Se acerca "Sant Jordi" y en Cataluña se celebra regalando libros y rosas. Que libro sobre ciclismo, bicis... os gustaría que os regalasen o regalaríais? Recomiendo algunos de los que tengo: -"Manual práctico de ciclismo GRAVEL" de Javier Bañón -"Como ganar el Giro bebiendo sangre de buey" de Ander Izagirre (mil historias y batallas de los inicios del giro) -"Manual completo de la bicicleta" -"Técnicas maestras del Mountain Bike" de Brian Lopes
UNA HISTORIA EN BICICICLETA RON MCLARTY Smithy Ide tiene 43 años pesa 126 kilos trabaja en la cadena de montaje de una fábrica de muñecos y bebe y fuma demasiado. Su adorada hermana Bethany hace años que desapareció sin dejar rastro y sus padres acaban de morir en un accidente de tráfico.Entonces Smithy decide sacar su vieja bicicleta del garaje y cruzar Estados Unidos de este a oeste en busca de lo que más quiso. A lo largo de su viaje nuestro fascinante protagonista se cruzará con todo tipo de personajes y se verá envuelto en multitud de historias a veces divertidas otras tristes y siempre emocionantes.A medida que pierde peso Smithy recupera la fe en sí mismo y aprende a saborear la vida el amor y la aventura. Una luminosa y extraordinaria novela sobre un personaje tierno y entrañable que no quiere dejar escapar la oportunidad de convertirse en la persona que siempre quiso ser.
Nutrición y Ciclismo: Un libro para que dejes de comer como un pájaro y empieces a vivir como un humano La guía paso a paso, teórico-práctica y por fases concretas, para que sepas qué comer, cómo suplementarte, cómo adaptar la nutrición a tu entrenamiento, cómo combinar los alimentos y cómo repartirlos durante el día según tu objetivo. Vas a dejar para el recuerdo las digestiones pesadas, las pájaras entrenando, la aparente imposibilidad de perder grasa, el mal descanso, la ansiedad por la comida, la falta de energía y la vitalidad durante el día. Este plan, por fases y guiado al milímetro, te ayuda a conseguir la flexibilidad metabólica que va a mejorar tu salud y tu rendimiento deportivo, pasando por fases de salud general, adaptación a las grasas y reintroducción de carbohidratos de forma sana e inteligente. Tienes en tus manos el plan de nutrición respetuoso con el diseño de la especie humana, que podrás realizar durante todo el año sin pensar nunca más en dietas milagro.
Lo leí hace años. Anda por casa. Me sorprendió para bien. Propongo «Mi querida bicicleta» del genio Miguel Delibes. Autobiográfico.
Aquí tienes un post sobre libros de ciclismo: https://www.foromtb.com/threads/libros-sobre-ciclismo.885637/ Yo ahora mismo me estoy terminando "El mundo en bicicleta" de Andoni Rodelgo, es de tipo cicloturismo. Otro muy parecido y también recomendable: "12822 Km. De Zaragoza a Pekín en bicicleta" de Diego Ballesteros.