para asegurarme que hay suficiente moco verde. Me voy a pringar y, encima, para hinchar necesito un compresor pero bueno.

Ya os explicaré ...

19. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    sera chapuza pero en el campo es un recurso cojonudo si no te quieres pringar al poner la camara..opinion personal... saludos

20. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Finalmente ha sido que el moco verde ya estaba a las últimas. Debe tener un año. O sea, eso de que dura 2 será en unas condiciones concretas, digo yo ...

He metido un poco más y ha sellado al instante. A partir de ahora, cada medio año, desmontar, mirar y si eso rellenar.

**** gracia si me pasa eso en medio de la ruta ...

Un saludo.

Compartir esta página