Hola familia abro este hilo porque estoy buscando un reloj GPS y obviamente, los primeros en los que te fijas son los de las marcas deportivas como Polar, Garmin, suunto... El caso es que cuándo veo los precios de los relojes deportivos la verdad es que se me quitan las ganas. El caso es que con la cantidad de SmartWatch de diferentes marcas que hay incluidos los de Aliexpress por menos de 40 € me hace plantearme la siguiente pregunta: ¿De verdad hay tanta diferencia en rendimiento y prestaciones para que haya esa exagerada diferencia en el precio? Entiendo que un reloj deportivo aguantará muchas más horas de GPS y tendrá funciones muy específicas que vendrán bien si haces algún tipo de entreno o te gusta perderte por la montaña. Pero para el resto de los mortales ¿creéis que puede ser suficiente con un SmartWatch tipo amazfit? En mi caso al fin al cabo, lo que busco es grabar mis salidas, registrar el pulso, sincronizar con strava y que no tenga que cargarlo en cada salida. Cómo punto extra sería la caña que pudiese seguir un track. Creo que esto (a excepción de lo del track) puede ofrecerlo casi cualquier SmartWatch normalito ¿no? La verdad es que no estoy muy puesto Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buenas. Te voy a contar mis conclusiones porque yo tengo un Garmin Vivoactive 3 que quiero jubilar y estoy mirando también. Primero has de tener muy claro lo que quieres: -Si quieres un smartwatch solo para ir por casa, que te cuente los pasos que te lea FC (mal leída, por supuesto), puedas pagar con él, con pantalla Amoled pues tira para uno tipo amazfit o cualquiera chino. Eso sí, la batería te va a durar dos ratos, en algunos casos 1 día. No puedo darte mejor opinión de éstos porque en ningún momento me los he planteado. Yo no pagaría más de 90/100€. -Si como en mi caso quieres precisión en pulso, actividades de fuerza y cardio además de más parámetros que los anteriores no te van a dar, pasas del NFC, pasas de la música, no quieres pantalla Amoled por el gasto de batería, no necesitas rutas pero si haces alguna de senderismo, trail o MTB te la va a subir a su plataforma y Strava pues Vivoactive 4 (NFC y música), y mis dos preferencias; Polar Vantage M2 y Coros Pace 2. Este último lo lleva el mismísimo Kipchoge, aunque yo no corro ni para ir al baño. -Si quieres que sea ruteable y tienes a partir de 400€ gastables que es lo que valen los que tienen esta opción, además de todas las del anterior punto y más, como medición de vo2, medidor de potencia y muchas cosas de pros pues Garmin Fénix 6 pro, Polar Vantage V2, Garmin Forerunner 945 y el Coros Apex (muy buena opción) o el Apex Pro. PD. En un término medio está el Polar Grit X (a secas, no el X pro) que es ruteable y en Fnac lo tienes ahora por 320€ y el Garmin Venu 2, que tienes por ese mismo precio, pero tiene cosas de smartwatch como pantalla Amoled, NFC y música pero no tiene seguimiento de rutas. Como te he dicho antes, yo estoy entre el Pace 2 que es un pepino por 200€ y la batería es infinita y el Vantage M2 que tiene muchas métricas de entrenamiento (yo entreno fuerza). Y si tengo un poco más de presupuesto igual me voy a por el Grit X porque tiene lo mismo del Vantage M2 más el seguimiento de ruta (que no mapas). Espero haberte ayudado. Saludos Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Gracias por responder. Lo de la falta de métricas me lo esperaba obviamente pero lo que no sabía es que no son precisos tomando el pulso y que le durase tan poco la batería Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si claro. A falta de chip GPS y métricas sólo te pueden ofrecer una buena pantalla y es lo que funde la batería rápido. Obviamente lo de 1 día es en casos de mucho uso, pero por lo que he leído la duración está en torno a 4/7 días en estos relojes. Otra cosa. No he mencionado Suunto porque además de estar más enfocados al montañismo también tienen pantalla Amoled además de funciones smartwatch que es lo que yo intento evitar. Saludos Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Okok perfecto. Pues entonces tendré que valorarlo porque si ofrecen tan poca precisión no me interesan. Pero la verdad es que me parece un poco subrealista que un simple movil te pueda ofrecer 400 cosas mas y valga la mitad que un puñetero reloj Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
En mi caso tengo un Ambit 2, con una pila de años y este año me compre un Amazfit Stratos por la chorradita del smartwatch y poder llevar musica en el reloj para salir a correr y evitar llevar el movil y he tenido una grata sorpresa. La duracion de la bateria al ser relojes con la pantalla transflectiva es muy buena, ya que son pantallas no retroiluminadas y no gastan apenas. Tiene incluso barometro y la exactitud gps es bastante buena, no tan buena como el Suunto obviamente pero no me puedo quejar. Incluso se puede seguir un track, pero obviamente solo la linea, sin tener un mapa de fondo, en ese caso igual que mi Ambit 2. Luego la chorrada de leer los whatsapp desde el reloj y evitar sacar el movil y que te enteras cuando te llaman al movil (muchas veces lo tengo en silencio y ni me entero) Y luego chorradillas en plan monitorizacion del sueño, pulso actividad y demas... Total, que era un reloj de 160 euros en su dia pero se consigue hoy por unos 60 y la verdad que calidad precio un 10. No es como un reloj deportivo dedicado, pero se le puede sacar mucho uso.
