#1 Hola compis!!! Como pone en el título, estoy un poco desesperado ya con un dolor lumbar que va y viene. Pensé que era de la bici, fui al Biomecánico. Solucionó ciertos problemas pero ese no. He ido al fisio y me dice que tengo alguna vertebra girada por el bloqueo de la zona sacro que con estiramientos se me pasaría, llevo 3 sesiones y he mejorado pero al currar o montar en bici me vuelve a dar. El tema está que, me duele, al bajar trialera o subiendo largas cuestas. Voy al médico?? Voy a otro biomecánico?? Sigo estirando?? Dejo la bici una temporada??? Opiniones please!!!
Lo primero, hay un apartado del foro que es para este tipo de consultas, seguro que allí te ayudan mejor. Ya puestos busca un buen fisio que no es tarea fácil, además si te duele currando que es donde pasas como mínimo 8 horas al día está claro que el problema no es la bici.
Pilates. Éso sí, con buenos profesionales y en clases de como mucho 5 alumnos. Prueba unos meses te sorprenderás Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues lo que tienes que hacer es ir al médico si o si. Después con resultados reales y con lo que te diga el médico, pues tomas decisiones. Porque dejar la bici, si igual se soluciona con otra cosa. Si ya has estado en un biomecánico, para que otro? Estirar, siempre... eso ayuda a no tener lesiones, dolores... Pero lo dicho, médico si o si. Si no tienes nada de lesión, pues mejor. Ya irás buscando soluciones para el dolor. Pero si tienes algún problema de espalda, puede que otras cosas te vengan peor. Ya contarás en que acaba. Un saludo.
Lo peor que tienen las lesiones son las prisas. Dejar reposar tu cuerpo adecuadamente y asesórate con un buen fisioterapeuta deportivo. Paciencia y volverás a estar al 100% Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a todos por vuestros comentarios...a ver como soluciono esto...que ir al médico conforme esta todo hoy día...no sé yo...jeje
Voy al médico? Pues no se, están bastante saturados y lo más seguro que te mande reposo con enantyum, omeprazol y algun relajante muscular, y calor en la zona Fisio = saca pastas, hay mucho amasa pizzas... Pilates = saca pastas, me forme para dar clases, llegue hasta el nivel 2, y lo considero una estafa. Diagnostico globero desde el sofá de mi casa, falta de tono muscular, descompensacion , piramidal..., fortalece el core con planchas, isometricos , estiramientos, no abusar de desarrollo en la bici, "tirar de riñones"... Saludos
Seguro que en tu ciudad hay un fisio, osteópata a ser posible que es el que van todos los del club de triatlón, ciclismo etc etc. Al final los buenos se saben y va todo el mundo. Sobre todo olvídate de consejos de foros, YouTube etc. En mi caso después de mucho tiempo, varios fisios, trauma y biomecánica incluidas mí dolor lumbar me lo ha solucionado un fisio que supo ver mi problema,"amnesia glutea". Dos ejercicios muy concretos bien ejecutados, eliminamos estiramientos, abdominales y demás y tras dos meses a de trabajo concreto comienzo a ver la luz. Con esto te quiero decir que cada problema es distinto y lo que a uno le va bien a otro le puede estar fastidiando.
El Pilates sin una valoración previa y ejecutando mal los ejercicios puede ser más perjudicial que otra cosa, el fisio de mi pueblo da clases y le viene de PM para tener la consulta siempre llena.
Pues siento que te moleste mi tono, pero te lo digo como lo pienso. Me parece de traca que hagáis este tipo de preguntas en un foro. Estás jugando con tu salud; ¿y te vas a fiar de lo que te diga un desconocido en un foro, o fiandote de quien dice ser?... Es de cajón que si algo te duele, lo normal es que vayas a un médico. Pero si como dices no vas por cómo está todo hoy en día, pues tu mismo, no vayas y te deseo que tu dolencia no empeore. A mi desde luego no me duele tu espalda, así que haz lo que consideres oportuno. Pero solo un médico puede decidir si lo tuyo es grave o leve, y el tratamiento que tengas que darte. Lo que te digan en un foro, de poco te va a valer.
El Pilates bajo la supervisión de un gran profesional que en muchos casos son fisios es una gran solución en fin para gustos los colores Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, pero no del todo. Si a tu comentario, añades, después de pasar por el médico y con las pruebas pertinentes realizadas. Un fisio, osteópata... no ven a traves de la piel, pueden notar son sus manos unas lesiones, pero si tiene una lesión por ejemplo en la columna, sea disco... o lo que sea... eso no es tan fácil de detectar sin unas pruebas específicas. Yo creo que si le han dicho, que puede tener algo en la espalda, lo mejor es que le vea un médico y ya con los resultados, decidir... Que esta mal la sanidad ahora, pues lo mismo que ha pagado un biomecánico, puedes pagar un médico privado y asi es todo más rápido... eso ya está en el presupuesto de cada uno y lo que cada uno valore su salud. Un saludo.
Colega ves al trauma y no leas por internete, no vaya a ser que tengas algo y aquí cada uno opine lo que cree que es. Una radiografia y/o resonancia y solucionado en menos de 1 día.
Evidentemente, no voy a seguir un camino u otro por lo que digáis en el foro...pero si para algo sirven estos medios es para compartir opiniones y vivencias que puedan ayudar a otros, como es mi caso. Sigo pensando que el tono que usas es un pelín agresivo, si no te gustaba el post no haber entrado a comentar. Pero agradezco tu sinceridad y tus buenos deseos por mi espalda. Saludos compañero
El post ni me gusta más ni menos que otros. Yo te doy mi opinión, y no tiene porqué gustarte. Pero creo que es lo más sensato que se puede decir. El tema es que no estás compartiendo una opinión, porque aún no estás diagnosticado. Una cosa es que vayas a un foro y digas que tienes una lesión x, y preguntes si alguien la ha padecido y como le ha ido; y otra es que vengas a que diagnostiquen. Eso es lo que al menos parece que estás haciendo. Y mi opinión, es que no deberías hacerlo por tu bien. Pero esta claro que puedes hacer lo que quieras; lo mismo que yo puedo decirte que hacer eso me parece de traca. No sabes lo que tienes, ni si es leve o grave. Y yo te aconsejo lo que dije antes; vete al médico y déjate de experimentos. Si te parece mal el tono, lo siento. Pero sin duda, es el mejor consejo que te pueden dar.