Buenas, Tengo montado todo el grupo campagnolo centaur de 2010. Al cambiar de ruedas he tenido que ajustar el cambio trasero. He ajustado topes y la sincronización. Hasta ahí todo perfecto para ser la primera vez que lo hacía. Es el modelo 10V. El problema que tengo es que ahora al bajar piñones, del 17 hacia abajo. Doy una pulsación para bajar sólo un piñón y me baja 2, 3, 4 o hasta 5 de una sola tacada. Esto antes no me lo hacía. Sabéis de que puede ser y como solucionarlo? Me da que es un problema de mi maneta. A ver quien controla este tema. Deciros que he llevado la bici a la tienda que todavía tiene garantía por todo este año, y después de hablar con Campagnolo y decirle el modelo, sin ni siquiera mirar la maneta, me han dicho que es por desgaste y que no entra en la garantía. Os parece normal? 15000km y desgaste de una maneta nueva. Además me dicen que hay que cambiar el mecanismo interno por uno nuevo. Y que si monto el mismo que llevo ahora voy a tener el mismo problema. Por cierto que sale por 59 Euros. Me recomiendan montar el mecanismo de las manetas de 2012 que se va a 80 Euros. No me parece de recibo que una marca como campagnolo haga esto, encima reconociendo que es un problema de diseño de sus manetas. ¿Que creéis que debo hacer? ¿A alguno os ha pasado? Yo creo que la tienda debe hacerse responsable de la reparación ya que la bici está en garantía. No creo que exista un límite de kilómetros que anule la garantía. Por cierto que en Kitres tengo el juego de manetas centaur 10V Ergopower de 2012 por 127 euros, en fín. Gracias y un saludo.
A ese precio de reparación, me compro sin duda las manetas nuevas, aunque después de lo visto me fastidiaría mucho volver a comprarles a ellos. El tema de garantías es bastante ******, siempre se escudan en el desgaste de las piezas, cuando ellos mismos te están reconociendo que es fallo suyo en el momento que te aconsejan que pongas el mecanismo del 2012.
Eso mismo pienso yo. El precio de las manetas nuevas es en Kitres, no se las compraría a ellos directamente Me jode porque luego tendría que cambiarlas yo y seguro que la lío.
yo llevo tres manetas, los de campagnolo son simplemente unos hijos de p.... el proximo grupo no sera campagnolo eso esta claro
Tres manetas de cambio de piñones? En cuanto tiempo? Y que grupo y año? Espero que no sea el de 2012 aunque me da miedo hasta este.
mi opinión al respecto. Todos unos ladrones, yo desde luego no me paso por una tienda real ni de coña, para qué quieres tener el sobrecosto de comprarles a ellos y que luego se limpien las manos. Por cierto, ¿Qué diferencia hay entre las manetas centaur negras y que tienen un poco rojo? ¿incluyen los cables y fundas en esa página?
¿Desgaste con menos de dos años de uso? Si yo tengo una manetas Dura Ace 7700 desde hace 12 años y ni se los quilómetros que le habré hecho y me funcionan como el primer día.
A mi me ha pasado lo mismo hace una semana. Resultado: manetas nuevas modelo nuevo compradas en hispanoracing. El mecanismo interno de la maneta derecha ha durado 3 años, y maneta para tirar. Por cierto, tengo la izquierda perfecta, por si alguien la quiere...jejeje
Yo tengo los Centaur con unos 7-8 años y unos 70.000 kilómetros y si que han tenido desgaste, me empezaron a fallar de una forma parecida aunque creo que no es el mismo problema. Era un problema del torniquete por desgaste también y solamente había que cambiar la pieza. No recuerdo cuanto costaba pero era muy poco (10-15 euros). Lo he cambiado dos veces en este tiempo si no me equivoco. Cuando al de la tienda le he comentado alguna vez la idea de cambiar grupo me dice que siga con el que tengo, que es fiable-robusto y que va bien comparando con sus equivalentes ahora que si que carbono, muy bonitos y ligeros y tal pero que aguantan mucho menos. A mi me extrañaba ya que se supone que al tio le interesa vender cuanto mas mejor.
En ese año, ese grupo centaur dio bastantes problemas por ese motivo. El selector se fastidiaba... Yo las cambie por unas centaur anteriores que son las que comenta Potitxelis
Creo que la diferencia es sólo estética. Y me da que no incluye cables ni fundas porque no lo pone claramente, y cuando no lo pone será por algo. Yo también me estoy tirando a tiendas online cada vez más, la verdad. ---------- Mensaje añadido a las 08:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:46 ---------- Por lo que me han comentado un par de compañeros, shimano está dando más fiabilidad que campagnolo.
Que tal el montaje, lo has hecho tu? Has cambiado cables y fundas o has mantenido los que tenías? A mi me surge la duda de la fiabilidad de estas manetas de 2012, cuando aún son muy nuevas y estarán sin testear bien por los usuarios. Desde luego las de 2010 ya veo que dan problemas y no me voy a volver a arriesgar.
