DHX 5 Air en Heckler '08

Tema en 'LTMRACING.COM' iniciado por Xavi_BM, 11 Feb 2009.

1. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, quería haceros una consulta.

Tengo una Heckler del 2008 montada con un Fox RP23 HV que pese a ser muy sensible y un funcionamiento muy bueno no ayuda en nada a limitar el comportamiento tant lineal de este mono-pivote.

Nunca o casi nunca uso el Propedal. Pues me gusta más el comportamiento de la suspensión así. Noto que tracciona mucho mejor e incluso en el setting 1 me parece demasiado duro.

Llevo un SAG de unos 25-30%, algo que no creo excesivo para un uso allmountain-enduro y el rebote lo llevo bastante fuerte.

Mi condución es agresiva pero sin saltos ni cortados, pese a esto me es muy fácil hacer topes al amortiguador.

Quisiera mejorar este aspecto de la Heckler pero manteniendo un amortiguador de aire. No quiero muelle devbdo al incremento de peso.

El DHX5 Air tiene fama de ser muy personalizable en todo su recorrido, pese a esto me cuesta mucho ver una Heckler con este amortiguador. Ni siquiera Santa Cruz lo da como opción de equipamiento de serie.

También me han recomendado el Manitou Evolve pero no tengo mucha información de él.

¿Teneis alguna experiencia en el comportamiento de Heckler+DHX 5 Air?

2. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Yo vendo un dhx 5 air 2008 nuevo, es de 215x63, te iria de perlas y ademas soy de castellar del valles al lado de sabadell!

3. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias North Shore pero de momento estoy pidiendo sólo consejo.

A ver si alguien del foro o mejor aun alguien de LTM Racing me puede dar su opinión o explicar su experiencia.

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo también tengo una Heckler con el RP23 HV y noto lo mismo que tú, nunca pongo el propedal salvo para esprintar a conciencia pero sí noto que es muy lineal, aunque, dado mi nivel, tampoco me influye en la conducción. Tengo ganas de probar otro amortiguador algún día, pero será de muelle, para aire me quedo con este.

Saludos cordiales...

5. simbad_fuel

simbad_fuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si miras la pagina de Fox, el DHX5 de muelle pesa menos que el de aire. Yo creo que le va mucho mas el de muelle, pero mejor que hablen los expertos.

6. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te fijas ese peso es sin el muelle.

Que sea mejor un amortiguador de muelle no lo discuto. Estoy convencido. pero no quiero ponerle muelle sino buscar el amortiguador de aire que mejor comportamiento ofrezca.

Otra opción que estoy pensando es el de modificar el PR23 HV por PUSH, puesto que adaptan su comportamiento especificamente a la bicicleta y al uso que se le de.

7. Descender

Descender Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola Xavi, tengo el mismo cuadro y con el mismo problema, que modificacion quieres hacer en el rp23??? por Push?

Saludos.

8. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si por PUSH. Se supone que modifican el hidráulico con su propio piston y además lo ajustan a tu bici, tu estilo y uso que le das.

PUSH Industries - Fox Air Shocks

En Europa lo llevan desde inglaterra la gente de TFTunedShox:

TFTuned Shox - Home.

Es más económico que un amortiguador nuevo y además está personalizado.

9. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    955
    Mirate esta web, yo quizas envie mi dhx 5 para hacerlo mas progresivo, unos 80€ y queda perfecto!
    http://www.racingshox.com/

10. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

No se... Esta claro que es más barato pero no me acabo de fiar. Para hacerle una puesta a punto y cambio de retenes fantástico però dudo que modifiquen el sistema hidráulico y el pro-pedal para cambiar el funcionamiento real del amortiguador. Pruébalo y nos lo explicas... :p

11. LTMRACING

LTMRACING Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Santa Cruz no lo ofrece de serie por que no se obtiene el comportamiento deseado. Santa Cruz recomienda un sag de 13-15 mm en esta bici, esto es para obtener un buen pedaleo y luego con la linealidad del sistema y del amortiguador ser capaces de utilizar todo el recorrido. Para solucionar el tema del rp23 lo que puede hacer es cambiar el cup y poner uno que no sea de HV (High Volume) o anular la camara secundaria del HV con lo que conseguira un comportamiento mas progresivo.

En nuestro servicio tecnico le podemos hacer esto.

Nacho Herráez
    Departamento Técnico Bikecomp
    dptotecnico@bikecomp.com
    91-5618646

12. santa cruz 08

santa cruz 08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola hecklerianos yo tambien poseo una del 08 y cre3o que me comentaron que si quiero canviar el rp23 solo podia ser por uno de muelle dijeron que el fox de aire no se podia poner,no se si alguien sabe algo mas porque tambien me gustaria canviarlo.saludos. ad1

Compartir esta página