Desmontar guardapolvos de botellas no es tan fácil...¿algún truco?

Discussion in 'Mecánica' started by bilboxter, Jan 4, 2021.

1. bilboxter

bilboxter Miembro

Hola

he hecho mantenimiento ya a algunas horquillas y a una nueva que tengo ahora, una FOX Factory Step Cast, he querido cambiarle los guardapolvos y he tenido muchos problemas. No salian de ninguna forma (se puede usar una madera alargada, una llave inglesa, un destornillador plano.... no habia forma con ninguna herramienta, estaban durisimos y al final han salido haciendo una fuerza descomunal aunque he hecho marcas en la parte interior de la botella y en los bordes con pequeña doblez incluida. Espero que el daño no afecte en nada al funcionamiento.

La pregunta es, ¿teneis alguna forma de desmontar los guardapolvos sin dañar las botellas cuando estan asi de duros? ¿Conoceis alguna herramienta especifica?

Gracias a todos!

2. mezkito

mezkito Miembro activo

Desconozco cómo de duros estaban, pero en tu caso yo los habría pinchado de fuera hacia adentro atravesándolos y así podría hacer hueco entre el retén y la botella para echar wd4 o similar

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

3. bilboxter

bilboxter Miembro

gracias, la verdad es que estaban durisimos, y son los 32 nuevos que son como de plastico rigido, no ceden, no es goma....goma solo hay en la parte superior pero hay que sacarlos desde acabo pillando la arista de plastico, de ahi que con una llave metalica hay que asegurarse de que coges esa arista y acabe arañando las botellas....por eso no se si hay alguna herramienta mejor, que aunque se pudieran aflojar con algun lubricante (cosa que no hice) te asegures que no dañas nada mas....

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Esos con el borde rigido cuesta sacarlos hay que tener una llave larga para apalancar y poder sacarlos, ayuda un poco de calor y lubricar el borde. Uso esta, saco el resorte y apoyo por abajo sacando previamente la esponja.

5. bilboxter

bilboxter Miembro

Gracias, asi usé yo, quitando las esponjas tambien, con inglesa pero cuesta no dañar asi, quizá me faltaba lubricarlos de alguna forma, pero apalancando el apoyo en el otro lado deja tambien marcas en el borde de la botella....

6. bronson

bronson Miembro Reconocido

Un paño y no dejas marcas.

7. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Si ha dejado rebaba pasa papel de lija antes de meter las barras, o vayas a arañarlas.
    Después un soplado con compresor para sacar las virutas, y si acaso un baño en gasolina para rematar.

8. carlos41457

carlos41457 Miembro Reconocido

El mejor truco es llevarla al mecánico que sepa hacerlo y dejarse de inventos y mira que he desmontado la bici entera varias veces pero la horquilla si es buena como que no la quiero jode.r

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk

9. bilboxter

bilboxter Miembro

gracias, he lijado un poco, el daño es donde asientan los guardapolvos asi que no habra daño en las barras, solo que pueda entrar porquería.

10. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Entonces jamás aprenderás a hacer nada "nuevo".

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. bilboxter

bilboxter Miembro

Estoy de acuerdo, a parte de que no es complicado, pero hay cosas que a veces dan problemas, como ha sido este caso mío. Eso les pasa también en las tiendas.

12. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Sin duda que les pasa. Es cierto que tener las herramientas específicas y de calidad ayuda inmensamente, pero nunca falta una pieza rebelde que cuesta desmontar, un descuido, un error por las prisas que provoca algún daño o un trabajo no "perfecto".

13. bilboxter

bilboxter Miembro

Creo que intentaré idear y fabricar una herramienta que permita sacarlos minimizando los daños a las botellas a ver.....

14. cherokris

cherokris Miembro Reconocido

Mira minuto 4.20

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

15. bilboxter

bilboxter Miembro

Muchas gracias, he mirado y esa "herramienta" no se puede comprar, pero puede dar una idea...

16. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Estas barras tienen pinta de ir bien para quitar los retenes de las horquillas:

Varilla redonda del polietileno de alta densidad del HDPE, grado largo 500 del blanco translúcido de 20m m x 300m m del diámetro A del blanco 500: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia
    https://www.amazon.es/Polietileno-d...keywords=barra+de+nylon&qid=1611876961&sr=8-6

EsportsMJJ Barra De Nylon Negra De La Longitud De Los 100Mm Que Dirige La Barra Redonda Plástica Redonda De La Barra 5/6/8 / 10Mm - 5mm: Amazon.es: Hogar
    https://www.amazon.es/EsportsMJJ-Lo...keywords=barra+de+nylon&qid=1611877165&sr=8-3

Hay bastantes modelos, voy a comprar una porque tenia pensado hacerlo con la llave fija con un trapo para proteger pero esto me da más seguridad

17. bilboxter

bilboxter Miembro

Muchas gracias por la info, creo que las barras de plástico pueden ser débiles para apalancar, (si doblé el aluminio imagina un plástico haciendo palanca), yo me he hecho con barra de carbono como usa en el video el de fox, aunque sigo pensando en preparar un extractor, algo que ejerza la fuerza paralelamente a la barra en vez de apalancar...

18. Scottyy

El aluminio se dobla fácilmente. El nylon es duro y más con el grosor que necesitamos para las horquillas.
    Lo ideal sería un extractor.

19. diuk

diuk Miembro Reconocido

Del tipo de los extractores de rodamientos internos:

20. Scottyy

No se ve la foto.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page