Yo en la Orbea que tenía antes también tenía centaur. Y la compre de segunda mano, luego se la pase a mi hermano que le sigue haciendo kilómetros y como el primer día. Desde luego que la evolución en este caso no ha sido a mejor. Lo que tu dices, más carbono, menos peso y al final resulta que les entra agua, sudor y terminan estropeando. Hoy me acercaré a la tienda e intentaré que me entren por la garantía. A ver que consigo.
Parece mentira vamos para atrás por fiabilidad de componentes. A donde estamos llegando en las empresas (lo digo por experiencia), para ahorrar costes materiales y de personal. Al final se sacrifica la calidad del producto. Se tiende a sacar productos que justo justo aguanten la garantía de dos años y luego a cambiar. En mi caso ni eso, si es verdad que he "sudado" mucho encima de la maneta, muchos km bajo la lluvía y muchos de rodillo en invierno.
Montado por mi mecánico, cambié cables y fundas hace un año y todo bien. Ahora como le ha llovido mucho encima y han tenido trote, al notar que no iba la cosa muy fina la llevé a cambiar otra vez cables y fundas. Ahí ha sido cuando el mecánico me ha dicho que el engranaje interno de la maneta derecha está muy gastado y habría que cambiarlo, ni engrasar ni ajustar soluciona el problema. Él mismo me recomendó montar las manetas nuevas, dice que irán mucho mejor aunque el modelo pesa algo más que el anterior...He comprado el modelo del 2011, no sé si habrá mucha diferencia con el 2012, desde luego parece sólo estética, espero que den buen resultado....ya veremos
Yo con perdón pero es que a veces es para partirse uno de risa, como ha dicho no puedor yo tengo unas manetas shimano de hace 15 años o más, ni lo sé...En una bici de acero que debe de tener más de 120.000 km y las manetas van como el primer dia creo que son shimano c500 o algo así no te lo sabría decir. Esto es como si en un coche se te peta el caudalímetro cuando estas en garantía y te dicen "es por desgaste". Usted perdone, pero es que está en GARANTIA! Y te lo tienen que cambiar. Campagnolo empieza a degenerar como muchas cosas de diseño italiano, caché incomprensible como por ejemplo pinarello poniendo 400 gramos de pintura en un cuadro o la panacea de las manetas y su ****** grupo electronico que han sacado. A mi no me pillarán. Lo mejor: sram, y si no llegamos un shimano, pero no tireis el dinero en chorradas. Un saludo.
Pues yo uso Campagnolo desde hace siete años, lo he tenido en tres bicicletas y nunca me ha dado problemas, solo satisfacciones. Un grupo Veloce con 50.000 km: la maneta derecha se jodió por un golpe y aun así con un pequeño apaño sigue funcionando decentemente. Un grupo Record: sin comentarios, lo mejor entre lo mejor, no lo cambio por nada. Y un Centaur en una bicicleta que tuve un año entero, 2010 curiosamente, 10.000 km. como un reloj. Algunos antes de echar ****** con tanta ligereza sobre una marca deberíais pensar que nadie está libre de un fallo o un defecto. Además esta empresa desde los años veinte del pasado siglo ha ido inventado la mayoría de las piezas que hoy nos hacen tan agradable manejar las bicicletas, el resto ha copiado. Creo que en la tienda se deben hacer responsables y/o gestionar con el fabricante, la bicicleta se la has comprado a ellos y está en garantía.
pues a mi la que me falla es la izquierda, sube y baja bien pero con plato grande no puedo moverla para que no roce en la cadena, baja directa al pequeño no engancha en las posiciones intermedias, tendre que pedir la piececilla dentada son 9€ lo unico la pereza de desmontar todo, es la unica ventaja que veo en campagnolo que tiene despiece de todo a bueno y que con la bici que tengo manetas shimano se me duermen las manos y con campagnolo no
eso mismo me pasó a mi el año pasado y me cambiaron ese mecanismo interno. Mandé arreglarlo pensando que siempre sería más barato que unas nuevas y lo mandaron a campagnolo... pues en mala hora! al final, entre mano de obra, envío de la maneta a campagnolo, cables, cinta de manillar... me salió la broma por más de 100 euros!! Este mes, aprovechando que tenía que cambiar piñón y cadena he gastado algo más y he comprado piñón, cadena y manetas chorus 11. Espero que estas salgan mejor... Ahora tengo muertas de risa las centaur, la izquierda nunca me ha dado problemas, y la derecha con el mecanismo cambiado el año pasado. Si a alguien le interesan que me comente. Yo, si llego a saber en su día lo que me iba a costar la reparación (culpa mia por no pedir presupuesto antes...) no las habría arreglado. Hubiera comprado nuevas o de segunda mano, pero es que la reparación casi me cuesta lo que unas manetas nuevas!! En fin, suerte y que no rompamos más... Un saludo