Según tenía entendido, estos discos se desmontan con la misma llave que se usa para desmontar las cassettes. Pues hoy lo he intentado, y la llave no penetra lo suficiente para que agarre bien para aflojar o apretar. He usado dos diferentes, y lo mismo, no hay manera. Y con ninguna de ellas he tenido problemas con las cassetes. ¿Alguna solución?... ¿O realmente hay que usar otra herramienta?... Editado a 19 octubre: Hay que usar una llave de cassette tipo HG; de lo contrario no vale. Según me he fijado, está llave lleva las muescas un poco rebajadas, en la entrada para que penetre bien en el cierre centerlock. Quizás limando un poco en una llave normal también funciona, pero eso que lo pruebe alguien al que le sobre alguna
seguro que es tuerca para llave de cassette?? en algunas ruedas se usan tuercas que se sueltan con llaves de pedalier (izquierda)..............
He estado investigando, y parece ser que no todas las llaves para desmontar cassettes son válidas para center lock. La llave tiene que ser Shimano HG.
La llave es la que sirve para aflojar las cazoletas de pedalier shimano deore, xt ,xtr. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se si será tu caso, pero yo en la de monte, tuve que cambiar el adaptador y en vez de poner el que se afloja/aprieta con la llave del casette, puse el exterior, que se usa la llave de eje pedalier, porque por el tipo de eje agarraba el cierre pero lo suficiente como para cerrarlo. Igual es tu caso, que necesitas una llave un poco más larga de lo normal para apretar/aflojar el cierre Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues me he pillado esto: https://www.decathlon.es/es/p/extractor-de-cassette-hg-bici/_/R-p-100525?mc=8351088 Según dice en la descripción, vale para desmontar centerlock. Así que lo probaré, y si no vale lo devuelvo.
igual el problema que has tenido con las llaves que has usado es que son un poco mas gruesas y no entraban bien por ello........en si el estriado es el mismo y teoricamente cualquier llave deberia servir....pero luego esta el como la hace cada marca..a mi me ha pasdo con alguna rueda (puentes) la llave no entraba bien por que pegaba en la parte externa del eje
Lo que marcas con el círculo rojo lo hace para que la llave " entre" mejor . También lo hacen en las llaves de vaso . El problema es que pierdes superficie de contacto , eso se soluciona con una lima . Muy importante tunear las llaves de tubo para desmontar las tuercas superiores de las horquillas , sino se puede hacer una desgracia . Saludos
Pues al final, tema solucionado. Hay que usar una llave tipo HG, de lo contrario no vale. La nueva que he comprado sí me ha servido.
Retomo hilo. Estoy dudando en comprar entre estas dos llaves para montar discos center lock de los que tienen las aristas de apriete exteriores. La Shimano tl-fc32 Y la Shimano tl-fc36 Si hay otras opciones que den buen resultado, estoy abierto a sugerencias, pero la premisa es que sean de buena calidad (las de mala salen más caras) sin que se dispare mucho el precio. Las que se acoplan a llaves dinamométricas las descarto en principio porque tengo una, pero el par de apriete es muy alto para estos casos y no llega a tanto. Gracias.
Yo tengo la primera Comprada en AliExpress de marca la pava hace la tira de años. Habrá desmontado cientos de cazoletas y ahí sigue En serio merece invertir pasta en una herramienta tan sencilla?
Gracias por la información. Son herramientas sencillas, pero he visto comentarios de muchas que no encajan bien del todo por dar holgura o porque no son suficientemente planas y pierden superficie de agarre. El resultado, dañan las tapas de los center lock y luego no hay dios que los saque. Si me puedes poner el enlace de Ali, te lo agradezco, aunque si la compraste hace años, puede que ya no esté disponible o que sea de nueva fabricación y desde unos años a esta parte, todo ha bajado mucho de calidad. La Shimano está en 10 euros (la fc32), por eso tiraba de marca, ya que no es mucho dinero. Saludos.