desgaste en una barra de mi horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por buzz222, 24 Jun 2011.

1. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas.
    Solo una pregunta tengo una horquilla fox desde hace año y medio y en una de las barras tiene una ralla que parece desgaste se puede hacer algo para solucionarlo o para que el desgaste se frene algo.

2. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, puede que esa raya sea debido a que los retenes están sucios por dentro y por eso se te raya la barra. Yo les suelo aplicar aceite de teflón a las barras (una vez limpias) y las comprimo varias veces para que penetre y saque la posible suciedad que tengan los retenes...no se como es de profunda la raya, pero si es fina no creo que afecte en nada. A ver que te comentan por aquí. Un saludo

3. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    no parece profunda se ve el cambio de color pero no profunda, de todas formas limpio las barras antes de salir y si nadie dice lo contrario le tirare un poco de aceite de teflon como comentas.

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Fox te da garantía de dos años en sus horquillas. Si la compraste nueva, yo no dudaría en probar esa opción. Si la raya es grande, empezará a mancharte la barra de aceite por ahí antes o después.

5. txopo26

txopo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    :baile:baile Lo del aceite es buena idea, pero despues de undirla varias veces limpia el aceite sobrante,sino se te pegara la suciedad en el y sera peor el remedio que la emfermedad :taz:taz

6. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola, si tienes mucha suciedad en los retenes no creo que arregles mucho con echarle unas gotas de aceite, ya que NO sacará toda la suciedad que tiene en el interior.
    Lo mejor que puede hacer es carbir retenes y aceite de las barras, ya que con un año y medio seguramente estará deteriorado y mezclado con agua y suciedad. no te hará falta cambiar el aceite del hidráulico por que éste no se deteriora tan rapido.
    Si eres apañado busca informacion sobre la horquilla y lo haces tu mismo. Los retenes sobre 25€ y el aceite 5€. Sino que te lo cambien en cualquier tienda que no se que precio rondará.
    Yo he desmontado un par de horquillas y no te puedes imaginar la suciedad que sale de ahí dentro, hace una tres semanas cambié retenes y aceite de mi horquilla rock shox reco 351 con mas de cuatro años, y solo tenia unos sintomas de desgaste en la zona de los casquillos, pero nada grave. Al año y medio le hice una limpieza interior pero sin cambiar retenes.
    Si le haces ese mantenimiento evitarás posibles problemas graves.
    Si no se lo haces, en un año mas de uso esas rayadas estarán mucho mas crecidas y puede entrar la suciedad y agua con mas facilidad, aparte de perder aceite.

Un saludo y haz el mantenimiento a tu horquilla que es la vida de ésta.

Última edición: 25 Jun 2011
  7. OCLUS

OCLUS Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor abrela y limpiala por dentro

8. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    A ver, segun mi experiencia he deducido que esto no es normal en una horquilla.

El sistema de fox usa un baño de aceite abierto para lubricar las barras por dentro, yo recomiendo de vez en cuando poner boca abajo la bici para lubricar las barras y mojar las esponjas que hay dentro.

lubricar las barras por fuera es una tonteria, pensad que el aceite se queda fuera de la horquilla, que el guardapolvo no deja que entre dentro a lubricar nada. La horquilla ha de estar lubricada por dentro, no por fuera; por eso tiene un reten, para que no salga el aceite. lo que consigues es que se pringue la barra y se pegue mas el polvo, actuando mas de lija que de otra cosa.

conclusion:

- Opcion A: que la horquilla tiene el nivel de aceite bajo, no lubrica por dentro y hay demasiada friccion con los casquillos. Por eso aconsejo poner de vez en cuando la bici boca abajo.
    - Opcion B: que el reten esta en mal estado y ha entrado agua o suciedad, alojandose en el casquillo o reten y actuando de lija.
    - Opcion C: que la horquilla viene defectuosa y las barras no estan bien alineadas, rozando de forma desigual.

Elije tu opcion.

9. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    la horquilla le cambio retenes cada medio año aprox. en la tienda oficial no creo que esten en mal estado hace solo una par de meses q los cambie.

10. MolinillosDelNorte

MolinillosDelNorte Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola.
    Yo tengo una FOX 32 Float, con 7 meses y 2000km en una specialized. Le acabo de cambiar retenes porke le he visto un pekeño desgaste en las dos barras por la parte de la derecha. En los retenes habia bastante ******, sobretodo en uno de ellos.

Mi pregunta es, esto no entra en garantia?

En la tienda cuando compre la bici me dijeron ke como minimo tenia ke cambiar los retenes cada año, si no perderia la garantia de la horquilla, y si andaba con mucho barro incluso antes. He andado con barro, pero tampoco ha sido para tanto, y ademas le he hecho el mantenimiento antes de lo ke me dijeron. Supongo ke ahora ke esta algo desgastada todabia me dara mas problemas, no?

Un saludo

Compartir esta página