Desarrollo monoplato para carretera

Tema en 'Material' iniciado por mccloud, 12 Mar 2025 a las 07:13.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Hola,haber si me podéis guiar un poco.El tema es que he cogido mi btt rigida y l he transformado a carretera,horquilla rigida,manillar de grave/carretera,vamos un invento.
    En el tema de la transmisión he visto por ahi algunas bicis de carretera con monoplato pero no se que relacion llevan.
    Yo había pensado en cassette 11/50(el que llevaba en la mtb) y monoplato de 44 dientes.
    Que os parece ire bien o me faltara en llano,subida,bajada,etc???


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  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Pues dependerá de lo que andes en llano, en subidas y en bajadas y de cómo sean esas subidas y esas bajadas.

    El monoplato me parece como la cosa esa de la manta corta: si te tapas los pies, te destapas la cabeza y viceversa.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    usa una calculadora de desarrollos, esta por ejemplo es muy completa te permite comparar 2 configuraciones a la vez.... https://ritzelrechner.de/?GR=DERS&K...28,32,36&UF=2215&TF=90&SL=2.6&UN=KMH&DV=teeth eliges tu configuración actual y puedes ir comparando con varias configuraciones en monoplato por si encuentros un que te creas que te pueda ir bien según tus gustos.....si no usas mucho en 2x la corona 11 , podrías ver una configuración sin ella y colocar otra corona entren medias
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hombre, yo pienso que para una carretera pura sería corto, y me cuadraría mejor un plato de 48 o 50 para tener un desarrollo parecido a los grupos de carretera habituales.

    Pero no se si en en la trasformación que has hecho sería posible o encajaría...
     
  5. giGGler

    giGGler Miembro activo

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    No sale tan mal.
    El único tema es que, para un desarrollo generalista donde no vayas a cambiar el cassette, la parte de plato grande y llanear se queda un poco corta en mono-plato. Es decir, llega a los extremos bien pero la parte cómoda de cambiar piñones con poca diferencia e ir rodando cómodamente es bastante peor.

    Para mi, la comodidad va primero
     

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  6. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

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    Y una cosa bastante importante, has mirado que plato grande puedes poner en cuadro de btt sin que te pegue en la vaina?
     

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