Hola compañeros, os cuento una caso que me acaba de pasar, estoy tratando de vender una bici por páginas de segundamano y precisamente esta mañana me ha escrito por whatsapp un interesado para que le mandase fotos. Me ha preguntado precio y me ha dicho que se la quedaba, que me daba 50€ mas de lo que yo pedía para los gastos de transporte, ahí ya me ha olido a podrido, y se la tenía que llevar a Puente Genil. Pues buscando información me he encontrado con esto http://puentegenilnoticias.com/inde...em&id=6342:detención,-puente-genil&Itemid=514 Así que tened cuidado y sobre todo cuando te dan mas de lo que pides o incluso lo mismo sin intentar rebajarte el precio algo raro hay.
Cuidado en la venta, en la compra y hasta al sacar dinero del cajero, que vengo del banco de indagar cómo me han clonado la tarjeta en Valladolid y horas después me han soplado 300 euros desde Bulgaria. Y esta tarde, en lugar de salir con la bici me tengo que ir a poner la denuncia.
Compañero no te lo vas a creer pero esta mañana he estado toda la mañana en el banco y la guardia civil. No se como, supongo que por internet, me han cogido los números de la tarjeta de crédito y el 5 de enero hicieron compras con ella en sony por valor de 60€ y otras que al final se anularon, hoy por fin me han devuelto los 60€ y he tenido que ir a poner denuncia y vuelta al banco para dejar la denuncia. Hay demasiado mangui ya suelto, hasta donde vamos a llegar.
Yo tengo las bicis a la venta aquí, porque me fío más. La jefa me mete presión para que las ponga en otros medios, o me echa de casa, pero es que no me fío. Y creo que voy a limitar su venta a ingreso en el banco o Paypal y recogida en mano, porque viendo el post de envío de bicicletas, se me quitan las ganas.
A mi me han intentado comportar la bici todo eran facilidades y lo que más les interesaba era que les diera mi cuenta de pay pal me olió a chamusquina y creo que e hecho bien en no seguir con la venta. Por si alguno le interesa mi compradora se llamaba veronica james
De poner la denuncia vengo también, lo mio son 295 euros, mañana la llevo al banco y espero que el seguro de la tarjeta pague. Me alegro de que recuperes tus 60 euros. Ya sabes, mucho ôjô dónde metes los datos de la tarjeta. Al policía que me redactaba la denuncia no le ha sorprendido nada, tenían una buena ristra de casos en Pucela últimamente.
A mi me paso algo similar hace unos años con el scooter,por eso cuando vendo algo por internet NUNCA quedo cerca de mi casa ni doy mis datos ni nada y un amigo el año pasado se pillo una bici en una pagina de segundamano y se quedo sin mil euros y con una denuncia de recuerdo siempre face to face si es posible
Hace unos dias iva a poner un post similar porque al parecer en puente genil pasa a menudo,lei una noticia que un hombre de 50 años fue de ubeda a llevar la bici con otros 2 hombres y le salieron 20 cerdos con navajas y se la quitaron y suerte que no le pegaron encima... Mis alertas sobre esta localidad saltaron cuando un colega fue hace 2 semanas alli a vender su bici,le contaron que no podian desplazarse y tal y a escasos 50 metros de entrar en el barrio,viendo al cerdo que le indicaba por telf hacerle señas para que tirara para alante algo le olio mal,se dio la vuelta y se fue,paro en un hospital que hay al lado y le pregunto al segurata y le comento que citaban a gente alli y les robaban y pegaban. Lo indignante de verdad es la impunidad con la que operan estos malnacidos
Pues si ya lo tenía claro, ahora más: ingreso por delante en el banco y entrega en mano. A poder ser con algún colega poli, y luego le pago una cerve. Cómo está el patio. Ya tenía paranoia, pero me estáis comiendo la moral...
Ya ni se molestan en ir a robar bicis... ahora atraen al dueño con la bici hasta su pocilga para allí quitarsela sin tener ni que caminar. [... Aquí pensamientos que de ser expresados podrían ser considerados punibles...] Hasta luego.
*****, qué peligro... Llamadme paranoico pero la primera y única bici de segunda mano que compré acordé con el vendedor de hacer un contrato privado de compraventa en el cual había las fotocopias de los DNIs antes de vernos. Luego el pago se hizo en el momento de la entrega por transferencia bancaria con confirmación de SMS para el vendedor. No puso problemas, supongo que nos daba seguridad a los dos (la bici valía 950€). Días después me di cuenta de que la horquilla estaba fisurada, contacté con él y accedió a que se la devolviera. No sé si se la hubiera podido devolver tan fácilmente de no haber hecho todo ese trámite, igual sí porque era majo el chico, pero bueno, al menos así estaba más tranquilo. Al final "sólo" perdí tiempo y la comisión del banco.
Van aprendiendo. Lo próximo será exigir que se la entreguen limpia, impoluta, y un trabajo menos que les queda ... Desde luego, cómo está el patio. Lo de las tarjetas de crédito da un mal rollo de narices, con lo que está creciendo la venta por internet ...
Igual que los compradores no se fían, los vendedores tampoco, con lo que el argumento de que hasta que no este hecha la transferencia no hay bici, eso suena muy bien desde el punto de vista del vendedor, pero yo como comprador tampoco estaría dispuesto a esos términos. (¿quien te asegura que una vez hecha la transferencia te van a dar la bici?) Reconozco que puede que se tarde mas tiempo, pero yo he vendido unas cuantas cosas y siempre a traves del boca a boca de personas conocidas, y no he tenido ningún problema. Sin duda es el método mas seguro, aunque este foro, si llevas suficiente tiempo, tambien puede ser un buen sitio.
Si tú a un tío le haces el ingreso, te hace un contrato de compra-venta y te vende una bici mal, le puedes denunciar, exigir garantía, etc. Por eso yo no lo planteo de otro modo. El dinero en mi cuenta y luego vienes a por la bici. Yo no me dedico a la venta de bicis, así que no tengo prisa, y me arriesgaré lo menos posible a timos o robos.
No te puedes fiar de lo envíos y transferencias, pero es que ahora no te puedes ni fiar en ir a hacer el trato en mano. Vamos a dar lugar a quedar enfrente de una comisaria o la guardia civil por si hay problemas