Bien, me gustaria que este post, la gente que la ha hecho otros años, aunque sea la de 100 km, comente y detalle, lo maximo que se pueda , lo que nos vamos a encontrar: - Tipo de recorrido. - Temperatura, por abajo, por arriba,... - Como son los habituallamientos... - Trialeras dificultad. - Desnivel acumulado de otros años. - Numero de personas de otros años.. - Tiempos que se tardo en realizar la de 100 km... O sea la maxima informacion posible, para mentalizarnos a lo que nos esponemos, y asi nos seria de gran ayuda a los novatos de este año, gracias a todos por adelantado...
no le he hecho nunca. Voy a la sin limite y me han dicho en otro foro, que solo hay una trialera y corta. Las bajadas son todas por pista y caminuzo guarro, pero puedes coger mucho fuelle (velocidad).
http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=25171 Hola wizard123, tenemos arriba un post titulado "::Sierra Nevada ::" donde seguro que encontrarás toda la infomación "concentrada" Saludos CordialeS!
Si apreciado Paco, pero el otro, esta muy diversificado con muchos temas diferentes, como lista de participantes, y demas, en este me gustaria que la gente hablara solo del recorrido, y con conocimiento de causa, vamos que la haya hecho, no comentarios de oidas, "... me han dicho", "... he oido", etc, vamos, que comente la gente que la hecho y la ha sufrido, vamos... :wink:
Bueno yo participé el año pasado 95km y 2500m de desnivel acumulado, con 2 fieras más del club Luis Valtueña jenny que quedó 3 de la general y juanant el 13 de su categoría y 54 de la general, yo el más viejo de todos en terminar y cuarto de los 50 + resultados y alguna foto en http://www.intern-e-t.com/clubMB/competicion.htm te cuento , se sale de la estación de esquí y enseguida cuesta arriba por asfalto de la estación ,para bajar por las pistas de esquí, había nieve en los lados y algo en el suelo, se pasa al lado de la salida y se va por un circuito bonito de bosque que está enfrente de la estación , hay hierba y tierra es poco técnico, ´track difícil de pasar con alguna zona más ancha, se sube a la carretera antigua y se empieza a bajar un desnivel muy fuerte primero por asfalto , luego al nivel del hotel guerra , o un poco más alto se baja por un camino de tierra que primero está bien y se va descarnanado hasta zona de piedras donde la gente que no hincha ( mucho la rueda) pincha, esta es una de las pocas zonas donde la bici de suspensión se agradece... se baja hasta el nivel del pantano, puente giro a la izquierda avituallamiento llanito y enseguida subida dura al pueblo ante la indiferencia de la gente que sigue pueblo arriba y más allá empieza a hacer calor y se suda , puerto que no se acaba pero al fin se acaba y se baja y se sube por caminos y en alguna ocasión se baja por alguna trialera single track algo comprometida pero ciclable para las dobles, por fin se llega al río, avituallamiento , zona de llanito y enseguida giro a la izquierda y cuesta imposible incluso para el primero que sube empujando.. . zona de bosque y sube y baja más sube que baja para llegar al pueblo y avituallamiento , cmienza la muerte del cilcista, calor micho calor, cuestas imposibles, asfalto sin dificultad técnica, luego tierra decido parar y recuperarme debajo de un cerezo , nos filman llegando a la carrtera que lleva al puerto , también duro , avituallamiento y se sigue subiendo y llaneando por asfalto hasta cerca de la carretera que lleva a la estación, pero en lugar de empalmar para terminar, giro a la dercha y bajada a un valle perdido donde se tiene que subir ahora todo lo que has bajado y más para llegar por zona boscosa a las inmediaciones del hotel guerra donde se coge la carretera general para subir acalambrado unos 12km , la estación se ve pero no se llega, hasta que al fin se lelga y fin del cuento. la organización bien el avituallamiento bien , el diseño mal, se empieza enseguida a perder altura y sube y baja , subidas imposibles y cuando crees que estas llegando te desvían, muy frustrante... tardé 8h 07m pero creo que le saqué más de 2h al último... y quedamos 5 por equipos ( con sólo 3 participantes está bien!!... un superveterano, un veterano y una chica !) saludos ceci
jo***er se me han caido los dallonsis al suelo :roll: Por cierto ceci-lio a Jenny la conozco coincidi con ella en el Camp Esp Maraton de Amurrio y en La volta a la Cerdanya, saludala de mi parte si la ves. Una makina esa muxaxa :wink:
pues a jenny la pasó la segunda en la carretera de asfalto final..de subida a siera nevada... estuvimos en c. de españa en amurrio quedó entre las 10 primeras y quedó primera de trío mixto en la vuelta a cerdanya con rotura de bici incluída.., una fiera,,, juanant ha quedado en álava V CIRCUITO ORBEA AVENTURA III MARATON DE IRUÑA DE OCA, 15 de mayo de 2005. Distancia: 64 Km 2 de la categoría Veterano B a una media de 19,3km/h y en el puesto 37 de la general de 201 que terminaron, o sea que tampoco es malo precisamente... y el chachi primero en el tri b de elche categoría 50 + claro que no se presentó nadie...de mi categoría...el 8 de mayo.. saludos ceci
ceci-lio, ¿que pasa campeón? ¿vas a Sierra Nevada este año? ¿Si es asi, cual la corta ó la larga? Saludos jefe.
siera nevada es poco dura ! este año al RXT el 4 de junio 3,9 Km natación X180 km MTBX42,2 Km cross a pié www.raidtriatlo.com saludos ceci
Hechale un vistazo al perfil real de la 98 del año pasado Te puedo decir que desde el pantano km 25 hasta cenes km 60 es un auténtico coñazo. Subidas y bajadas constantes que no te dejan coger un ritmo y por carriles, pueblos, senderos donde el sol te calienta el trono. Después.... :alloreto hasta el purche lo peor, si llegas ahí terminas. Yo llegué con unos calambres tremendos al purche, descansé 10m y a partir de ahí mucho mejor. Suerte
si, la mia...Vamos a morirrrrrrr :mrgreen: Segun la version de Ceci-lio, vamos a morir dos o tres veces como ciclistas durante la ruta, lastima q no llevo contadas las vidas q me qedan... ya no se si llegare al final :roll:
Ademas, fijaos el año pasado cuantos se inscribieron y cuantos son los que terminaron. 1 de cada 3 se retiro. :shock: http://www.sierranevadaactiva.com/esp/bike/limite/SierraNevadaExII/Premios.htm
angelo, me has pillao, no creia que esta por aqui. Perdona, llevas toda la razón, ya no pienso postear mas en negativo, lo juro. :wink: