Desmontar level t

Discussion in 'General' started by jvicente79, Apr 18, 2022.

  1. jvicente79

    jvicente79 Miembro

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    Hola buenos días.
    Tengo en la bici frenos sram level tl, purgado correctamente y las pastillas puestas son galfer rojas y estarán puestas desde hace unos 6 mese y aún queda bastante pastilla .
    Alguien sabe como puedo endurecer la maneta del freno para que no tenga tanto recorrido?
    Un saludo.

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  2. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Le tienes que llenar bien de aceite

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  3. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

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    A mí me ha costado unos cuantos intentos.

    Acabé por conseguir una distancia adecuada haciendo esto:

    Mover el ajuste de distancia de la maneta a lo más alejado posible.
    Purgar el sistema.
    Quitar la jeringuilla de abajo.
    Colocar de nuevo la rueda.
    Apretar la maneta varias veces para quitar posibles burbujas de arriba.
    Antes de quitar la jeringuilla de arriba apretar un poco para meter algo más de aceite.
    Quitar la jeringuilla de arriba (con cuidado con un papel, ya que se cae un poco de líquido) y cerrar.
    Volver a colocar el ajuste de distancia de la maneta en su sitio.

    Con eso me quedó bastante bien (aunque no esperes el tacto de Shimano).

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  4. jvicente79

    jvicente79 Miembro

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    Gracias por su respuesta, ya lo hice pero conforme se desgastan las pastillas, se alarga el recorrido

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  5. EmilioEA

    EmilioEA Miembro activo

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    Yo me estoy planteando cambiar a Shimano, pero es una pasta

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  6. jvicente79

    jvicente79 Miembro

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    No estoy para nada descontento con ellos, solo si conforme se gastarán las pastillas no tuviera tanto recorrido

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  7. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Es el gran problema de estos frenos, que al final el recorrido de la maneta hace que se en senderos largos vayas bastante mal frenando con un sólo dedo... y yo ahora no voy a empezar a frenar con dos dedos por culpa de estos frenos, la potencia de frenado estoy conforme, pero el recorrido de la maneta es intolerable y por lo que veo es que están diseñados así...
     
  8. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Me pasa a mi también se alarga el recorrido con los Tl en algunas bajadas , tengo que alejarlo lo máximo de la maneta y ayer en una bajada muy técnica a mitad de bajada paré le di la maneta parado sin querer y tocaba en el manillar , luego más alante hubo un momento ya en marcha que volvió a tocar y no frenaba . Se cambio el aceite hace 8 meses y hacía una temperatura de 20 ° no hacía calor , claro que la bajada era muy bestia , y tenías que frenar todo el rato, no se si puede ser que cogen aire o que se sobrecalientan mucho o de abusar el freno claro que la bajada lo requería .
     
  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Pero es que para eso están los frenos de MTB no??? la próxima bici que compre si lleva este tipo de frenos no la compro. Prefiero unos Shimano 400 básicos que cualquiera de estos Sram. Y como digo, potencia de frenado es correcta, pero el tacto es un desastre si frenas con un dedo, prácticamente te toca la maneta a los otros tres dedos con los que tienes sujeto el manillar.
     
  10. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Si pero son unos frenos muy básicos y para el uso que le doy no son los adecuados , deben ser por pistear y poca cosa más . Para algunas bajadas que hago me tendría que ir a unos saint o algunos modelos de hope.
    Pero si tu haces xc pues me parece mal que no funcionen bien.
    Aunque y como dices los shimano los prefiero , he tenido pocos problemas por ejemplo , con los shimano deore del 2003 y shimano m445 ,el 445 hasta que me empezó a perder aceite por los pistones , los sram level tl también me perdió aceite pero con mucho menos uso que los shimano lo malo de shimano dicen que no hay recambios si no hasta al igual arreglaba el 445 y me olvidaba del level tl .
     
  11. JuPiTeR

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    Hombre si el uso es muy hardcore lo suyo son 4 pistones, que en Shimano los hay por muy poco, casi con cualquier acabado te dan opción de 4 pistones. En mi caso no es un problema de potencia, los senderos por los que paso, paso bien con estos frenos, es únicamente el recorrido de la maneta... y eso sólo lo solucionaré en parte poniendo las manetas los más afuera posible, que parecerá los pitones de un toro la bici.

    Un saludo!
     
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    Last edited: May 30, 2022
  12. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Si tipo shimano mt 400 en 4 pistones , supongo que ayudaría que aguanten más las bajadas aparte de más potencia , que eso no le hecho en falta.
    Pues ponlos así ,la maneta no quedará muy alejada y lo graduas cuanto te toque cambiar pastillas . La longitud de la maneta es buena 7cm , si fuera de 8 cm si los pones al máximo , si que te quedaría más lejos y dificultaría la frenada.
    Antes que te toque el manillar mejor así , yo lo hice , no me va bien que tenga mucho o muy poco recorrido la maneta.

    En potencia y frenada no le hecho en falta, llevo disco también de 203 que debe ayudar a que se calienten menos y frenar más.
    El problema es lo que hemos comentado que se alarga el recorrido según que bajadas y tienes que ponerlo al máximo de alejado para que no te toque el manillar . Aparte de esto lo que me pasó era diferente a otras veces ya que no frenaba nada cuando apretabas , debía ser por que no aguantan según que bajada y empiezan a fallar cuando se calientan mucho . Esta por ejemplo es la bajada la primera que me ha pasado en alguna ocasión , no es mio el vídeo se puede apreciar que vas todo el rato frenando y la inclinación que hay hace que sufran más los frenos.
    Saludos.
     
    Last edited: May 31, 2022
  13. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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  14. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Leo en bastantes ocasiones que al gastarse las pastillas gana recorrido en la maneta. Yo lo solucioné quitando la rueda y pulsando la maneta con cuidado, las pastillas se van acercando, y a base de prueba y error obtienes el resultado que quieras, sacando los pistones.
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Esto en mecánica ¿no?
     

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