Saludos a todos, de antemano os agradezco vuestra ayuda y paciencia, porque supongo que habrá muchos post por el estilo, pero he vuscado sobre estos modelos en concreto y no he encontrado nada para despejarme la duda, así que a ver si podéis echarme una mano,,, ¿realmente hay alguna diferencia notable entre los modelos que os propongo, o casi que son tan iguales que lo mejor es guiarme por la estética y no preocuparme? El precio es prácticamente el mismo para los tres modelos, en torno a los 650€. La Orbea no es "Alma", jeje, sólo es MX 40, eso se me ha colado al editar la foto. Observo que los componente en ocasiones son los mismos y lso que varian, deberán ser muy parecidos en cuanto a calidad, y lo más reseñable que veo es que la Merida tiene 3 platos, y eso se me hace algo así como más antiguo, aunque las otras tampoco se ajusta al monoplato que es el estandar actual (o eso creo), pero el que tenga un plato grande, me da como mejor rollo por por poder exprimir más velocidad en llano y por supuesto cuesta abajo, ¿merece la pena?, por lo demás, creo que rondan el mismo peso los tres modelos, así que no se si realmente alguna característica que no he sabido valorar puede decantar como preferencia para elegir algún modelo en concreto. Lo dicho, os agradezco de antemano cualquier comentario. Saludos.
De esas tres me pillaria la q mas me guste, en mi caso la cube. Olvidate del monoplato, es una castaña. Lo q haces con una pulsacion para cambiar plato te cuesta 6 pulsaciones de piñones…. Cadenas q duran 1200km, cassettes megacaros grandes como paelleras q duran un asalto…
Son las tres bicis muy básicas, con componentes muy básicos; coge la que más te guste; y también creo que con dos platos es suficiente.
ok gracias, me va quedando claro qeu primará la estética. Ya se que los componentes son algo sencillos, pero vengo de una Merida TFS 500 (de 26") que comrpré hará unos 15 años aproximadamente y el cambio que tenía era Shimano XT y la verdad, creo que por ejemplo si hubiera tenido un cambio más umilde, tampoco yo lo hubiera notado ni hubiera necesitado el XT, por eso ahora busco algo más económico y mejor ajustado a mis requerimientos, que son rutas sencillas y 4 paseos por vereas y poco más. Gracias!
de las 3 para mi la orbea,a un a si cuando uno tiene el presupuesto ajustado,me miraria una de ocasion,por ese precio tendras mejor bici.
A primera vista yo me quedaba con la orbea. La merida tiene una suspensión un poco mejor a las otras dos, las marchas de la orbea son de 9v cuando las resto es de 8v. Por perder el plato 3 no te preocupes tanto. Tener unos 36 dientes en 29 equivale más o menos son como 40 dientes de una 26. Así que más o menos eso depende de tu tipo de rutas, si solamente pierdes 2 dientes "virtuales" es asumible, depende de lo que tenga tu bici. A favor del triplato es que si algun dia montas cubiertas de ciudad finas de 1.5/1.75, perderá menos punta el triplato. Tampoco descartes dejarte llevar por la estética.