Desviador trasero: Shimano LX o Sram X.9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MN, 23 Sep 2004.

1. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer revente un cambio, un Deore. Algo inexplicable. Ahora, tengo una duda

- LX, 35$
    - X.9, 50$.

Para el X.9 tambien necesitaria manetas, pero eso no es problema porque de todas formas queria comprar otro juego de desviador-manetas para la bici que tengo en España.

Quiero opiniones, sobre todo de los SRAM, fiabilidad y funcionamiento. No me recomendeis ni XT ni XTR que el primero es de chicle, el segundo muy caro.

2. mud

mud Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Fiabilidad toda. Yo monte mi X.O en enero de este año y aún no lo he tenido que tocar por desajustes. No puedo decir lo mismo del XTR que tenía antes que en invierno con la cantidad de barro y agua que chupaba
    Había que tocarlo prácticamente cada salida.
    P.D. Los pulsadores son unos X.7

3. ppx

ppx Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo xt-xt (manetas-cambio) en la Heckler y X7 trigger-X9 en la BH.
    El día que pete alguno de los dos en la Heckler, me paso a Sram.

4. mike78

mike78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    De fiabilidad y funcionamiento no puedo opinar pq mi SRAM x.7 lo he comprado hace muy poquito, pero si me ha resultado muy sencillo de ajustar, un punto a su favor.

5. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    Como dice mike, de ajuste es mucho mas fácil que shimano (deore y XTR que he ajustado yo).

Robusto es, supongo que lo has visto y tocado, pero nada más tenerlo en la mano lo ves. Al ser relación de tiro 1:1, el muelle sufre menos y no tiene un muelle pequeño.

Yo desde que lo puse hace un año ya, no lo he ajustado nunca, ni un poquito ni nada, ni los tornillos del cambio ni las manetas, nada. Yo lo llevo con Manetas X.0 y hago mucho cambio de subir o bajar varias coronas a la vez, y nada.

Con XTR, y mandos Rocket, si tuve que ajustar un poco varias veces, sobre todo para subir la última corona o bajar la primera.

Esa es mi experiencia con X.9

6. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.096
    yo la verdad es q era reacio a sram,pero esq ahora lo soy cada vez mas a shimano ym decanto mas por sram,yo los veo muy buenos ,y precios masq aceptables,pero solo m gustan lso mandos tiger o rocket en su defecto de tiro 1,2.

si no t importa montar nuevas manetas , yo apostaria por sram.

Compartir esta página