De 26 a 29 para un abuelete!!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Rakor, 24 Dic 2024 a las 18:05.

1. Rakor

Rakor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo quería comentar mi experiencia...
    Tengo 48 años y tengo las rodillas destrozadas. Llevaba como 15 años sin montar en bici y ahora he mejorado bastante y quería salir a rodar light pero XC a muerte, jajaja.

Tenía mi specialized de 26 con todo XTR, cosecha del 2002 y he salido 2 ó 3 veces y feliz, como siempre. Salí con mi sobrinillo que entrena con una 29 doble de freeride y me quedaba flipado con sus suspensiones. Menuda diferencia con las mías obsoletas.
    Yo iba esperando a las trialeras para darle un susto al chaval porque es donde me defiendo bien... pero me quedé flipado con la mala técnica que tenía el puñetero y que no me lo podía despegar hasta que se puso el tema muy complicado. A los pocos segundos enseguida lo volvía a tener detrás.

Así que hice una locura y pillé una orbea oiz de segunda mano con 120 detrás.

El cambio es difícil, no es lo mismo tener 20 ó 30 años y pasar a 29 que llevar 30 años montando con 26 y pasar a 29, jajaja.
    Cuesta arrancar fuerte, es más lenta. Pero una vez que la lanzas es más rápida, MUCHO más rápida. En las trialeras normaluchas se muy superior la 29 pero cuando hay que hacer un poco de trial, la verdad es que la 26 era muy superior EN TODO. Más ratonera, más ágil...

Para bajar... pues al principio no me gustaba porque es un puñetero muerto, no puedo "saltar" como lo hacía antes, pero cuando empiezas a ir rápido... deja de ser necesario el salto porque "FLOTA" por encima de las piedras.

Falta un detalle, uso una talla S, cuidadín que la gente alta tendrá unas sensaciones muy diferentes, en una talla S una 29 cierra mucho y es un muerto, es un caballo grandote y torpón.

Vale la pena?

Si, puedo ir más rápido en llano, más tranquilo bajando porque ya no tengo edad para darme una gran ***** y subiendo... pues me canso menos en terreno facilón porque no tengo que hacer "alarde" de mi técnica que a mi edad también cansa hacer esfuerzos, y con la energía que ahorro puedo evitar bajarme de la bici cuando los jóvenes se bajan "pa fardar", pese que ahora los aprentones sólo duran 20 segundos y no 5 minutos como antes, jajaja.

Lo único que me arrepiento es del cambio a 1 plato, menuda castaña!!!, ya no tengo ese cambio progresivo que tenía antes con mi 2x9 (porque nunca usé 3x9, era un rarito en mi época). Pero supongo que me acostumbraré.

Espero que esto le pueda ayudar a algún abuelete como yo que tenga dudas. Y que los jóvenes no seáis muy críticos!!!

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.008
    48 años y te llamas abuelete? En fin...sobre lo demás no diré nada porque tela...:D Bienvenido al 2025

3. josUP

josUP Novato

Me Gusta recibidos:
    19
    48 años, no soy abuelete pq he decidido q este mundo ya está bastante lleno, pero a menudo me doy cuenta de que ya comienzo a contar batallitas...
    Yo sí le pegué fuerte a los 3x6, al 3x7, al 2x10, y desde hace un año a las 29" con 1x12 y me está encantando. Eso sí, como estoy viejuno me he pasado al plato de 30t y bielas de 165mm.
    Amo la bici, con todos sus dolores, con todas sus satisfacciones, con su historia y sus novedades, y como no cuando le pego una repasada a algún jovenzuelo en un pique aunque tenga que morir de una taquicardia por ello, jajajajaja
    Nunca es tarde para comenzar, para retomarlo, o para comprarse una e-bike y salir a hacer kilómetros y no quedarse en casa.

Compartir esta página