Cuidado con la Garantía de Orbea

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por dmatarrubia, 3 Dic 2020.

1. dmatarrubia

dmatarrubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días,

Os pongo en preaviso con la garantía de una marca tan publicitada como es Orbea.

Hace 2 meses me compré una oiz m10 en una tienda, en la segunda salida con una caída en parado se partió el tirante trasero de la bici (bici con 2 semanas). Desde entonces llevo cerca de un mes sin una solución clara. Entiendo que al caerme la culpa es mía y la garantía se lava las manos, pero viendo que Orbea ofrece un servicio del 50% de descuento en sus piezas el primer año por este tipo de sucesos, accedo a solicitar la pieza.

Resulta que tras un mes con la bici parada en la tienda, Orbea no tiene piezas y no sabe cuando va a disponer de ellas, me han dicho que puede ser unos 6 meses... Y en el caso que la tengan me la enviarán en el color que dispongan y no en el de la bici. La tienda me dice que la única solución es reparar el cuadro, obviamente es la última opción y me comenta que ya mi bici tiene una incidencia y aunque el golpe es del tirante trasero, el cuadro completo ya se queda sin garantía...

Llevo desde hace 3 semanas intentando llamar al teléfono de Orbea y no lo cogen, he mandado mails y no han contestado. Al final el servicio que me han dado es deplorable en una bici que tiene un valor bastante alto.

No sé si alguno le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano de como actuar en estos casos o si realmente tengo que reparar la bici y asumir que todo es culpa mía.

Muchas gracias!!

2. Samkira

Samkira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Como se cayo la bici , para partir el tirante ? tienes fotos? contra que golpeó? es un poco raro que se haya partido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    En carbono no es raro.

4. dmatarrubia

dmatarrubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Asi esta la cosa, pero mas que si parte o no me gustaría saber de alguien que haya tenido que tramitar garantías de este tipo o haya decidido reparar y haya quedado contento

Adjuntos:

5. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    A ver yo creo que en tu caso al ser una rotura te tienen que vender un cuadro (o basculante) en tu caso nuevo, porlo que tienes el mismo plazo que cuando compras bici nueva...en caso de garantias si que suelen reponer antes todas las marcas.

6. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.663
    Teniendo en cuenta que es una deferencia comercial por parte de orbea... no sé dónde está el problema....

Que tardan seis meses??? Pues esque tal y como está el mercado.... desabastecimiento por todos lis sitios... casi es normal, date cuenta que desemparejan un cuadro por darte un basculante... seguramente si fuera un cuadro entero tardaría menos...
    Pero aun así, te están vendiendo una pieza, no respondiendo a una garantía porque eso no cubre garantía... así que los plazos de espera son los que son....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Y tratándose de una bici acabada de comprar, ¿el fabricante no está obligado a tener repuestos?
    Habría que ver lo que dice la legislación actual.

8. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Hombre, yo creo que la culpa es toda tuya, pero vamos, que tampoco veo el sentido a que busques culpables. Se te ha caído la bici en parado, has tenido mala suerte por cómo debe haber golpeado. Es un incidente y ya está.

Por qué no pides presupuesto de la reparación? En caso de no ser demasiado caro, yo lo que haría es repararlo para no quedarme sin bici, pero dejaría pedido el basculante acogiéndome al programa de reemplazo por accidente y cuando llegue, pues lo montas. Y el reparado lo guardas de repuesto, por si acaso.

Eso si, me aseguraría que con la sustitución de la pieza mantienes la garantía.

9. dmatarrubia

dmatarrubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es a lo que voy, al parecer la bici ya tiene una incidencia y ya el cuadro no tiene garantía. Si la reparo ya no me acojo a lo de comprar la pieza nueva porque hay que devolver la antigua y esperar 6 meses a una pieza cuando la bici es nueva y deberían de tener repuestos tampoco sé como de legal es...

10. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Pero si te sustituyen el basculante por uno nuevo sigues quedándote sin garantía? Qué pone en las condiciones del programa de reemplazo?

11. joangm

joangm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo tampoco sé la legislación actual, o si sigue vigente la de principios de siglo +- sobre bienes de consumo. Decía algo parecido a eso: el fabricante está obligado a ofrecer repuestos durante 5 ó 10 años, dependiendo del valor del artículo comprado. Evidente que se saltaban la ley o, si acaso, el repuesto tenía un precio tan desmesurado que nadie lo compraba. Nadie quiere tener repuestos en estoc. Comprar-tirar-comprar.
    Deberías intentar averiguar sobre esto y ,si lo consideras, atacar por ahí.

12. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Si la reparación la hace un profesional no sé entera nadie de que ese cuadro haya sido reparado , dicho esto y ya teniendo el parte con orbea porque no les planteas llevarla a reparar a X sitio y que orbea contacte con ese X para ver cómo trabaja la reparación a ver si lo dan por valida debido a la falta de recambio ? . O quizás ellos te dicen pues en tal sitio si validamos la reparación para que no cese la garantía ... quien sabe quizás es darle opciones a Orbea

Pd: no argumento por ningún lado que la solución que te dan de 6 meses es correcta ! Y menos que no te envíen tu color, si estás pagando el repuesto te deben enviar lo que tú quieres ya que es un producto nuevo y deben garantizar su repuesto

Última edición: 3 Dic 2020
  13. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Sin lugar a dudas, es normal que Orbea se lave un poco las manos sabiendo que no ha sido un defecto de fabrica, sino, un descuido por parte del usuario al tener esta incidencia.

Yo compre una M10 MyO en el 2019 cuando recién sacaron el modelo, a parte de esperar los 6 meses que estuve, me vino con los agujeros de la potencia fsa kforce pasados, trámite la garantía y sin problemas. También, creo que la tienda siempre puede dar un empujoncito para que se solvente antes las incidencias.

En tu caso, arreglaría el tirante y ya que pierdes la garantía en un futuro si te cansas del color ya no tendrás miedo en pintarla.

Ánimo compañero!

14. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Tenéis a mi entender un concepto muy raro algunos sobre las garantías. ¿Es normal que una marca se lave las manos y no tenga remplazos de sus piezas, sabiendo además que son equipos que pueden sufrir desgastes o roturas por impacto?

Lo diré de otro modo, a ver si es que yo estoy confundido, me compro un coche/moto, me doy un golpe y se me estropea por poner un ejemplo el bastidor, o el brazo de una de las ruedas o.... y tengo que esperar 6 meses para poder volver a conducir mi coche?. ¿Se me parte el basculante de la moto porque me he dado con una piedra y Honda/Kawasaki/PericoPalotes, me dice que espere 6 meses al menos...?
    Me pongo en otro supuesto, me compro una caldera para un chalet, me gasto 5000 pavos en ella (no tengo ni idea de cuanto cuestan) y dando con el coche marcha atrás.... el fabricante me dice que no hay repuestos...

No sé, juraría que la ley obliga a tener repuestos durante 5 años después de la fecha de fabricación del objeto. Y aunque no la tuviera, gastarte la pasta en una bici con toda tu ilusión, y que el fabricante no tenga acopio de piezas de repuesto...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    si es verdad que se ha roto asi estando de parado. dos hipotesis: Has tenido muy muy mala suerte o que ya habia un defecto previo de fabricacion que se ha mostrado al producirse esa caida en parado y que tarde o temprano iba a emerger
    respecto a los 6 meses, cierto es que las marcas no han producido lo que debieran a causa del covid pero deberian tener repuestos en stock y no tener que fabricarlo expresamente. eso si me parece mal por orbea. que le digan a jon fernadez que tiene que esperar 6 meses a que le cambien el faro trasero de su buga porque no hay. menuda mas dura
    arregla y vendela
    la próxima de titanio

16. Club BTT Navarra

Club BTT Navarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Consulta a través de tu tendero, pero dadas las circunstancias no creo que hay problema en que de manera excepcional te lo repares, y además puedas acogerte al programa de reemplazo. Hay una rotura de stock bestial en todas las marcas y componentes, por lo que pidiéndolo de buenas maneras y a través de la tienda, no creo que vaya a haber problema.
    Tener en cuenta que no hay en la actualidad piezas para montar bicis nuevas, como para haber despieces disponibles. Suerte si tienen algo de stock guardado para atender garantías, pero ya ha quedado claro que esto no es una garantía.
    Y para los que dicen si existe alguna ley que te obligue a tener repuestos, eso lo desconozco, pero el problema no es que no existan esos repuestos, sino que no hay en stock por lo inicialmente comentado. Es una situación que "se ha ido de las manos", pero a nivel mundial.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. CarlosSpider

CarlosSpider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    tampoco entiendo que porque se haya roto el tirante pierdas la garantía. La pieza nueva debe tener también garantía. Y el que tenga una incidencia por un tirante no se por que la invalida para el resto de cuadro que es independiente.

Eso, junto al no tener repuestos de una bici vendida hace dos meses, a mi modo de ver deja en muy mal lugar al servicio postventa de orbea.

18. gonzete

gonzete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Por 200€ aprox te la reparan y queda más fuerte que de fabrica. Me paso lo mismo con una Alma, una caída y el tirante trasero k.o. y me la dejaron como nueva.

19. leelou

leelou Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues quizás no sea lo correcto dejarlo más fuerte que de fábrica, piensa que debe tener más o menos el mismo grosor/fuerza /flexión que el otro tirante. Tener cada tirante con características diferentes, no lo veo.

Respecto a la garantía, opino como la mayoría, es una rotura por uso, y encima te costean el 50% de la pieza, el problema es el mismo que al comprar bici nueva, hay mucha demora. Pregunta si pagando toda la pieza al 100% tú, te la sirven antes, pero lo dudo.
    Eso sí, menuda faena... Suerte.

20. carlos41457

carlos41457 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Lo típico de las marcas que suben como la espuma y ganan dinero en sacos después te ven como un simple piojo molestoso

Enviado desde mi GM1903 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página