Ya me has dejado roto jaja. Tu comentario era lo que yo tenía en mente más o menos pero claro, no sabía si realmente ofrecían "tanto por tan poco" Desconocía que el stratos ofreciese seguir un track. ¿Se puede cargar el track gpx/kml vía bluetooth o es necesaria alguna app exclusiva del reloj desde donde hay que diseñar previamente el track? Gracias de antemano Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
El track vale cualquier gpx, te lo descargas y se sube a una carpeta del reloj conectandolo al ordenador. Tampoco es su uso mas destacado y ademas consume mas bateria.
Okok thanks... Pues no sé quizás haga el típico regalo boomerang . A ver, soy consciente que por 60 € no te va a ofrecer lo mismo que un reloj de 200€ o más. Pero creo que merece la pena arriesgarse y si al final no me ofrece todo lo que busco, al fin al cabo voy a tener un simple smartwatch por 60 € que no me parece un despilfarro. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo tube el Amazfit Stratos y por lo que parece que necesitas, es suficiente. En cuanto a l aprecian del cardio, ningún reloj es día le en ese sentido. Lo q necesitarás es una cinta de pecho que se sincroniza sin problemas al reloj. Evidentemente no te da las prestaciones de un Garmin, pero lo q tienes q pla teatre si realmente las necesitas. Para salir a correr o en bici y grabar la ruta para colgarla en Strava, y poder escuchar música sin cargar con el móvil, de sobras. Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Si en ese rango crees que está lo que necesitas pues mejor, ya te digo que yo no he indagado mucho en esas gamas porque yo busco un pasito más. Si te cuadra lo que los compañeros comentan porque el uso que hacen ellos es el mismo que le vas a hacer tú no me calentaría mucho la cabeza. Saludos Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Yo llevo 3 años utilizando Amazfit Stratos 2 y me ofrece más de lo que necesito. La precisión grabando track es muy buena, los datos de velocidad media, desnivel, etc, también precisos. La batería con el tiempo va durando menos, pero por ejemplo, esta mañana ruta de 4 horas en mtb, cargado al 100%,ahora tengo un 65% de batería. Luego yo utilizo 2 aplicaciones para sacarle más rendimiento: Watchdroid de Lumatic, te permite responder mensajes desde el reloj entre otras muchas cosas. Amazfitmod, te permite pasar archivos desde el móvil al reloj y viceversa sin cables. Lo de seguir una ruta mirando el reloj, en mtb me parece una locura, otra cosa es andando. Lo usé una vez y ya... Para lo que cuesta, no se le puede pedir más. Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Joe pues creo que me cuadra porque es todo lo que busco. A ver entiendo que lo del track es para una emergencia y por la pijotada. No se le pueden pedir peras al olmo Me parece a mi que ya tengo reyes jeje. Aunque creo que me esperaré a las rebajas que prisas no tengo Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Van muy bien, dura la batería una barbaridad, y tienen las mismas funciones que cualquiera de 400 euros. Por 90 euros tienes los Xiaomi, tope funciones, algo plasticosos; yo tengo un Huawei GT2 Pro, y es un pepino. No lo recomiendo especialmente pq es un poco rollo la compatibilidad Strava al estar capado por EEUU, pero por lo demás pepinaco, titanio, cristal zafiro, pulsaciones perfectas, GPS perfecto, la batería dura una eternidad.... No se puede pedir más... Aparte yo no me metería por el monte con un reloj de 600 euros, esto ya va en cada uno, las rutas que haga, maleza, prioridades, etc. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
La batería del mi band 4 puede llegar a durar hasta un mes, ya no te puedo decir más pulsaciones si son exactas o no. Per por 29 euros... aparte de que lo conecto directamente a strava
Yo tengo el GT2 normal. Desde hace unos días, puedes bajarte de la aplicación huawei health el gpx y meterlo en strava manualmente. Te lo digo porque iimagino que si en el gt2 se pujede, en el pro imagino que tambien. Hasta hace poco habia que hacer virguerías para extraer el gpx. Eso si, en mi caso la medición de las pulsaciones es un desastre, no recomendaría el reloj.
La Mi Band es una pulsera de actividad no un reloj deportivo como tal. Cierto es que cada vez tienen más virguerías Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Si, desde la última actualización se puede hacer. No es tan cómodo como tenerlo sincronizado con strava o wikiloc pero se hace en un momento. El huawei gt2 es un buen reloj con una bateria sobresaliente y estos dias lo he visto a 90 euros. Lo mejor es poder contestar las llamadas encima de la bici sin parar o sin sacar el móvil del maillot. Lo de las pulsaciones si de verdad te importa lo mejor es una banda pectoral, aunque a mi no me hace nada raro en las mediciones no me tomo los datos muy en serio, como nadie deberia hacerlo con un medidor de estos de muñeca.
Hola Rubias! Para mi el punto crítico es que quieres controlar pulsaciones y ver/seguir una ruta. No se que haces, pero ir por algún tramo técnico y tener que fijar la vista en la muñeca no es bueno. Y si pasas el reloj al manillar ya necesitas cinta de pecho.