Buenas, a raiz de que la cadena me rozaba con el desviador lo he empezado a ajustar como he hecho más de una vez y al final he acabado con el desviador que no me sube al plato segundo, y cuando quiero meter el tercero solo me sube al segundo. El primer plato va perfecto, ajusto el tornillo L hasta que queda cerca de la cadena, pero luego cuando intento cambiar al segundo plato no sube, es más, no se mueve prácticamente nada. Luego al tercer plato si se mueve más pero no llega a entrar, solo entra el segundo. Supongo que será la tensión del cable, en videos dicen que la maneta para regular la tensión se coloque en una posición intermedia, esta posición intermedia no sé cuál es exactamente. Y he tensado el cable manualmente en el desviador también aunque no lo había hecho nunca por lo que tampoco sé cómo hacerlo. Si pudiesen ayudarme con lo que sea o algún consejo os lo agradecería.
El cable suele hacer polea por un sitio determinado, si se sale del sitio no recoge cable con normalidad Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Con lo de posición intermedio en el tensor, míralo a ojo, mira donde esta el tope máximo de tensión y el tope máximo de destension, y ahí sacas más o menos la posición. probablemente sea por eso, que al no ajustar bien la tensión no le llega suficiente, cuando he tenido el problema que comentas siempre ha sido a raíz de eso, de que en el tensor tenia demasiada o poca tensión, y por eso no terminaba de ir fino
Hola, pues yo no lo dejo en la posicion intermedia, y procedo así. 1- Tensor NO dejo en medio, lo aprieto hasta el final y aflojo una vuelta 2-Fijo el cable en el desviador, tirando de él con la mano, con la mano, no alicate ni nada, la mano, y tampoco a muerte, para que quede un poco tenso 3-Plato más peq y piñon grande, y ajusto el tope para que no roce en esa posición, 1,25 mm aproximadamente. 4- Subo plato, ¿no va?, tensor mando, y normalmente suele funcionar a la primera, si no más tensión. Y jugando con eso me va bastante bien No le quites ojo al tope superior, para que no se nos caiga la cadena y deje subir al plato grande
Yo exactamente el mismo procedimiento, pero dejando el tensor en el medio, para tener el mismo juego hacia mas o menos tensión
El deviador delantero es el más hijo **** de la bici, básicamente porque es más simple que el trasero. Al menos para mí.
Te doy la razón, ahora no por que llevo monoplato ( y te quitas de muchos problemas con el desviador delantero ) pero cuando llevaba... es el que mas dolores de cabeza me daba siempre, el trasero siempre sin problemas, los delanteros son los que mas marean
Yo es que jamás he tenido que aflojar la tensión con el tensor en el ajuste inical, siempre tengo que darle 1-1,5 vueltas para tensar y con eso ya hay margen para tener que destensar, si es necesario.
Yo tambien me sumo, y sobre todo los de carretera que tienen para 2 platos 3 posiciones, y para 3 platos 4 ó 5, cagontoo como los odio. Supongo que será porque son tan finos que tienen que darles más recorrido, pero son un coñazo. En cambio los de MTB 3 platos 3 posiciones.
Yo lo hago como comente, por que es de la forma que aprendi, y como siempre lo hago así es la forma que mas fácil me resulta, luego cada uno tendrá sus formas seguramente