Hace tiempo compré un spray de pintura para pintarle las rayas azules Ami casco giro cinder, se daño el poliestireno allí donde le dio ls pintura haciendose más ancho y volviéndose mss blando hasta el punto poder moldear esa zona que se había pintada a 1 milímetro hacia adentro seguía duro. Ya pinto varios cascos más con spray de pintura y no me pasó esto. Ahora estoy mirando comprarme un buen casco y algunos por color no me cuadran pero todo lo demás como seguridad, diseño, precio etc si sue me gusta. A tener en cuenta que el Cambio de color no sólo es por gustos estético sino también pars ser mss visto, y un poco menos para reducir la el.cslor que generan algunos colores más que otros.... Edito Acabo de leer que en el spray no dice nada de sus componentes que está formada la pintura. Además de las advertencias y tal solo dice "contiene xileno" así que entiendo que debe ser eso.... Los anteriores spray que use fueron los económicos de de la tienda barata regentada por chinos que se llaman "pintyplus" y sin problema.
Los disolventes (el xileno es un disolvente), y especialmente las acetonas, no se llevan muy bien con el poliestireno. Lo que te pasó fué que los disolventes de la pintura han atacado el poliestireno, la próxima vez tienes dos opciones, enmascarar muy bien la zona para que no le llegue pintura al poliestireno o bien usar pintura de base agua, aunque desconozco el resultado de estas pinturas en la carcasa de policarbonato.
Enmascarar es ultradificil un casco así....o vamos hacerlo con cinta de carrocero, cinta adhesiva etc es muy complicado porque tienen mucho detalle y recovecos... Lo que pense era en poner algún tipo de mejunje ponérmelo en los dedos y cubrir solo el corcho, la verde que solo con el dedo es mucho más fácil. El dedo haría algo así como hace un brocha fina, pero claro después no sabía que mejunje/mezcla de lo que sea utilizar .... Cuando ya buscas pinturas específicas para materiales específicos que no se encuentran en los 20 20 duros ya te toca gastar mucho más.
La pintura con base agua no es tan cara,y si vas a gastar dinero en un buen casco vale la pena gastar algun euro mas en pintura
Cómo te dicen, los disolvente suelen ser muy agresivos con los plásticos. Probablemente en esa pintura que usas solo indican su contenido en xileno por ser cancerígeno (por su contenido en cumeno, que suele ser habitual en el xileno) e igual por normativa están obligados. Yo descartaría toda pintura con disolvente.