Desarrollo grupo Sram XPLR

Tema en 'Gravel' iniciado por nemesisodk, 24 Oct 2023.

  1. nemesisodk

    nemesisodk Miembro

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    Buenas, me he comprado una canyon grizl cf sl 7 etap que viene con el grupo sram xplr electrónico. Me viene con un plato de 40, con las bielas SRAM Rival D1 Wide, y el cassette es un 10-44

    Dentro de poco tengo planeado un viaje de bikepacking con los amigos y veo que me falta desarrollo para las subidas, he estado mirando y parece que estas bielas aceptan como maximo un plato de 38

    Alguna idea? Me da miedo que pese a sacar dos dientes del plato, me siga faltando rango, sobretodo frente a mis colegas que van con cassette de mtb 11-50

    No entiendo que siendo una bici en teoria mas aventurera que el otro modelo de gravel de canyon que es mas racing monte este desarrollo

    gracias, saludos
     
  2. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Pues deja el 40 y pilla un 10-50 para ir más seguro y tranquilo. Habla con tu tendero y a ver si te hace buen precio... y si no, a tirar de ofertas online.

    Yo llevo, por si te sirve, un 42 de plato con el 10-50 y me sobra para bikepacking. Otra cosa son rutas de un día donde es frequente tener subidas en las que se puede llegar a necesitar (depende del estado de forma) el 50. De hecho, me he planteado varias veces comprar el cassette que tu llevas e ir cambiándolo segun necesidades...

    Saludos!
     
  3. bruncy

    bruncy Miembro activo

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    A ver, en mi experiencia siempre que cambiamos de nuevas a una configuración monoplato, asalta la ide a de que nos quedaremos en la subidas y nos faltará desarrollo en las bajadas.
    Yo he realizado el camino del Cid con esa configuración y no he tenido nada reseñable al respecto, solo me quedó claro que prefiero viajar con la menor mecánica posible. Hubiera subido la sierra de la Espina con un plato mas pequeño y piñones mas grandes...? pues claro, pero lo subí con todo metido.
    Mi consejo es que cojas la bici y pruebes y entrenes con ese desarrollo, tiempo habrá de cambiarlo cuando lo quemes, si ves que no termina de convencerte... pero de entrada sin probarlo durante un tiempo quitarlo me parece poco justificado.

    Todos bajo mi experiencia

    Nota.- El mio es un Rival mecánico, me encantaría pasarme a ese grupo, toca ahorrar ;)
     
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  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    El problema es que el cambio xplor no admite mas de 44 asi que tienes que cambiar, cassette, cambio y cadena.
    Yo lo monte por piezas con el gx axs por que el 10-44 lo veia un poco justo.
     
  5. _tulli_

    _tulli_ Novato

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    ¿Y no sería posible montar un plato 36T?
    Estoy planteándome algo parecido, pero no sé si existe compatibilidad con platos MTB. Puede que el desarrollo se quede corto en bajadas, pero el salto de piñón del xplr es mucho mejor que el de un cassette 10-50
     
  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Con bielas rival de 8 tornillos el plato más pequeño es 38.
    Con bielas de mtb se podría poner menos plato pero te quedaría un desarrollo muy corto.
    Con el 10-50 el salto malo es del 42 al 50. Pero tener el 50 te permite llevar un plato más grande. Yo llevo un 44 y 10-50
     
  7. _tulli_

    _tulli_ Novato

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    Gracias por la resupuesta. Después de escribir el post hice la consulta en un taller de confianza. Como dices, en Rival no es posible poner un plato más pequeño de 38. Además existe otro problema con las bielas de MTB: la compatibilidad del pedalier. Es decir, para este grupo cualquier mejora en desarrollo será más económica vía mullet.
     
