Tengo en la bici un cuentakilómetros Sigma inalámbrico (concretamente un BC 9.16 ATS), y últimamente ha dejado de funcionar. En realidad, el ciclocomputador en sí funciona y muestra todas las opciones pero, una vez en la bici, no se comunica con el sensor de la horquilla. En un primer momento pensé en la pila del sensor, así que le cambié la pila, sin resultado. También he recolocado sensor e imán, asegurándome de que apenas quedara espacio entre ellos, pero tampoco. ¿Creéis que el problema puede estar en el imán, que haya perdido propiedades? ¿Hay algo más que pueda hacer en el sensor, aparte de cambiarle la pila? ¿Existe alguna forma de comprobar si el sensor está funcionando o no? Muchas gracias, un saludo.
A mi me pasó lo mismo en un sigma, y vi que acercando el imán bastante al sensor funcionaba, era como si el imán ya no tuviese tanta fuerza. Lo solucioné acercando el sensor hacia los radios, lo bajas más hacia el eje sensor e imán, o en mi caso que llevaba el sensor puesto cerca de la pinza de freno (siempre me ha gustado ahí está más protegido) tuve que meter un suplemento de goma entre el sensor y la horquilla para acercarlo a los radios y sigue funcionando. Suerte.