DI2 problemas

Discussion in 'Material' started by citroenbx, Aug 14, 2023.

  1. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

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    Hola a tod@s.
    Tengo una BH G8, con grupo DI2 Ultegra, le he comprado la batería hace un mes, porque la anterior se me descargaba cada cinco días.
    Pues aún con la nueva sigue igual,
    Le he desconectado el cable al desviador y al cambio trasero, pero sigue igual.
    La lleve al taller y me dicen que no le encuentran nada, que han actualizado la batería, nada más.
    Que puedo hacer, o que puede ser?
    Gracias a tod@s
     
  2. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

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    Dile a los del taller que te desmonten el grupo y te lo manden a shimano y te dirán exactamente que te pasa, a mi también me passa a y lo resolví, creo que le cobraron 40 euros de diagnóstico.
     
  3. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

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    Perfecto haré eso.
    Que te hicieron o como te lo arreglaron.
     
  4. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

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    Prueba desconectando tambien las manetas, ellas tambien pueden consumir.
     
  5. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

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    Gracias, pero se desmontan fácil, o es engorroso?
     


  6. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

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    Si descubres los cubremanetas,tiens que ver los cables, o si llevas centralita en la potencia puedes soltar los cables de ahi, son los dos laterales.
     
  7. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

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    Vale, llevo la centralita de tapón de manillar, si eso es la centralita.
    Empezaré por desmontar la de un lado y a esperar a ver que pasa.
    Gracias
     
  8. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

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    Aún sigo con el problema, que puedo hacer?
     
  9. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    Pruebas cruzadas. Tienes un elemento que consume de más, la batería no, es nueva.
     
  10. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

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    Tengo desenchufado el desviador y el cambio solo los conecto al empezar a andar, me dijeron que las manetas, pero van encantadas, no las puedo desconectar.
    En la tienda me dijeron que no le veían nada, actualizaron el firmware de la batería que es nueva.
     
  11. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

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    Encantadas no, ENCINTADAS.
     
  12. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

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    El consumo excesivo de un elemento no ve en una tarde. La versión de firm no sirve de nada. Las manetas se pueden desconectar, como todas.
    Cambia de tendero
     
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  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues desencinta un trozo hombre
     
  14. aguila roja

    aguila roja Miembro activo

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    El ultegra di2 que tienes me imagino que es el antiguo, no? quiero decir que no es el nuevo que las manetas son inalámbricas? A ver... solo tienes 4 elementos que te pueden estar consumiendo bateria: 1-cambio trasero, 2-desviador delantero, 3-maneta derecha y 4-maneta izquierda (eso en el caso de que sea el ultegra de 11v). Podríamos añadir la centralita y el modulo Dfly (que desconozco si lo llevas). Y hablo desde la ignorancia ya que no soy para nada mecánico ni experto en bicis, pero algo de electricidad y electrónica tengo idea. La prueba es sencilla... O vas desconectando uno a uno los elementos y probando o según mi punto de vista tienes defectuosa la batería o tienes algún problema en el cableado que te está generando alguna derivación. A mi estas cosas me tocan los co...es un poco... a ver... si tu mecánico no te encuentra la avería, sinceramente... cambia de mecánico... ****... que es una bici... no un boeing 747
     
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  15. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

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    Gracias a tod@s.
    Si, es un Ultegra 11v, con Dfly.
    Si el Dfly es un componente, creo que dentro de la potencia hay un componente.
    Para desconectar las manetas, tendría que quitar la cinta del manillar, hasta la abrazadera de estas.
    Si fuese la centralita, esta, va puesta como tapón de manillar.
    La batería, la compre nueva hace mes y medio.
    No se como decís, tendré que llevarla a otro taller y que la miren exhaustivamente, pues la tengo que cargar cada cinco días aunque no ande con ella.
     
  16. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Tuve dos problemas con los consumos excesivos de batería en dos bicis.
    En una era el cambio trasero y en la otra era un cable.
    Por desgracia no queda otra que ir desconectando todos los componentes y dejar uno puesto para encontrar el fallo.
    Te aconsejo desconectar las manetas y dejas el desviador trasero par de días y miras. Luego haces lo mismo con el delantero, manetas…
    Es un coñazo pero mejor que tú ningún tendero va a tener el tiempo y paciencia para buscar la solución.
     
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  17. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

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    Si esta bien montado, echando para delante el cubremaneta tendrias que poder desconectar.
     
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  18. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Desde mi ignorancia de mecánica Di2, intento ayudar. No tiene porqué hacer falta esperar días para que se descargue cada componente. Con un sencillo multímetro puesto en los bornes correspondientes de cambio trasero, desviador y demás componentes, deberías saber si hay derivaciones, esto es, consumos parásitos donde no debe haberlas. El aparato este es barato y útil en casa.
    Pero para ello deberías tener primero claro el circuito y todas las conexiones accesibles, ahí ya no puedo ayudar.
     
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  19. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

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    Si quieres ir directo al grano y no te importa gastarte unos 100 euros y no perder un mes en saber que componente se descarga ve al tendedero y que te desmonte todo el grupo y lo mandas a shimano, si la bici tiene menos de 2 años te tendría que entrar en garantía.
     
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  20. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

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    Si, al final voy a tener que hacer eso, que me lo desmonten y mandarlo a SHIMANO .
    La bici es del 2020, es una BH G8.
    Eso cuanto suele tardar, sabéis más o menos.
    Gracias a tod@s.
     

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