  8. nemesisodk

    nemesisodk Miembro

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    Bueno pues vuelvo a escribir después de hacer una ruta de 700km de bikepacking con colegas. Conclusión: Me faltó un poco de desarrollo subiendo, pero tampoco mucho. Creo que con cambiar el plato de 40 a 38 será suficiente. El escalado entre piñones que tiene el cassette me parece muy cómodo. Como decía un compañero, mejor probar bien las cosas antes de hacer según que cambio drástico. El problema ahora es que no hay stock de platos según mi tendero!
     
  9. GonzaloCeuta

    GonzaloCeuta Miembro activo

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    Tambien puedes adquirir el cassette e-thirteen Helix Race de 12 v 9/45, no tienes que cambiar nada vale el cambio xplr y la cadena Flat top. Yo lo tengo asi y funciona todo correctamente, ganas un diente por arriba y por abajo y con un 38 iria muy bien. Incoveniente el precio, no se consiguen baratos.
    Otra posibilidad seria adquirir por aliexpres un cassette 12 v 9/46, pero tendrias que poner cadena normal y no se si entraria en el cambio Xplr, aunque supongo que si.
     
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  10. ToKaO-24

    ToKaO-24 Miembro activo

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    Muy buenas , un poquito de ayuda necesito.
    Le voy a instalar a mi gravel el Sram Eagle con un plato de 40 , que Casette me aconsejáis 11-50 o ya el 10-52?
    Meterle el 10-52 me costaría unos 150€ más porque tengo que cambiar Nucleo y sumar la diferencia de Casette.
     
  11. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Pues depende del presupuesto, pero yo montaría 10-50, el problema de los cassette sram es que pasa de 42 al 50 (8 dientes de salto y si es un 10-52 es peor 10 dientes de salto. Yo compré un 10-50 de segunda mano por ese motivo. Luego también tengo 11-50 sunrace y 11-52 garbaruk. También llevo plato de 44 normalmente y un 40 que uso solo para ocasiones especiales.
     
  12. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Buenas,

    Yo he montado un cambio trasero Rival con un 10-50 y funciona, eso sí, con la cadena X0, la original Rival se come el piñón de aluminio.

    Ahora llevo montado un Leonardi 9-38 con plato 38 y funciona de maravilla.
     
  13. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Hola, añadiste algún extensor de patilla al cambio Rival para poner el 10-50? O simplemente con el tornillo de ajuste?

    Felices Fiestas!
     
  14. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Simple ajuste
     
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  15. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Buenas chicos, entonces el cambio xplr admite el piñon 50?
     
  16. _tulli_

    _tulli_ Novato

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    Buenas. Aprovecho para actualizar algunas averiguaciones sobre el tema de los platos por si a alguno le sirve. Consultando la ficha de compatibilidades de las bielas Rival 1 Wide, resulta que el plato de 36T sí es compatible con estas bielas. Hay fabricantes como Alugear que tienen platos de este tamaño para estas bielas y su sistema de 8 tornillos.

    Dejo aquí el enlace donde aparecen las compatibilidades: https://www.sram.com/en/service/models/fc-riv-1w-d1

    Mi única duda está en el offset. En los platos "originales" de sram no aparece. ¿Alguien que haya probado algo así?

    Para ciertos recorridos, un desarrollo 36-44 puede ser una muy buena opción. Y bastante más económica que cambiar el cassette y el desviador trasero.
     
  17. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Eso es lo q ha puesto más arriba el compañero
     
  18. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Buenos días, el Rival XPLR con el 10-50 lo llevabas con plato de 40? O 38?

    Yo quiero montar el de 38 y mi preocupación es si será capaz de recoger cadena en el 38-10.

    Un saludo
     
  19. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Ahora mismo lo llevo con un 38 de plato y un casete Leonardi 9-48 y sin problemas.

    Anteriormente, llevaba un 40 de plato y un casete sram 10-50 y si notaba que con el 10 la cadena iba algo suelta, no era preocupante, pero si... algo suelta
     
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  20. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Alguien lleva 40 plato y cassette 10/44 , para decirme el número de eslabones de la cadena? Gracias
     

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