Buenas tardes Hace un tiempo adquirí un cuadro aro 26 de carbono O. Nine merida, con el fin de montar una bicicleta híbrida con ruedas 700. Todo perfecto, pero tiene un gran problema y no se si hay solucion El cuadro solo acepta Desviadores direct mount, sin abrazadera, y no he encontrado b ninguno que permita montar biplatos de 46/32 o 48/32. Mi idea es tener una transmisión para el plano, y poder hacer rutas no tan largas Hay alguna solución factible para utilizar platos más grandes en este bicicleta?? Se puede poner un adaptador con abrazadera? Muchos saludos y gracias de antemano
Uf, dificil. Para que sea compatible el 46/48-32. La mayoria de carretera 2x son para 52/46. De mtb hay para 46/48, pero con abrazadera la mayoria y triple plato. El tiro de las manetas delanteras es diferente en mtb y carretera, si tienes manetas de mtb, probaria a poner un desviador de triple, capado con el tornillo de L el movimiento al plato mas pequeño.
Uno de 8 ó 9v de 46/48t (Altus,Alivio,etc) ó uno de 10v 42t, subiendolo mas arriba de lo recomendado. Dependiendo de tu trasmision, la cadena sera mas ancha(8v) ó estrecha(10v), las jaulas de los desviadores hacen lo mismo, intenta que sea de las velocidades que estes usando o lo mas cercano posible, a fin de evitar problemas como roces( ejem. desviador 10v con cadena 7v) o holguras (desviador 8v con cadena 10v).
El maximo diametro para abrazadera es 34.9 mm, mide tu tubo antes,no sea que es direct mount por ancho el tubo mayor.
Precisamente ese es el problema creo que no me explique bien El cuadro es ovalado, por lo que no permite utilizar abrazaderas. Hemos intentado poner abrazaderas de diferentes medidas y ninguna cabe, ya que el seat tube tiene diferentes medidas Mi única opción es montar desviadores direct mount, con dos pernos Por eso quería saber si existe algún desviador direct mount que permita utilizar platos de 46
Te veo replanteando desarrollos, ¿que tal un 42/32t que en direct lo hay? Y poner un cassette con un 42/46t
Es que la bicicleta la utilizo como híbrida Generalmente hago rutas por la ciudad o caminos un pocos más largos, pero me acomoda la estructura de mtb, por eso no me he pasado a una de carretera. Había pensado en un monoplato con 42 adelante y atrás un piñón 10/46 (10v), pero es bastante caro. Quizás la mejor opción sea cambiar el cuadro
Como crees que funcionaría un monoplato de 10v, plato 46 y cassete 10/46? Seria algo similiar a un 46/32 11/34? Los saltos entre los cambios son demasiado pronunciados? Un saludo
Mal, el cambio puede no gestionarlo, calidad de cambios nula,etc. Sí. Hasta 10t en los piñones mas grandes.
Buenas! Pues la idea era muy buena, una pena el tema este. Lo que se me ocurre sería montar biplato 42-32 con un desviador como este y poner un cassette de piñón pequeño de 10 dientes. Con eso tienes una buena relación rápida. Es verdad que el cassette es caro y que tienes que mirar si tu rueda tiene un buje que admita un núcleo adecuado para el cassette. No sé, por más que pienso no se me ocurre otra alternativa...
Ya, salirse de lo común es lo que tiene, que hay que estar al loro de todas las compatibilidades, donde menos se espera, salta la liebre... - un cassette impone dos cosas: el número de dientes del piñón pequeño impone en núcleo que debes usar y el número de velocidades impone la cadena que debes usar: un cassette 10v 9-42 (por ejemplo este) te permitiría obtener un gran relación rápida incluso con un plato de 40. Este cassete obliga a cadena de 10v y a núcleo XD (SRAM). - una vez que tienes la obligación de poner cadena 10v, el cambio, los platos y el desviador delantero tienen que ser 10v, pero me parece que eso es justo lo que buscas
Y un biplato 42/32 con piñón 10/42? Habria algún problema? Me seria bastante menow dificultosa esa opción porque en mi país no llega el tipo de piñon que pusiste
Con matices. La cadena y el cassette tienen que ser de las mismas velocidades o la cadena de mayor n° de velocidades, ejem. Cassette 10v con cadena de 11v. Desviador delantero si es para 10v, tambien te valen de 2x11v y 2x12v. El desviador trasero puedes mezclar marcas y velocidades, siempre que cumplas unos criterios de relación de cambio ( 1:1; 1, 1:1,3; 1:1,7) etc.. y ratio de tiro de las manetas.
Ah, vaya, no sabía. Sí, el argumento sería el mismo, lo que no sé es si vas a encontrar un cassette de 10v con piñón pequeño de 10 dientes, a ver si alguien lo conoce...
¿Cuanto desnivel tienes? Para subir puede quedarse corto, pero si no subes muchos cerros y es casi todo llaneo, te llegará.
Yo diría que al revés, no? En un cassette de 10v (menos velocidades, mayor espacio entre piñones, es decir, cadena más ancha) no cabría una cadena de 11v (que está hecha para cassettes de 11v, menor espacio entre piñones, cadena más estrecha), como mucho acepto que quepa una cadena de 9v, pero iría "bailando". No sé, no estoy seguro de que se puedan mezclar cassettes, cadenas y desviadores de distintas velocidades. El tema de los ratios, la teoría es esa, pero nunca he sabido qué ratios usa cada marca, por lo que no tengo ningún criterio para saber cómo combinar cambios y manetas de distintas marcas...