desarrollos correctos para subir???? viniendo de mtb

Tema en 'General' iniciado por quasar, 18 Mar 2006.

1. quasar

quasar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

acabo de comprarme una bici de carretera despues de llevar varios años en el MTB. Cuando pedaleo en MTB casi nunca utilizo el plato pequeño en ninguna subida (incluso en alguna trialera complicada solo lo pongo al final)

El tema esta que con la de carretera he notado que pedaleo muy rapido en llano pero a la hora de subir montañas pues incluso con el plato pequeño parece que me atraganto un poco y no alcanzo una cadencia rapida. (Estoy un poco sorprendido pq yo siempre he sido un buen "subidor"

Es esto normal? o es que los desarrollos de mi bici son mas para rodar? tengo que poner algun piñon mas? (mi reto deportivo del año es la quebrantahuesos)

Segun el fabricante (trek 1400 -2006) lo que llevo es :52-39-30 y 12-25 (9 speed) aunque los he contado y son 10

gracias

2. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues es acostumbrarte que no es lo mismo y que en carretera es normal ir un poco más "atrancado".

Si en MTB estás lo suficientemente fuerte como para no utilizar el plato pequeño en carretera con ese 30 X 25 deberías poderlo subir todo ;-).

3. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Con el 39-25 no se sube mal aunke hay ocasiones ke se keda corto por eso yo llevo 39-28. Aunke si tienes 3 platos metiendo el 30 puedes subir por paredes.

4. REHUES

REHUES ACHOAY

Me Gusta recibidos:
    3
    YO llevo un 52-42 y me costo un poco acostumbrarme,pero el 25 obra milagros,ojo que en mi zona hay mucha montaña.Creo que es solo la sensacion del principio del cambio de montaña a carretera,pero te acostumbraras enseguida,y como dice Alexandros en carretera se tiende a ir un poco mas "atrancao".

SALUDOS

5. D'arkitect

D'arkitect Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    IKERZ, el 28 lo as sacado de un piñon de montaña? Si es así, te funciona bien con 9v o 10v (las que lleves) es que ami se me hace un poco largo el 39*25 cuando las subidas tienen mas de 5-6kms "tmb vengo y soy de BTT"

6. pinchuob

pinchuob tengo hambre de km´s!!

Me Gusta recibidos:
    1
    tampoco se te puede decir unos desarrollos concretos, pero hay que buscar un punto intermedio entre desarrollo de potencia, cadencia y pulsaciones, es decir, la mayor potencia, con lamayor cadencia posible y el menos consumo de energia.
    todo eso es imposible de saber con las herramientas habituales de un aficionao, asique todo eso se puede resumir en... no subir muy trancao, intentar ir suelto y comodo de pulsaciones, y apartir de ahi jugar con los piñones hasta lograr el mejor desarrollo..

luego cada subida es un mundo..

7. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Me lo consiguieron de un cassete de 10v de carretera y tuve ke kitar una corona pq mi bici es de 9v y funciona perfectamente.
    Aunke lo mas normal es encontrar hasta 27, yo de hecho tengo un dura ace de 9v 12-27 para la mtb aunke solo lo pongo cuando estoy en forma pq es un poco matador.

8. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    a mi me pasa como a ti , tb vengo del btt y me noto atascaso con el 39*25 , yo creo que es cuestion de acostumbrarse

Compartir esta página