Buenos días. Mi rueda trasera mavic crossmax elite, con buje id360 y nucleo microspline ha empezado a hacer bastante ruido al dejar de pedalear. Tras desmontar casette y pensando que el método sería igual que mis anteriores mavic, me he encontrado con que no hay tuerca alguna ni nada parecido con lo que se pueda ajustar o desmontar dicho buje. He probado a tirar con la mano del nucleo pero tampoco consigo nada. También he buscado por internet y parece que no hay demasiada información. Alguna sugerencia? Gracias
Hola buenas. Es muy fácil y se hace a mano tirando de todo el cassette hacia afuera, a mi incluso una vez se me ha desmontado un día que llevaba la rueda sola en el maletero sin atar. En este video se explica. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias por el vídeo explicativo, pero veo que el nucleo no es microspline, sino xd. No sé si el método será el mismo, pero, por si acaso, voy a intentarlo tirando del casette. Gracias de nuevo
Finalmente, como bien decía Milo_btt, tirando del casete como hace el chaval del vídeo, sale el núcleo micro spline. Lo he engrasado con aceite muy poco espeso y ha mejorado en el ruido. Muchas gracias!!! Enviado desde el telefonillo
Si, perdón que no te contestara mas, pero al no tener microspline yo, me quede pensando que fuera diferente por algo, lo cual no tendría mucho sentido pero bueno, igual tenias todo un poco reseco y no salia bien, a mi al principio lo dicho se me salio yendo la rueda sola en el maletero y en otra ocasion al montarla en la bici al apoyar la cadena en el cassette se me salio en el momento que el cambio se coloca hacia atras. Le puso mi tendero una pasta fijadora para que no se me cayera tanto. Entonces queda confirmado que el cambio de núcleo shimano de toda la vida a microspline que lo hare el año que viene supongo pues se puede hacer sin herramientas. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Matarme, pero... con qué extractor se saca un casette Micro Spline, no termino de encontrar ninguno! Para mí que algo me estoy perdiendo pero ya no doy más de mí y pido ayuda! hahah
El casette se saca con la llave habitual como cualquier otro. Lo que sale sin herramientas es el núcleo. Doy por hecho que conoces la llave habitual o mejor dicho las llaves. La de cadena que sujeta el casette y la que es dentada con la que se afloja la tuerca que sujeta los piñones Enviado desde el telefonillo
@sohoman gracias, jopé, al verlo no sé por qué pensé que era de un diámetro inferior! Va! Sent from my iPhone using Tapatalk